ABRIR PUERTO O DMZ " CAPADISIMO "

rebeLde_AK47
Mi vida cambió con el ADSL
ABRIR PUERTO O DMZ " CAPADISIMO "

Holaaa gente de Movistar 😁

 

Pues nada cuento mi historia un poco:  Tengo fibra en mi casa 600mb digi baratisimoo.. pero pesimo servicio de atencion al cliente y servicio de ip fija o puertoss  ya ni hablar..
El caso es que juego competitivo a online con un ordenador de la nasa con un cable potente pero siempre con perdida de paquetes mucha latencia y muy alto el ping,, y  quiero arreglar esto ya que un dia desde VODAFONE me lo hicieron y solo les pedi por favor que me abrieran los puertos para jugar a le pley ... magia 9 de ping en el fortnite desde la ps4 y sin perdida de paquetes parecia yo tfue o ninja, todos se movian lentos y yoo yo .. no super aprovechar... luegovi mi factura y habia algo de IP fija tanto euros... flipeeeee dije estamos locos cuando he contrado eso ... lo di de baja y con el trabajo no tenia tiempo de estar jugando... el caso es que ahora si lo tengo ( tiempo) pero vivo en otro lado y tengo digi y es una m entonces digo voy a contrratar MOVISTAR que ellos tienen todo el internet y todos lo cables son telefonica [....].. Bueno aqui comienza mi experencia con movistar,,,

lo contrato y el mismo dia viene el instalador de fibra a instarlamelo  un 10 en la rapidez ( se nota que son sudcontrados y van a lo que van ) pero el perroo me vino con un router mistrata del 2014  con odp otp como se llame y el router aparte.. eso es mas viejoo ya que hay router que van directo la fibra sin perdida ninguna... bueno digo yoo ..... el medijo que  no que no que no habia diferencia que era el que tenia etc..  y como me tuvo que hacer todo el cableado de la fibra y estuvo 3 horas digo bueno quese valla tranquilo ya resuelvo yo los puertos.. para que . ....  Luego abro mi router  entro a todo configuro el upnp el dmz y incluso abro los puertos ppor si las moscas..  y compruebo desde https://www.testdevelocidad.es/test-de-puertos/ y nada los puertos cerrados.. compruebo desde varias paginas donde se puede comprobar  y nada : Not shown: 997 closed ports
PORT STATE SERVICE
135/tcp open msrpc
139/tcp open netbios-ssn
5357/tcp open unknown
Nmap done: 1 IP address (1 host up) scanned in 10.49 seconds
El caso esque llamo al servicio tecnico y a ver si ellos pueden y me hacen la broma de reniciarme el router de fabrica unas cuantas veces para ver si me cansoo.. y claro yo ya deducia que esto estaba capado ... pero el del soporte tecnico r q r: que si que yo aqui estoy viendo como estan abiertos,, y cuando llaman para eso para pley yo se lo abro desde aqui ya ellos les funciona.   JAJA MALDITAA que tu les digas si aqui sale abierto ellos son felices lo se  pero yo no !! porque lo estoy comprobando  y no me funcionar carajo !  que ya son mas de 20 llamadas  y encima tengo q hacer un drama porque mi numero no figura aun en movistar..  EL caso que despues de la 21 llamadas me dice una que  le sale un error que no podia abrir los puertos y que mandaria al del soporte tecnico a mi casa, OK OK


