ADB Homestation abre puertos automáticamente

Garret
Más integrado que la RDSI
ADB Homestation abre puertos automáticamente

Buenas tardes, tengo un ADB Homestation con firmware actualizado como podéis ver aquí:

 

Board ID:P.DGA4001N
Build Timestamp:130212_1818
Software Version:PDG_TEF_SP_4.07L.4
Bootloader (CFE) Version:0.0.0-0.0
DSL PHY and Driver Version:A2pD035p.d23k
Wireless Driver Version:

5.60.120.1.cpePDG_TEF_SP_4.07L4.

 

pero se comporta de forma anómala, ya que como comento en el título del post me abre automáticamente cada puerto de cualquier juego/aplicación que cualquier equipo de mi casa necesite.

 

Me bajo un programa para la tablet o alguno de los móviles que necesite puertos, instalo algún juego nuevo del ordenador o algún programa y automáticamente me agrega los registros en la tabla de NAT/Virtual Servers.

 

Esto me esta generando problemas de conectividad en muchas aplicaciones y juegos porque aunque se abran los puertos las aplicaciones funcionan por UPNP, y el problema de la mayoría de routers de movistar es que si hay un puerto abierto en Virtual Servers el UPNP no puede gestionar dicho puerto, por lo que en la práctica es como si lo tuviese cerrado.

 

He probado con otros routers que me han dejado y con esos router no sucede esto. Lo que no he podido conseguir es otro ADB para ver si es algo de este modelo de router o algo del mío en particular. Decir que tengo pasado a los 2 equipos de mesa por cable el antivirus, sin infecciones, y que los móviles (todos android) no tienen instalada ninguna aplicación de gestión de redes tipo fling que puedan estar tocando la configuración del router. Tambien, pensando que pueda tener algún software malicioso aunque los antivirus no saquen nada, he probado por si acaso a modificar las credenciales de acceso al router y hace lo mismo.

 

Bueno, y añadir que si borro el registro de la tabla de puertos, en cuanto vuelvo a ejecutar la aplicación/juego vuelve a agregarse el registro.

 

¿Podéis darme alguna solución para poder hacer uso correcto del upnp?

 

Muchas gracias y un saludo!

Mensaje 1 de 2
166 Visitas
1 RESPUESTA 1
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola  Garret

 

  Tal vez me puedas aclarar  sobre  lo que comentas.

¿Sabes que puertos quieren abrir  las aplicaciones que instalas en los dispositivos?

El  UPNP estará activo en el router por lo que comentas.

 

¿ Están esos puertos que se quieren abrir por upnp ya  introducidos de forma manual en la tabla virtual server para u8na ip local ?

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
145 Visitas