ADB 4001 N (HOMESTATION) problemas con Mac Mini

ender88
Más integrado que la RDSI
ADB 4001 N (HOMESTATION) problemas con Mac Mini

Hola,

 

Me he decidido a preguntar en el foro como última opción antes de dar de baja la línea, ya que van unas 5 llamadas con las que sólo consigo que me den largas o ni siquiera entiendan el problema.

 

Os cuento: Hace algunas semanas vinieron dos técnicos a sustituir el modem router que ya tenía porque daba problemas. Instalarion un adb 4001 N, hasta aquí todo normal, decir también que conecto usando IPoA (o sea, IP fija).

 

Bien, los problemas vienen cuando conecto mi Mac Mini 4,1 (ya sea a través de WiFi o RJ-45) al bichoso router, siempre que conecta y a partir de ahí siguiendo intervalos de unas 2-3 horas, el router parece volverse loco! responde a todas las peticiones HTTP con un 301 (redirección) a la IP del router (o sea, que me manda a la web moderna de la muerte esta que trae el router).

 

 

Las peticiones HTTPS directamente las rechaza.

 

El resto funciona correctamente, puedo hacer pings a "fuera", por lo que  descarto problemas puntuales de sincronización o microcortes, las DNS resuelven con normalidad y traceroute y similares funcionan hasta el final.

 

He estado incluso monitorizando la red para asegurarme de que el ordenador no esté generando tráfico anómalo ni nada por el estilo. 

 

Lo único reseñable en el log del router son unas entradas que dicen lo siguiente:

kernel: nf_conntrack: expectation table full

Aunque no encuentro correlación con el problema (puede darse el problema sin que el log refleje esto y viceversa).

 

La solución temporal que uso ahora mismo es entrar al router vía web y volver a guardar los parámetros WAN, de esta forma consigo que vuelva a tratar el tráfico HTTP(S) de forma correcta, al menos, por unas horas.

 

Espero que alguien pueda echarme un cable porque es muy triste que tu propio proveedor te trate como un [....] dándote largas...

Lo dicho, gracias y un saludo.

 

PD: Hay un hilo  muerto en el que se expone un problema parecido.

PPD: Si alguien quisiera echarle un vistazo paso las capturas y logs por mensaje privado.

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 3
1.038 Visitas
2 RESPUESTAS 2
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Puedes probar a poner las DNS fijas en el protocolo TCP/IP, y observar si sigue produciéndose. Comprueba de paso si

se ha realizado alguna actualización en el MAC. No es la primera vez que un producto de Apple da problemas al cambiar la versión ( tiene que vender los airport  fabricados)

 

Slu2.

Mensaje 2 de 3
997 Visitas
ender88
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

Respecto a las DNS, he probado a usar las de Telefónica y las de Google, en realidad este no es el problema, ya que en todo momento puedo resolver direcciones. 

 

El mac no ha recibido ninguna actualización significativa, he probado incluso a desactivar Bonjour, ya que por lo visto produce broadcasts que pueden saturar algunos dispositivos. De todas formas, como comenté en el primer post, no aprecio tráfico anómalo en el momento en el que el router empieza a redirigir / rechazar peticiones HTTP(S).

 

De todas formas, gracias por responder y un saludo.

 

 

Mensaje 3 de 3
991 Visitas