el buen hombre viene y ya venia dispuesto a cambiarme el router,,, eso si, no subio con el router el listo...   El caso que el hombre viene  y ve mi ordenador  y todo, le muestro todo y el mismo me dice esto ya me ha pasado y no puedo hacer nada   y incluso ellos no podran hacer nada. ESTO ESTA CAPADO DE CENTRAL SEÑORES, segun el la solucion contratar ip Fija 25 eurakos al mes mas aparte de la fibra y la cuota de la linea (que movistar no es barato) ... contrato ip fija y la que lo contrato me dice que me tienen que mandar un aparato a casa y que un tecnico me lo instala y asi ya funciona todo bien que me espere a lunes... 
Me sonaba tanto a cuento chino que volvi a llamar, hable con soporte tecnico y me dijo que dicesss!!  y bueno le pregunte que yo ya veia mi ip externa y que empezaba por 217 entonces eso ya pertence a los dinamicos no ? segun ella si y que ya estaba funcionando ... bueno entonces le dije sigue sin poder abrirse los puertos, por favor me puede ayudar y ella con su buena fe, desde el portal alejandra me abrio los puertos y supongo que desde el 192.... igual cosa que ya tenia echo,,,,  Y NADA seguia sin salir abierto , me dijo renicia el router y comprueba que se necesita reniciar y yo okk...

REnicio,,,, pasan 2 segundo y hago el test de puerto y me salen  los tipico abierto el 80 ,8080 el de htpps bueno ya sabeis... y digo MILAGROOO!!! ahora abreme los que quiero... me dice ok espera ...  y cuando ya esta compruebo y vuelve a salir que solo tengo 3 abiertos -.- entonces vuelvo a reniciar y vuelve a pasar lo mismo que se abren los tipicos durante no se un minuto y se vuelve a cerrar =S   la de soporte tecnico ya la veia desesperada y no sabia que hacer  y entonces digo bueno da igual dejalo porque pobre mujer si no sabe no sabe normal..


Y aqui estoy super indignado y con miedo porque me vendra un facturon a final de mes que sin el internet mas cuota de linea  y la IP FIJAAA   yy todoo paraa nadaaaa ! viva MOVISTAR  ! viva ese soporte tecnico que no se entera de nada!!



escribo esto con esperanza que me lea  un TECNICO DE LATENCIA y que con su buena fe me pueda ayudar, amen.

Mensaje 1 de 15
11.755 Visitas
14 RESPUESTAS 14
rebeLde_AK47
Mi vida cambió con el ADSL

3dias con este problema, vodafone  al dia siguiente me llamo un tecnico especializado.. yo creo que voy a solicitar la baja

Mensaje 2 de 15
11.734 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @rebeLde_AK47 

 

Bienvenido a la CM,

Cuentame que cable RJ45 usas CAT6, 7, 8? Recomendable CAT7 kabledirect los mejores es apantallamiento y protección de interferencias 

Modelo exacto de router o código 4 DIGITOS SACE?

Que juego quieres configurar ? 

Que antivirus o firewall usas en tu pc de la nasa?? el de windows, norton, mcafee, trend micro, avast...si usas versiones gratuitas no protegen como las de pago y ademas estan mas limitadas en sus funciones y podrian causar mas problemas a tu caso ademas de lo que expones. 

En cuanto a lo del técnico has tenido mala suerte el que fue a tu casa pero hay gente muy váilda y cualificada. AQUI TAMBIEN ....(jajaja que se ponen celosos los tecnicos movistar :P).

Respecto a lo del DMZ chico yo NO LO HACIA... eso es como poner tu identidad digital a la mano de cualquiera... es crear una IP PUBLICA con puertos abiertos con una indentificacion y acceso directo a tu red y a tu router por "la puerta trasera" por algún personaje malintencionado en la red. No es grave pero no creo que te hiciera gracia que tu equipo fuera sin tu saberlo un zombie de la red oscura.... 

Lee esto que te podrá ayudar a tu problema seguramente:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/PS4-XBox-Configuración-con-Movistar/td-p/29100...

Mas datos sobre el DMZ. 

https://www.adslzone.net/2017/01/23/abrir-puertos-dmz-ventajas-e-inconvenientes-uno/

Yo personalmente lo estuve usando cuando estaba con vodafone con mi router neutro y su pestoso router. Al tiempo trasteando por la red descurbri sus riesgos y pase a usarlo con una subred fantasma jejeje. Esto me llevo mucho TIEMPO conseguirlo pero va todo como un tiro en mi casa, y el streaming 4k de lo mejorcito.

 

Miralo y nos cuentas algo.

