Hola amigos,
Ante todo me presento
Voy a contar mi problema y desesperación.
Tengo ADSL desde el año 2002, de hecho me respetan la IP fija por mi antigüedad.
Los primeros año perfecto, me imagino que no había conectada mucha gente y fueron subiendo la velocidad progresivamente, aunque yo me quede en 1 Mega.
Llevo 3 años con incidencias y problemas con Telefónica que se solventan y misteriosamente vuelven aparecer.
Hemos llegado a podar un árbol por que según la subcontrata origiunaba problemas (por supuesto, una vez podado el árbol, los problemas siguen).
Tengo cortes constantes del ADSL y bajadas a 64, 128 etc...
Debido a que en 1992 empecé a trabajar en una mutinacional con líneas punto a punto y otros, conozco muy ligeramente medianamente algo del tema, el SNR margin etc. lo justito.
La cuestión es que hago pruebas desde el PTR con el módem router (con varios pasa lo mismo, Zyxel, Sagem y TP Link) y tengo variaciones brutales de velocidad. Estas varían normalmente los días de lluvia o humedad (aquí en Mallorca, la humedad esta a la orden del día).
Por supuesto la centralita la tengo lejos (Albufera de Alcudia-Mallorca).
PTR único, es una casa unifamiliar.
Cable entre PTR y caja del poste telefónico a unos 120 mts.
Mi datos:
Downstream
SNR Margin (0.1 dB): 61 (este varía desde 220-> son momento felices, a 110, 96, 76, etc)
Upstream
SNR Margin (0.1 dB): 230
Downstream
Attenuation (0.1 dB): 635
Upstream
Attenuation (0.1 dB): 315
No entiendo que tenga esas variaciones en el SNR Margin de bajada, es normal que pueda oscilar de 210 a 172 o otras variaciones, pero de golpe y porrazo de 210 a 66.
Las compañías ya pasan de mi.
A veces se me conecta en modo T1.413 y otras veces a GDMT, teniendo los problemas en ambos modos.
Estoy desesperado, porque en los momentos que más lo necesito, peor va.
¿Alguien me puede ayudar?
Yo de ti con estos datos que has pegado, intentaría contratar internet por 3G o ADSL Rural, y pasaría de esta conexión.
Saludos
Gracias, pero no hay adsl rural en mi zona.
Con el 3G, tengo un modem usb y la conexión deja bastanate que desear.
No entiendo que a veces tenga buena calidad y a veces no.
En ocasiones me da línea perfecta:
Y otras ocasiones, terriblemente mala:
Hola Fjam.
Comprobando los datos de sincronización que has documentado, tienes grandes variaciones de
señal ruido y el router disminuye la velocidad de sincronización para intentar mejorar ese parámetro.
Pasamé los datos con un MP para abrir una incidencia.
De todas formas seriea conveniente revisar filtrado de aparatos como alarmas, telefonos, fax, etc.., incluso sustituyendolos por unos nuevos (seguro que tiene alguno sin utilizar) ,y comprobar
que la alimentación del router es estable y sin parásitos en la red (instalación de Sai).
Saludos.
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Hola fjam supongo que el tema tiene difícil solución.
No obstante, si te parece conveniente, pásame tus datos por MP para volver a echarle un vistazo.
Un saludo.
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A mi me llama la atención el modo de modulación que tiene en esas 2 capturas. En la que va bien tiene G.DMT mientras que en la de 64kb tiene el estandard T1.413
¿Con hacer unos pequeños retoques al router para que no conecte en T1.413 alomejor se soluciona no? ¿O eso lo determina la central?
Un saludo
Hola Fjam.
He leído tu mensaje.
En principio en un bucle bien aislando/ filtrado, los niveles de ruidos deben de ser prácticamente constante.
El problema que puedes tener son inducciones. Deberías de realizar la prueba a tenerlo conectado en el PTR para ver si te ocurre lo mismo.
Si en el PTR es estable el problema viene de algún ruido en la instalación interior (inducción en cableado o en algún aparato) . Tendrías que ir aislando por secciones para ver donde se produce.
Si en el PTR te ocurre contacta con tu operadora para abrir incidencia.
Saludos.
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Hola de nuevo Fjam.
Confírmame lo de la prueba del PTR.
Si te da fallo en el , te abro una incidencia para revisártelo
Salu2.
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Editado 21-03-2011 14:30
Editado 21-03-2011 14:30
fjam escribió:
Llevo 3 años con incidencias y problemas con Telefónica que se solventan y misteriosamente vuelven aparecer.
Tengo cortes constantes del ADSL y bajadas a 64, 128 etc...
No estas solo en esto , el dia 12 empezé a tener muchisimos cortes , el dia 14 se abrió incidencia y el dia 16 por la tarde dejé cortes ( como a ti tambien se solucionó solo ) , el día 17 se cerró la incidencia y hoy esta mañana he vuelto a tener cortes , antes de esto en septiembre y noviembre tuve cortes a la misma hora siempre ( octubre perfecto ) todos los problemas se solucionaron sin incidencia ( no me molestaba porque ya sabia a que hora se desconectaba ya que era 1 solo corte ) , cambiate a ONO si tienes cobertura. Si abro otra incidencia se vuelve a repetir esto asi que paso ya y veo como me doy de baja sin penalización.
Editado 21-03-2011 17:44
Editado 21-03-2011 17:44
Gracias. Voy a dejar el router en el PTR una hora seguida.
¿Que significa un cable con inducción? ¿Mal estado? Si esta en mal estado, siempre debería tener ruido ¿No? Suele bajar cuando hay tráfico...
Hola -fjam-
Es posible que esto te parezca una tontería, pero puedes explicar donde pones el microfiltro.
Un Saludo.
Hombre!!! Después de 9 años con ADLS...
El microfiltro lo meto en la toma RJ de la pared y de ahí cable y al teléfono.
Los problemas los qtengo incluso sin teléfonos desconectados.
Hice las pruebas con el PTR y AHORA me da buenos valores.
Vuelvo a cualquier punto de la casa, y me va igual de bien, durante 15 minutos y cuando empleo internet vuelve a caer.
Voy a cambiar todos los cables de la casa, sino es eso, me pego un tiro...
Editado 26-03-2011 10:37
Editado 26-03-2011 10:37
Bueno,
Ayer tras dar de baja la avería desde ya.com, y a los 15 minutos me quedo sin línea.
Voy al PTR y sin línea de teléfono.
Al cabo de una hora vuelvo a tener línea, pero no adsl.
Luego tengo adsl pero con peores registros que antes de dar de baja la avería (desde el PTR).
En fin...para volverse loco.
Hola fjam:
Veo que notaste cortes el día 26 pero ahora veo sincronismo.
Si te parece, coméntanos como va el tema.
Saludos.
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