ADB DGA4001N como punto de acceso

fcorcha
Más integrado que la RDSI
ADB DGA4001N como punto de acceso

Hola!

 

Hace unos días  me instalaron fibra en casa y me dejaron el ruter anterior ADB DGA4001N para poder usarlo como AP, me dijeron que debería configurarlo para ello pero no lo consigo.

 

Lo que quiero hacer es mediante cable de red conectar el ruter de la fibra al antiguo ADB, quedando este como un punto de acceso tanto wifi como rj 45, usando como servidor dhcp y punto de salida a internet el comtrend de la fibra.

 

¿es posible? ¿alguien sabe como hacerlo?

 

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 3
1.435 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Homertron3
Yo probé el VDSL

No conozco tu router, pero te hablaré del mío en términos genéricos a ver si te da pistas e indicarte que no siempre es posible realizarlo, hay routers que no son capaces de funcionar de esta manera:

 

Principal: router mitrastar de movistar "R0"

Secundario: router de jazztel "R1"

 

- Dejamos R0 a su rollo y le conectamos un cable de red para conectarle luego el otro extremo a R1

- Conectamos R1 a nuestro ordenador y nos metemos en su configuración.

- En LAN le cambiamos la puerta de enlace predeterminada a, por ejemplo, 192.168.1.2 (por defecto 192.168.1.1)

- En LAN, en DHCP le ponemos None o Disabled

- En Wan en la opción Mode ponemos Bridge

- Le cambiamos el SSID y la clave del wifi y ponemos a nuestro gusto

- Guardamos, desconectamos el cable del ordenador, volvemos a conectar R1 a nuestro ordenador y conectamos R0 a R1 con el cable del principio

 

Listo. En mi caso R0 reserva las primeras 30 IP's, revisa que el tuyo lo haga, entra en la configuración de R0 y busca en DHCP algo llamado IP Pool Start Address y si lo encuentras ponle algo como 192.168.1.30.

 

Te paso un enlace con algo similar a lo que acabo de contarte:http://www.redeszone.net/redes/conectar-dos-routers-en-lan-mediante-cable-ethernet-o-plc/

 

Suerte!

 

Mensaje 2 de 3
1.422 Visitas
javierforo
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Homertron 3

 

Gracias por tus comentarios aunque no he sido capaz de que funcione.

 

Efectivamente he cambiado las puertas de enlace, desactivado el DHCP en el segundo, eliminado las conexiones existentes de WAN y creado una en modo bridge.

 

Pues bien, aun asi, accedo via wifi al router 1, pero no tengo acceso a internet. de hecho accedo a la IP de Router principal, lo que demuestra que tengo conectividad y accedo a la misma red. simplemente el bridge no me funciona

 

alguna pista más o alguna tecla que no he tocado?

 

No quiero configurar el WDS porque uso WPA y según tengo entendido , no funciona el adb con WDS y WPA

 

gracias por adelantado y saludos

 

 

Mensaje 3 de 3
1.401 Visitas