 

sl2

 

 

 

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 3 de 15
11.734 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

@rebeLde_AK47  ha escrito:

3dias con este problema, vodafone  al dia siguiente me llamo un tecnico especializado.. yo creo que voy a solicitar la baja


OJO!! Que vodafone vende fibra FTTH que es de movistar ósea fibra indirecta ont+ ROUTER y el router es aun peor y mas limitado que los de movistar a pesar de ser del 2014, y te podría tocar la china del HFC o lo que es lo mismo fibra hasta la puerta de casa y luego dentro cobre con cable coaxial .

Luego te digo que cuidadin que al final no es oro todo lo que reluce y .... el foro de ellos mejor no digo nada pero saldrías mas calentito que aquí con este problema. 

Mas te digo por problemas similares estuve en movistar hasta 2015 me fui y 4 años después de vuelta pues por muy mal que puedan ser las cosas aquí la experiencia es un grado, el soporte que damos tanto movistar como los colaboradores es de lo mejor si no te lo resuelve el 1002 o 1004 y buscas un soporte mas "gráfico" explicado por escrito para verlo mas CLARO.

No es venderte ni convencerte de nada sino que veas un poco las realidad de las cosas. 

 

Sl2


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Etiquetas (1)
Mensaje 4 de 15
11.731 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @rebeLde_AK47 

 

En primer lugar usar DMZ es una barbaridad como dice el compañero @RAYDEN , y no sacas nada de provecho ni positivo.

 

En segundo lugar, los equipos HGU de Movistar, TODOS, funciona bien la apertura de puertos manual, y que por cierto no es necesario usando upnp, que es todo lo que se necesita.

 

Por otro lado, un escaner de puertos es diferente si se lanza desde la red local o desde fuera. Desde la red local no puedes ver los puertos externos. Y desde fuera no puedes ver aquellos puertos que en ese preciso momento no estén con procesos a la escucha. Eso quiere decir que en el momento de hacer el escaner si la aplicación que usa dichos puertos no está levantada y escuchando, también saldrá cerrado, y si son puertos UDP tampoco los podrás ver abiertos de cualquier modo.

 

Respecto a IP fija, es otro sinsentido. Una cosa es que DIGI u otros ISP usen CG-NAT por la enorme escasez de IPs que hay en la actualidad (Movistar no hace CG-NAT), otra muy diferente es que Movistar asigne una IP dinámica y no estática. Una IP estática no aporta absolutamente nada tampoco que no aporte una IP dinámica. CG-NAT es otro cantar, porque sí pude dar muchos problemas, pero de nuevo, Movistar no usa CG-NAT. No necesitas una IP fija para nada.

 

Tambien dices que hay un bloqueo en central bla bla bla. No existen ningún tipo de bloqueos, censuras u otros, sería ilegal. Si tienes un problema de configuración de tu Router, tardas menos accediendo al Router y habilitando upnp, que no se requiere nada más en cuanto a puertos se requiere, en el 99% de las veces.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 15
11.711 Visitas
rebeLde_AK47
Mi vida cambió con el ADSL

Cat6,  pero tengo pedido un cat8, pero si dices que mejor el 7 lo conseguire.

 

El modelo del router es el :

Hgw-2501gn-r2

 

Y no tengo el antivirus del windows y el firewall desactivado solo para ver si es eso..

 

Yo tampoco queria hacer el DMZ pero esque ya estaba desesperado.

 

 

Si os digo la verdad he pasado por masmovil, vodafone, jaztell.. y no recuedo bien si fueron los de vodafone o orange o mas movil uno de esos era fijo

 

 

 

Mensaje 6 de 15
11.657 Visitas
rebeLde_AK47
Mi vida cambió con el ADSL

En mi ordenador he echo la llamada a esos puertos como en varios tutoriales me indicaban.

 

Y la comprobacion lo he echo con los datos moviles de mi telefono, con el wifi del vecino, y desde la misma red.

