Estimados técnicos,
Me han instalado ayer la línea telefónica y el ADSL de 10 Megas.
He realizado varios test de velocidad ayer y hoy en la página de movistar. Las velocidades de descarga oscilan entre 2.4 Megas y 5 Megas. La de subida se mantiene sobre 500 Kbps.
Realizando descargas de grandes archivos, consigo una velocidad sostenida de entorno a 300 KB= 2.4 Mbps (he puesto a descargar una distribucion de Ubuntu en un mirror español)
Entrando en la configuración del router se muestran estos datos:
Downstream | Upstream | |
SNR Margin (dB): | 9.3 | 11.0 |
Attenuation (dB): | 39.0 | 17.2 |
Output Power (dBm): | 12.8 | 0.0 |
Attainable Rate (Kbps): | 11136 | 768 |
Rate (Kbps): | 9338 | 672 |
No entiendo por qué no alcanzo mayor velocidad y por que esta no es estable, ya que dependiendo del momento en que haga el test, los resultados varían bastante.
Gracias por su atención, saludos
¡Resuelto! Ir a solución.
Pego a continuación el resultado:
Velocidad efectiva medida: | |||
| |||
Velocidad máxima contratada | |||
|
De todas formas, varía en función de cuando lo realice, variando desde 2.4 Mb a 5 Mb.
Solo hay un ordenador conectado a red, directamente por cable RJ45, no tengo ningún programa corriendo en paralelo que use internet. Simplemente abro un navegador y ejecuto la prueba.
A esto añado, que hoy a eso de las 14:00 me he quedado sin internet unos 10 minutos al tiempo que se encendía una luz roja en el router indicando estado de "alarma".
El router es comtrend. y lo tengo directamente enchufado en la roseta de telefónica, sin clavijas intermedias ni clavija tipo T ( 1 entrada - 2 salidas).
Saludos
Tengo W. Vista.
Anteriormente era cliente de un operador de cable, concretamente R-cable (Galicia). y no había tenido problemas en los test de velocidad por lo que descarto que sea un problema de configuración.
De todas formas, buscaré por internet como comprobar y variar el tamaño MTU.
Saludos
Editado 13-01-2011 16:34
Editado 13-01-2011 16:34
Hola,
Ya he realizado lo que me comentabas, a parte estuve leyendo este hilo sobre los test de velocidad pues eran dispares http://comunidad.movistar.es/t5/Tecnolog%C3%ADa/LAS-GALLINAS-QUE-ENTRAN-POR-LAS-QUE-SALEN/m-p/89450
Así que al final he puesto a descargar http://ftp.rediris.es/mirror/ubuntu-releases/10.04.1/ubuntu-10.04-netbook-armel+dove.img tal y como comentabas en ese hilo.
El resultado es que la velocidad oscila entre 400 KB y 750 KB. Sin embargo, nunca hay una velociad sostenible, está variando arriba-abajo constantemente, he puesto el monitor de red, y la gráfica es una cresta continua, yo creo que haciendo una media, la cosa quedaría en unos 3.5 - 4 Mbps de velocidad media de descarga. Llega a máximos de 790 KB y mínimos de 150 KB.
Yo he tenido siempre operador de cable, me gustaría saber si esto que me pasa es lo normal en ADSL...
Vacas, gracias por tu ayuda.
Por hoy dejo el ordenador, mañana probablemente llame a asistencia técnica a ver si pueden hacer algo.
Muchas gracias, saludos
Editado 25-03-2011 18:24
Editado 25-03-2011 18:24
¿¿¿???? Mi Mensaje ya no esta disponible, Perdone las molestias
Pásame por privado tu teléfono.
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Aún no sabemos por qué se comporta con esas velocidades por debajo del máximo posible. Pero estamos en ello tork.
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Estamos probando tu conexión y notarás durante algunos minutos cortes. Somos nosotros. No serán muchos.
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Editado 19-01-2011 18:37
Editado 19-01-2011 18:37
Creo que ya está arreglado, por lo menos conseguimos ya descargarnos desde tu circuito a la velocidad que tienes contratada.
Ya nos dirás....lo que hemos hecho es resetear y reprogramar la conexión de tu circuito en la central, ya que la parte física y de sincronismo era correcta.
Un saludo.
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Hola Carlos,
Lamento comentarte que sigo en la misma situación. Para descartar que sea mi PC, porbaré con otro...
Una vez lo haga, lo reportaré aquí.
Saludos
Editado 19-01-2011 21:24
Editado 19-01-2011 21:24
Miré mal el número. No hemos arreglado aún nada.
Así que no hace falta que pruebes con otro PC. Miré mal la prueba de test después del reset. Conté que ponía 10 megas y ponía realmente 1 (venia en bits:.1060048)
Voy a abrir avería y la pasaremos a red para que lo miren más en profundidad.
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Te he pasado por MP el código de la avería que acabo de provocar.
Debemos ir a ver cómo sincroniza en la central para determinar hacia dónde debemos seguir mirando.
Saludos.
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Hola de nuevo,
Al fin, se ha solucionado el problema. Como crítica constructiva quiero indicar una cosa:
Tras abrir la incidencia habéis mandado un técnico, que resulta que ha sido el mismo que me instaló el PTR.
El día que me instaló el PTR realicé delante de él varias pruebas de velocidad en las que no se alcanzaban los valores contratados, el técnico me respondió que el router sincronizaba perfectamente y por tanto, debería pedir que me bajasen la velocidad de conexión a 6Mbps.
Exponiendo aquí la incidencia, se ha solucionado, lo interesante, es que la ha solucionado el mismo técnico que me realizó la instalación y creo que es algo que ya podría haber hecho el primer día.
Saludos
Bueno, me alegro enormemente de que por fin se haya arreglado.
Y como dice el proverbio, no hay mal que por bien no venga. Por lo menos como consecuencia del problema formas ya parte de esta Comunidad. Mi tendencia positivista es consecuencia de llevar 21 años en averías.
Pero me intriga que no hayas dicho nada de la causa del problema...sería interesante compartirlo con la Comunidad.
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Editado 25-01-2011 0:25
Editado 25-01-2011 0:25
Pues resulta que me han comentado que en el par que me habían asignado durante el alta se producían inducciones que afectaban a la transmisión, por lo que me han cambiado a otro par libre y se ha solucionado el problema.
La comprobación de este tipo de acoplamientos inductivos no son comprobaciones que se hagan a priori y por eso el técnico que me realizó la instalación no lo comprobó al observar que el router sincronizaba correctamente.
Saludos que los que han leído mi problema y ánimo con los vuestros
Nos vemos
Tork