¿ADSL 10Mb que no es de 10Mb? Revisión de la instalación.

jmt1r100
Yo probé el VDSL
¿ADSL 10Mb que no es de 10Mb? Revisión de la instalación.

Hola.

A pesar de tener contratada un  tarifa plana ADSL de 10Mb, muy frecuentemente la medición que realizo con el ordenador no suele pasar de 5 Mb.

Desconozco si esto es normal (léase "habitual") y puede considerarse un valor "aceptable".

Seguidamente resumiré las características de mi instalación, las cuales les ruego analicen.

 

Se trata de una instalación en una vivienda individual (xalet). Podríamos considerar que está NO aislada del nucleo urbano de la población.

 

La línea de telefónica entra hasta el PTR.

Del PTR sale un hilo de teléfono de unos 12 m. hasta llegar al SPLITTER.

Del SPLITTER sale la parte de VOZ para toda la RED INTERIOR de teléfonos y la parte de DATOS que va a parar mediante un hilo de unos 5m. hasta el ROUTER.

Del ROUTER y mediante conexión por cable, al PC.

 

El router es uno de los primeros modelos que instaló telefónica. AMPER-XAVI. Hace ya unos años que lo tengo.

 

Las mediciones que efectuo a traves del software del PC nunca superan los 6 Mb. Son habituales los valores de 3, 4 y 4 Mb. (Estas pruebas se realizan en modo seguro con conexión de red ,  sin antivirus y con Windows XP-SP3)

 

Si accedemos al router, los parámetros que indica son :

Line Rate Down-Stream: 8019600 bps

Line Rate Up-Stream : 796400 bps

local SNR margin: 9,0 dBdB

Remote SNR margin: 13,0 dBdB

 

En varias ocasiones he contactado con el SAT On-line de Movistar que me han indicado que "los parámetros bitrate y la prueba perfonmance sale con bastantes errores"...

Lo único que he conseguido - cada vez contactas con una persona diferente - es que me hagan "resetear" el router.


 

Con 10 Mb el máximo valor de descarga posible (ideal) sería de 1.250 KB pero el valor habitual que puedo conseguir es de 600 KB.

 

    ¿Son "normales" estos valores?
    ¿Hay que cambiar el ROUTER?
    ¿Cómo puedo medir la velocidad en el PTR para saber "cuánto me llega" a mi casa?
    ¿Es "correcto" que tratándose de una instalación con SPLITTER, telefónica  me haya colocado igualmente el PTR?
    ¿Puede provocar esta redundancia de mecanismos alguna perdida?

Me gustaría que este mensaje llegara a manos de álguien que pudiera indicarme algo al respecto.

Saludos.

Mensaje 1 de 19
1.661 Visitas
18 RESPUESTAS 18
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

hola jmt1r100:

podrias pasarme por MP los datos de tu linea (telefono)



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 19
1.658 Visitas
jmt1r100
Yo probé el VDSL

 


Manuev-Movistar escribió:

hola jmt1r100:

podrias pasarme por MP los datos de tu linea (telefono)


 

MP en camino.

Gracias.

Mensaje 3 de 19
1.644 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Viendo tu exposición hay algo que no cuadra, un PTR y un SPLITTER nunca pueden ir juntos, o hay un SPLITTER o un PTR nunca las dos cosas juntas, y tu dices que tienes las dos en una misma instalación.

 

El AMPER/XAVI también seria bueno que lo cambiaras, ya que no son routers que salieran muy bien, pero sobre todo el punto anterior.

 

Saludos

 

PD. Manuev-Movistar, es en algo que te tendrías que a ver fijado, antes de mirar la linea, si una instalacion no esta bien hecha, no haces nada mirando la linea Guiño

 

Memento Mori!
Mensaje 4 de 19
1.633 Visitas
jmt1r100
Yo probé el VDSL

 


cfox escribió:

Viendo tu exposición hay algo que no cuadra, un PTR y un SPLITTER nunca pueden ir juntos, o hay un SPLITTER o un PTR nunca las dos cosas juntas, y tu dices que tienes las dos en una misma instalación.

 

El AMPER/XAVI también seria bueno que lo cambiaras, ya que no son routers que salieran muy bien, pero sobre todo el punto anterior.

 

Saludos

 

PD. Manuev-Movistar, es en algo que te tendrías que a ver fijado, antes de mirar la linea, si una instalacion no esta bien hecha, no haces nada mirando la linea Guiño

 


 

Puede sonar todo lo EXTRAÑO que querais pero mi INSTALACIÓN TIENE PTR y SPLITTER.

Hace años, al inicio Telefonica, colocó en mi Obra Nueva (la casa nos la hicimos nosotros) el PTR. En ese momento sólo contamos con teléfono.

 

Al cabo de unos años conectamos a internet mediante una RDSI de Telefónica. Vinieron instalaron la RDSI y listo.

 

Transcurrido un tiempo, contratamos una tarifa plana de Telefónica con ADSL. Los señores de telefónica  quitaron la RDSI e instalaron el SPLITTER.

 

Siempre ha habido un PTR en casa y desde hace unos años, también un SPLITTER.

 

En cuanto a la calidad de la instalación, para opinar, primero hay que verla.

 

Saludos y gracias.