 

 

Lo de Ip lo contrate mas que todo por que me lo sugerio el tecnico instalador de fibra y incluso la informacion que los puertos estan capados desde la central y solo tienen abiertos los principale y ya, y que el y nadie del servicio tecnico podria ayudarme porque es algo de mas arriba que ya le habian enviado en otros lugares por lo mismo...

 

 

No see pero me he sentido [....] por todos lados deberia ser delito mentir al cliente solo por vender un servicio, la de atencion al cliente me dijo que eso me solucionaria el problema y que para configurar q no llamara q ya me llamaria un tecnico para instalarme en casa un aparato para la ip fija

 

 

Sigo con los puertos cerrados y de verda he comprobado todo de nuevo y el juego esel FORTNITE, juro que hace un tiempo con una compañia tenia 9 ping en ps4 flipantee 

A dia de hoy en pc 24 o 30 de ping utilizando exit lag  y en ps4 50 o 60 de ping una verguenza , con muchas perdidas de paquete

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 7 de 15
11.655 Visitas
rebeLde_AK47
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la informacion, me ha echo reflexionar en si era vodafone o orange, con su router que va directo el cable de fibra supongo q era orage

Mensaje 8 de 15
11.670 Visitas
rebeLde_AK47
Mi vida cambió con el ADSL

Ese de abrir los puertos en ps4 esta interesante, pero ahora desde el portal alejandra me parece que es mas simple porque ya te da la opcion de ps4 o xbox.

 

Igualemente yo lo quiero para mi pc porque sueño que algun dia jugare a 5 de ping como maximo como algunos q he visto..en fortnite

 

Una pregunta entonces el DMZ se que esta mal pero con eso ya tendria que funcionar no ? Entonces Porque no funciona ?

 

 

 

Mensaje 9 de 15
11.664 Visitas
rebeLde_AK47
Mi vida cambió con el ADSL

Tengo el upnp abierto

Mensaje 10 de 15
11.651 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenass @rebeLde_AK47 

 

Tanto MasMovil, DIGI y la mayoría de virtuales usan CGNAT, aunque algunos de ellos, sin gasto adicional, tras una llamada te periten pasar de CGNAT a una IP dedicada (no confundir con estática)

 

El Router Mitrastar que citas, tengo una unidad por aquí cerca, funciona perfectamente y permite sin problema abrir los puertos. No lo hagas jamás por Alejandra, siempre desde la interfaz avanzada del Router, y en el caso de juegos, es suficiente con upnp.

 

Respecto a supuestas pérdidas de paquetes, no son tales, el 99% se equivoca en esto, y sencillamente hay nodos que discriminan el tráfico ICMP, o incluso lo bloquea del todo, nada más. Esto no afecta absolutamente en nada a la conexión, ICMP es precisamente un protocolo especial que se usa para diagnóstico de la red, y como se abusa, algunos nodos de red se configuran para filtrar parte de él, o todo.

 

Respecto DMZ, redirigir absolutamente todo el tráfico a un equipo lo convierte en objetivo del exterior, exponiendo cualquier tipo de vulnerabilidades y otros, y peor aun, si dices que con el Firewall de Windows deshabilitado, otra temeridad.

 

Respecto a la latencia, un puerto cerrado/abierto no hace que tengas mejo/peorr latencia. Si tuvieses un problema de puertos, no podrías conectar al servicio.

 

Respecto a latencia, de nuevo, te estás dejando llevar por números, y no por realidades. Es totalmente indiferente que tengas una latencia de 5ms a tener una de 10, de 20, incluso de 40ms. Principalmente porque aproximadamente, por debajo de 40ms, el ojo humano es incapaz de percibirlo. Si encuentras alguien que dice que es capaz de diferenciarte una partida a 20ms y otra a 40ms, es placebo, en un entorno controlado y a ciegas, no lo adivina.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 15
11.651 Visitas
rebeLde_AK47
Mi vida cambió con el ADSL

Si tienes razón te cobran un euro por la ip dinámica en Digimovil.


