ACTULIZA WIFI EN PC PARA WIFI PLUS

marinero88
Más integrado que la RDSI
ACTULIZA WIFI EN PC PARA WIFI PLUS

Buenos días. 

Recientemente he contratado movistar fusion y tengo un ruter que emite por una frecuencia  PLUS. 

Mi pregunta es la siguiente: 

¿ puedo actualizar el WIFI de mi PC para que pueda recibir la señal atraves de este canal ?

por lo visto este es de 5G Y EL MIO ES 2,5 CREO

 

Mensaje 1 de 8
4.058 Visitas
7 RESPUESTAS 7
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @marinero88 y bienvenid@ a la Comunidad.

 

   La señal Wi-Fi que usan la mayoría de dispositivos es la que usa la banda de 2,4 GHz.

 

   La Wi-Fi Plus usa la banda de 5 GHz. Su uso residencial es más reciente y no todos los dispositivos están adaptados para utilizarla.

 

   Si tu ordenador no tiene adaptador Wi-Fi para la banda de 5 GHz, se puede adquirir un Movistar Base Port y conectarlo al ordenador con un cable Ethernet. También existen adaptadores USB.

 

   En Movistar recomendamos, siempre que sea posible, la conexión directa de los dispositivos al router con cable Ethernet. Tecnológicamente es la más sencilla y la que menos problemas ofrece.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
4.033 Visitas
marinero88
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por responder tan rápido. No entiendo mucho de estos aparatos. ¿ El Movistat base port

lo debería conectar al PC, o al rooter ?

 

Mensaje 3 de 8
4.009 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

El Movistar Base Port recibe la señal inalámbrica Wi-Fi Plus del router y se conecta con un cable Ethernet al ordenador.

 

   Si el ordenador lo usas siempre en el mismo sitio, te recomiendo la instalación de un cable Ethernet directo al router. Puedes solicitar al departamento comercial en el 1004 o en su foro, que un técnico de Movistar haga la instalación del cable Ethernet. Cuesta unos 12 € la instalación de un cable hasta 10 m de longitud.

 

   También puedes adquirir uno e instalarlo tu mismo.

 

   Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
4.000 Visitas
marinero88
Más integrado que la RDSI

OK. Mi PC es algo antiguo ( 4 años )¿ lo conectaria sin problema al  Movistar Base Port 

y podría conectar sin problema a 5GHz ?

Mensaje 5 de 8
3.995 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

El aparato que conecta a 5 GHz es el Movistar Base Port. Conectaría si está dentro de la cobertura inalámbrica del router y no hay muchas interferencias. Son los problemas típicos del Wi-Fi.

 

   La unión del Movistar Base Port al PC se realiza por cable Ethernet. Si el PC tiene un conector RJ45, no habría problema. Ten en cuenta que si la tarjeta de red del ordenador es Fast Ethernet, la conexión funcionaría a un máximo de 100 Mbit/s. Para más velocidad se necesita una tarjeta Gigabit Ethernet.

 

   La velocidad máxima extremo a extremo se verá influida por la velocidad de la línea, el enlace Wi-Fi, la tarjeta de red y el rendimiento del PC. Estará limitada a la menor de los cuatro.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
3.985 Visitas
marinero88
Más integrado que la RDSI

OK. Muchas Gracias.

 

Mensaje 7 de 8
3.979 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @marinero88.

 

   Gracias a ti, ha sido un placer.

 

   Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos el lunes. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.
 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
3.950 Visitas