ADLS 10 Megas - problema velocidad

tork
Mi vida cambió con el ADSL
ADLS 10 Megas - problema velocidad

Estimados técnicos,

Me han instalado ayer la línea telefónica y el ADSL de 10 Megas.

He realizado varios test de velocidad ayer y hoy en la página de movistar. Las velocidades de descarga oscilan entre 2.4 Megas y 5 Megas. La de subida se mantiene sobre 500 Kbps.

Realizando descargas de grandes archivos, consigo una velocidad sostenida de entorno a 300 KB= 2.4 Mbps (he puesto a descargar una distribucion de Ubuntu en un mirror español)

 

Entrando en la configuración del router se muestran estos datos:


DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):9.3 11.0 
Attenuation (dB):39.0 17.2 
Output Power (dBm):12.8 0.0 
Attainable Rate (Kbps):11136 768 
Rate (Kbps):9338 672 

 

No entiendo por qué no alcanzo mayor velocidad y por que esta no es estable, ya que dependiendo del momento en que haga el test, los resultados varían bastante.

 

Gracias por su atención, saludos

 

Mensaje 1 de 22
9.871 Visitas
21 RESPUESTAS 21
Vacas
Yo probé el VDSL
Tiene bastante atenuacion de la señal. No obstante el router creo que es un Comtrend y sincroniza a 9mb. El test debiera dar alrededor de 7. Primero comprueba si estas realizando las mediciones por cable y dinos que velocidad te da. http://www.movistar.es/testdevelocidad
Mensaje 2 de 22
9.838 Visitas
tork
Mi vida cambió con el ADSL

Pego a continuación el resultado:

Velocidad efectiva medida:
  4 Mb/593Kb
Velocidad máxima contratada
 10 Mb/800Kb

 

De todas formas, varía en función de cuando lo realice, variando desde 2.4 Mb a 5 Mb.

Solo hay un ordenador conectado a red, directamente por cable RJ45, no tengo ningún programa corriendo en paralelo que use internet. Simplemente abro un navegador y ejecuto la prueba.

 

A esto añado, que hoy a eso de las 14:00 me he quedado sin internet unos 10 minutos al tiempo que se encendía una luz roja en el router indicando estado de "alarma".

 

El router es comtrend. y lo tengo directamente enchufado en la roseta de telefónica, sin clavijas intermedias ni clavija tipo T ( 1 entrada - 2 salidas).

 

Saludos

Mensaje 3 de 22
9.830 Visitas
Vacas
Yo probé el VDSL
¿Usas windows xp sp2? Porque podria ser que tengas el MTU en 1500. En ese caso nunca dará correcta la velocidad.
Mensaje 4 de 22
9.811 Visitas
tork
Mi vida cambió con el ADSL

Tengo W. Vista.

Anteriormente era cliente de un operador de cable, concretamente R-cable (Galicia). y no había tenido problemas en los test de velocidad por lo que descarto que sea un problema de configuración.

De todas formas, buscaré por internet como comprobar y variar el tamaño MTU.

Saludos

Mensaje 5 de 22
9.803 Visitas
Vacas
Yo probé el VDSL
Con compañias cableras no pasa. Solo pasa con compañias de adsl. No hace falta que busques. Dime tu correo y te envio una aplicacion y te explico lo que debes hacer. Enviamelo por Mensaje privado. Tambien puedes buscar en google. "tcpoptimizer". Lo descargas. Una vez descargado sigue estos pasos. 1º Paso, marca optimal setting abajo a la derecha. 2º Paso, marca "modify the all network adapter" 3º Paso, marcas PPPoE. El MTU debe quedar a 1492. Aplicas todo y reinicias. Vuelves a hacer el test y dinos el resultado.
Mensaje 6 de 22
9.792 Visitas
tork
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

Ya he realizado lo que me comentabas, a parte estuve leyendo este hilo sobre los test de velocidad pues eran dispares http://comunidad.movistar.es/t5/Tecnolog%C3%ADa/LAS-GALLINAS-QUE-ENTRAN-POR-LAS-QUE-SALEN/m-p/89450

 

Así que al final he puesto a descargar  http://ftp.rediris.es/mirror/ubuntu-releases/10.04.1/ubuntu-10.04-netbook-armel+dove.img tal y como comentabas en ese hilo.

 

El resultado es que la velocidad oscila entre 400 KB y 750 KB. Sin embargo, nunca hay una velociad sostenible, está variando arriba-abajo constantemente, he puesto el monitor de red, y la gráfica es una cresta continua, yo creo que haciendo una media, la cosa quedaría en unos 3.5 - 4 Mbps de velocidad media de descarga. Llega a máximos de 790 KB y mínimos de 150 KB.