Entonces que puedo hacer para reducir mi ping hacia ese servidor de Fornite que tiene en Paris o Frankfurt ?

conoces alguna herramienta para verificar mis puertos? 


Entonces no podre  nunca tener 5 de ping  en el juego ? porque otros lo tienen a si ? que servicio es ese que hay contratar para que me configuren eso ?

Mensaje 12 de 15
11.636 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @rebeLde_AK47 

 

La latencia viene dada por absolutamente todo, tu equipo, el cable al Router, el Router, el camino a la centralita, cada uno de los nodos que circula por la red de Movistar, cada uno de los nodos que transita por otras redes, la red final de destino y sus nodos, el servidor final...

 

Y a todo ello le afecta constantemente y de forma siempre variable el tráfico que exista en cada momento, el buen o mal mantenimiento de cada uno de esos nodos, etc etc etc. Si a eso le sumamos que el ISP, en este caso Movistar, solo tiene control sobre su propia red y que por lo general tus paquetes de datos pasan por varias redes...

Lo único que puedes hacer es no obsesionarte. Una cosa es un problema de latencia generalizado real, como puedan ser 1000ms o 2000ms, otra cosa es una latencia que sea molesta para jugar, por ejemplo unos 90-100ms. Y otra cosa muy diferente es creer que por tener menos latencia vas a jugar (o ser) mejor. Obviamente si juegas contra usuarios con más de 100ms de latencia, tienes una ligera ventaja con 50ms, pero, por poner un ejemplo, si juegas contra uno de 50ms con 20ms tú, juegas igualmente en igualdad de condiciones aunque la latencia sea menor en papel, perceptiblemente no tienes capacidad para ello. Te da igual que sean 5ms, 10ms que 30 o 40ms.

 

Por qué unos tienen mejor o peor latencia? Sencillo. El ISP no te lleva hasta el destino, el ISP deja tus datos en la siguiente red,  y esa red a su vez te hace circular por ella hasta la siguiente... y así hasta el final, que los paquetes llegan por uno de los Peer de la red final, y de allí la red de destino lo envía al servidor que sea. Diferente ISP podría usar diferente siguiente red a la que deposita los paquetes, o podría ser la misma red pero en un nodo diferente, y esa otra red a su vez, llevará los paquetes por una ruta u otra según estime.... piensa como una red de carreteras internacional, donde cada país solo controlalas suyas propias, aunque puedan venir coches de todas partes del mundo, y entrar y salir del país. Por donde lo hagan, cuando y como, es algo que depende de todos los actos en juegos, y po ende, cada  camino, tiene su propia latencia en ese preciso momento.

 

No existen herramientas 100% fiables para detectar puertos. Para empezar los puertos UDP no pueden analizarse debido a que un puerto UDP no responde a peticiones. Los puertos TCP en principio se pueden analizar, pero casi cualquier Firewall interno del Router (iptables) va a filtrar técnicas habituales de escaneo.

 

Por lo general, si funciona, están abiertos. Si los está habriendo por upnp y Windows tiene habilitada la detección de red, puedes verlos también en Windows, accediendo a redes, el Router, propiedades... y aparecerán también

 

No hay ni puedes contratar ningún servicio para tener una latencia de X, nadie en el mundo, la latencia depende de todo el camino, desde tu casa hasta el lugar que sea, y a su paso circula por diferentes redes con diferentes nodos de compañías/multinacionales dispares. Eso sin contar con la Neutralidad de la red, que en Europa es por ley, gracias a dios, e impide a cualquier ISP poder bloquear o priorizar el tráfico a su voluntad (entre otras muchas cosas)



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 13 de 15
11.631 Visitas
rebeLde_AK47
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por toda la informacion @Theliel 

 

Mensaje 14 de 15
11.622 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @rebeLde_AK47

 

Espero que la información te han dado tanto @RAYDEN como @Theliel (gracias por vuestra aportación) te haya servido. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si tienes alguna otra consulta ya sabes donde estamos.

 

Un saludo

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
11.351 Visitas