ADB P-DG A4001N1 vs TP-LINK W8970 - Diferencias sorprendentes de velodidad :S

Malel
Yo probé el VDSL
ADB P-DG A4001N1 vs TP-LINK W8970 - Diferencias sorprendentes de velodidad :S

Hola a todos,

Traigo una pregunta a ver si me podéis ayudar, porque estoy ...

 

Pongo el router ADB de movistar y hago pruebas con cable ethernet en dos ordenadores distintos con W7 y con W8.1 - Me da - no sé como - velocidades de 5.1 y 4.9 Mbps de media ... yo tan féliz

Cambio por mi router nuevo W8970 y en las mismas condiciones (desconectando unos cables para enchufarlos en otro en los mismos ordenadores) me da 3.9 y 3.4 respectivamente

 

Pensando, entiendo que debe haber algún parámetro de configuración en el ADB que tenga algo especial

Por favor podrías ( aparte de los datos típicos normales indicarme qué Tipo de Modulación y qué anexo debería usar) o algún parámetro más que sea interesante / importante cambiar

 

Os agradezco enormemente cualquier ayuda/indicación  !!!

Un saludo,

Malel

 

 

Mensaje 1 de 8
2.870 Visitas
7 RESPUESTAS 7
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Comprueba a que velocidad sincroniza el ADB Comprobando la velocidad de sincronismo  luego pon el tp link y comprueba lo mismo, si te dan parámetros muy distintos uno de los dos está negociando con mas exigencia de señal ruido las portadoras, o tiene peor calidad. Si el equipo funciona bien no puedes hacer nada, por lo menos que yo conozca, dejo abierto el hilo por si algún otro usuario te puede asesorar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
2.865 Visitas
Malel
Yo probé el VDSL

Hola @JulioC-Movistar 

Gracias por tu correo.

La velocidad de sincronismo es mucho más alta en el ADB- son los parámetros en los que estoy fijando. En el caso del ADB llega a los 5900 más o menos en bajada, en el TP-LINK lo más alto que he llegado a tener es 4850 (Ahora tengo 4224)

La verdad es que el TP-LINK funciona bien y es estable, pero el ADB también. No sé a qué se puede deber.

OTra cosa que tengo que comprobar es la tasa de errores entre uno y otro, pero por lo que recuerdo el ADB va bastante bien también.

Cosas de la tecnología...Supongo que será algún parámetro en la negociación de señal /ruido.

ahora missmo estoy así:

 

Line Status:Connected

DSL Modulation Type:ADSL_G.dmt

Annex Type:Annex A

 

  Upstream DownstreamCurrent Rate (Kbps)Max Rate (Kbps)SNR Margin (dB)Line Attenuation (dB)Errors (Pkts)

6403968
10444224
1611.2
2952.2
00

 

TEndría que modificar algo en la configuración DSL?

Muchas gracias!

SAludos, 

Mensaje 3 de 8
2.861 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Puedes probar a poner el router en Adsl 2+ pero no se como sera la nomenclatura en tu router.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
2.856 Visitas
Malel
Yo probé el VDSL

Hola otra vez,

Poniéndolo como me indica simplemente no conecta 😞

Alguna otra idea? 🙂

Muchas gracias!!

Mensaje 5 de 8
2.852 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si no conecta es que la línea en la que esta montada no es adsl 2+, aquí ya se me acabaron las soluciones. Emoticono frustrado



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
2.850 Visitas
Malel
Yo probé el VDSL

Hola

Muchas gracias!

Seguiré investigando. Por lo que he podido comprobar, el TP-Link es más sensible al ruido de la línea aunque ello implique reducir la velocidad de la conexión para mantenerla más estable.  

 

He estado viendo en el manual de configuración del ADB y el del TP-LINK, el problema es que en ambos, las cosas se llaman de forma diferente.

LA necesidad de cambiar de router vino motivada porque necesitaba Ethernet Gigabit y una wifi un poco más potente. Con el ADB tengo más velocidad, pero no tengo esas cosas. La opción de comprar un switch o la de configurar el ADB como router monopuerto y el W9780 como router neutro son la que contemplo, pero eso es llenar toda la mesa de trastos y esta última se me está resistiendo 😞  (Alguna ayuda al respecto?)

Por otro lado, y para simplificar ¿tiene Movistar algún modelo de modem - router que tenga Ethernet Gigabit? 

Muchas gracias!!

Un saludo,

Mensaje 7 de 8
2.833 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

En fibra sí, varios, en ADSL son todos fastethernet.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
2.816 Visitas