Yo he tenido siempre operador de cable, me gustaría saber si esto que me pasa es lo normal en ADSL...

Mensaje 7 de 22
9.768 Visitas
Vacas
Yo probé el VDSL
No debe oscilar. En el caso de que oscile. Llama al 900 357 000 y revisaran la linea y si el test de velocidad da lo que comentas probablemente te abran una averia.
Mensaje 8 de 22
9.764 Visitas
tork
Mi vida cambió con el ADSL

Vacas, gracias por tu ayuda.

Por hoy dejo el ordenador, mañana probablemente llame a asistencia técnica a ver si pueden hacer algo.

 

Muchas gracias, saludos

 

Mensaje 9 de 22
9.756 Visitas
Dfcpunta
Yo probé el VDSL

¿¿¿???? Mi Mensaje ya no esta disponible, Perdone las molestias

Ya no estoy en este foro, el dia 17 estare con otro nick, por favor no contactar con el usuario dfcpunta
Mensaje 10 de 22
9.729 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Pásame por privado tu teléfono.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 22
9.666 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Aún no sabemos por qué se comporta con esas velocidades por debajo del máximo posible. Pero estamos en ello tork.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 22
9.506 Visitas
tork
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias Carlos,

Permanezco a la espera.

Saludos

 

Mensaje 13 de 22
9.487 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Estamos probando tu conexión y notarás durante algunos minutos cortes. Somos nosotros. No serán muchos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 22
9.450 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Creo que ya está arreglado, por lo menos conseguimos ya descargarnos desde tu circuito a la velocidad que tienes contratada. Emoticono feliz

 

Ya nos dirás....lo que hemos hecho es resetear y reprogramar la conexión de tu circuito en la central, ya que la parte física y de sincronismo era correcta.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 22
9.437 Visitas
tork
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Carlos,

Lamento comentarte que sigo en la misma situación. Para descartar que sea mi PC, porbaré con otro...

Una vez lo haga, lo reportaré aquí.

Saludos

Mensaje 16 de 22
9.411 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Miré mal el número. No hemos arreglado aún nada.Emoticono indiferente

Así que no hace falta que pruebes con otro PC. Miré mal la prueba de test después del reset. Conté que ponía 10 megas y ponía realmente 1 (venia en bits:.1060048)

 

Voy a abrir avería y la pasaremos a red para que lo miren más en profundidad.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 22
9.403 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Te he pasado por MP el código de la avería que acabo de provocar.

Debemos ir a ver cómo sincroniza en la central para determinar hacia dónde debemos seguir mirando.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 22
9.304 Visitas
tork
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo,

 

Al fin, se ha solucionado el problema. Como crítica constructiva quiero indicar una cosa:

 

Tras abrir la incidencia habéis mandado un técnico, que resulta que ha sido el mismo que me instaló el PTR.

El día que me instaló el PTR realicé delante de él varias pruebas de velocidad en las que no se alcanzaban los valores contratados, el técnico me respondió que el router sincronizaba perfectamente y por tanto, debería pedir que me bajasen la velocidad de conexión a 6Mbps.

 

Exponiendo aquí la incidencia, se ha solucionado, lo interesante, es que la ha solucionado el mismo técnico que me realizó la instalación y creo que es algo que ya podría haber hecho el primer día.

 

Saludos

 

Mensaje 19 de 22
9.131 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Bueno, me alegro enormemente de que por fin se haya arreglado.

 

Y como dice el proverbio, no hay mal que por bien no venga. Por lo menos como consecuencia del problema formas ya parte de esta Comunidad. Mi tendencia positivista es consecuencia de llevar 21 años en averías. Emoticono muy feliz

 

Pero  me intriga que no hayas dicho nada de la causa del problema...sería interesante compartirlo con la Comunidad.

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 22
9.091 Visitas
tork
Mi vida cambió con el ADSL

Pues resulta que me han comentado Emoticono sacando la lengua que en el par que me habían asignado durante el alta se producían inducciones que afectaban a la transmisión, por lo que me han cambiado a otro par libre y se ha solucionado el problema.

 

La comprobación de este tipo de acoplamientos inductivos no son comprobaciones que se hagan a priori y por eso el técnico que me realizó la instalación no lo comprobó al observar que el router sincronizaba correctamente.

 

Saludos que los que han leído mi problema y ánimo con los vuestros

 

Nos vemos

 

Tork

Mensaje 21 de 22
9.059 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

¡Enhorabuena, Tork!

 

Saludetes. 😉

Mensaje 22 de 22
9.045 Visitas