ACCESO WEB REMOTO

AgustinLechuga
Más integrado que la RDSI
ACCESO WEB REMOTO

Hola,

 

tengo varias duda sobre un pequeño servidor que estoy montado, a ver si me las podeis resolver.

 

Tengo un servidor con windows server 2012 y quiero acceder a el desde fuera de casa.

 

Tengo activado el acceso web remoto, pero por lo que he leido hay que activar el protocolo UPnP .

 

No se si con eso me basta o tengo que solicitar a movistar una IP fija, o un router especifico

 

Tambien me interesaria saber si hay alguna forma mejor para conectarse desde fuera de casa al servidor.

 

Gracias. 😄

Mensaje 1 de 3
623 Visitas
2 RESPUESTAS 2
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

bienvenido.png  a la comunidad  @AgustinLechuga.

 

Muuuchas cosas a contestar ... :-S , el acceso web remoto ─asumo que te refieres al escritorio remoto, en caso contrario corrigeme─ no es necesario para un servidor web.

 

 


 

 

para acceder desde un ordenador en internet a un servidor en tu domicilio hay que tener en cuenta varias cosas, cuando tu router se conecta a internet nosotros le damos al router una IP pública para que pueda navegar, cuando los ordenadores de tu casa se conectan al router, este les da IP privadas a cada uno de ellos ─las númeraciones de las IP públicas y privadas son distintas y conocidas─.

 

En un primer momento necesitas saber que IP pública tiene tu router, pero esta IP va a cambiar cada vez que apagues el router, por lo que o contratas una IP pública fija ─unos 15 € / mes─ o instalas un programa como dyndns que informe dinamicamente a los DNS o a ti de que IP pública tienes en cada momento (con eso llegarías desde el exterior al router, flecha azul).

 

Por otro lado necesitas abrir el puerto que use el servidor ─normalmente el 80─a la IP privada que use el servidor, está IP privada aunque se la da el router de forma dinámica, para que sea siempre la misma la debes fijar tu en la tarjeta de red del servidor (con eso llegarias desde el exterior al servidor, flecha naranja).

 

Esto a grandes rasgos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
604 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para el lunes no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
593 Visitas