 

Mensaje 5 de 19
1.619 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

       Buenas

 

       Estaba leyendo el hilo.... El único problema que podría generar un PTR es si fuera un modelo antiguo con telediagnosis, cosa que queda descartada porque ha tenido funcionando una RDSI que no hubiera funcionado con este modelo. Quiero decir: PTR de los nuevos y SPLITTER no son incompatibles, aunque convengo con cfox que no deberían estar en la misma instalación.

 

       Y otra cosa ¿sabes el modelo de router XAVI que tienes?

 

      Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 19
1.616 Visitas
jmt1r100
Yo probé el VDSL

Tal y como yo tengo la instalación (desconozco modelo de PTR y modelo de SPLITTER) funciona.

Está funcionando así desde la instalación (hace años) de mi ADSL.

 

El modelo exacto del router es AMPER Xavi 7768r.

 

Un técnico del 1004, a través de la telemetría de la compañía, ha comprobado hace tan sólo unos instantes que el problema puede ser debido a la distancia con la central, al bucle con ella (no puedo dar detalles más exactos).

Queda claro, pués, que no es un problema de mi instalación .

Me da la impresión que poco podré mejorarla.

 

APROVECHO la ocasión para dar las gracias por el servicio que he recibido y que estoy recibiendo de este foro.

He de confesar que no estoy acostumbrado a que estos temas técnicos se solucionen tan rápidamente.

Este foro es, sin duda, una eficaz herramienta para solucionar de manera rápida y efectiva algunos de los problemas más habituales.

 

Gracias y saludos.

 

Mensaje 7 de 19
1.594 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

      Buenas

 

       Ese modelo de router que me comentas es bastante antiguo. ¿Has probado con otros modelos más actualizados a ver si mejora algo? Quizá te lleves una sorpresa, aunque sin conocer los datos de tu línea, poco más te puedo decir. Emoticono feliz

 

        Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 19
1.573 Visitas
jmt1r100
Yo probé el VDSL

 


Ximo-Movistar escribió:

      Buenas

 

       Ese modelo de router que me comentas es bastante antiguo. ¿Has probado con otros modelos más actualizados a ver si mejora algo? Quizá te lleves una sorpresa, aunque sin conocer los datos de tu línea, poco más te puedo decir. Emoticono feliz

 

        Saludos



Gracias por tu respuesta.


No he tenido ocasión de cambiar el router.

Al no tener claro si era o no, un problema mio (instalación, router...) no he querido comprar ningún aparato nuevo.

Ahora mismo no recuerdo si el router en cuestión, es mio o de Telefónica. Si este fuera el caso ¿podría pedir la actualización del dispositivo?


En cuanto a los valores de la linea, ayer noche y gracias a la telemetría de la compañía, un compañero vuestro, concretamente :

 

Técnico Banda AnchaManuev-Movistar

Técnico Banda Ancha



realizó varias mediciones de la linea y llegamos a la conclusión que el problema era causado en mayor medida por el "bucle a la central". Si te interesa supongo que esta actuación y su resultado habrá dejado algún rastro.

Saludos.
Mensaje 9 de 19
1.567 Visitas
jmt1r100
Yo probé el VDSL

Hmmmm...... a raíz de todo lo expuesto, se van a realizar actuaciones por parte de la compañía (ptr, router...)

 

El tema quedará aparcado hasta el final de las mismas.

 

Ya informaré al respecto.

 

Saludos a todo y gracias.


Mensaje 10 de 19
1.551 Visitas
jmt1r100
Yo probé el VDSL

Hola, de nuevo .....

 

me gustaría tener una información adicional ......

 

el router AMPER / Xavi 7768r que tengo .... es  10/100 Megabitsporsegundo ó 10/100/1000 Mbps

 

gracias.


Mensaje 11 de 19
1.537 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo:

supongo que te refieres a la conexion ethernet



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 19
1.532 Visitas
jmt1r100
Yo probé el VDSL

Se que la velocidad de transmisión de datos no sólamente depende el router, otros elementos como cableado, tarjeta de red, saturación de la linea, etc...,  reducen o limitan la capacidad del router.

 

Mi intención con esta pregunta (es que no encuentro este dato por ninguna parte) es saber el a qué velocidad máxima podría transmitir los datos este router, tanto en la descarga de archivos por internet como en el envio de información entre diferentes mediacenter que tengo interconectados con este dispositivo (simplemente a nivel de cáclculo)

 

Salaudos

Mensaje 13 de 19
1.525 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

     A ver, si lo que preguntas son las velocidades desde y hacia internet, según parámetros que facilitas

 

Line Rate Down-Stream: 8019600 bps (bits por segundo) -> te supone una velocidad DESDE internet de 1MBs (megabytes por segundo) que eliminando protocolos, acuses de recibo, etc supone un tráfico EFECTIVO de unos 800KBps (kilobytes por segundo)

 

Line Rate Up-Stream : 796400 bps (bits por segundo) -> te supone una velocidad EFECTIVA HACIA internet (nos ahorramos un paso Emoticono feliz) de unos 80KBps (kilobytes por segundo).

 

Si sincronizase a la velocidad máxima de un 10Mb, o sea a 10000000 bps equivaldría a unos 1000KBps -> 1MBs (1 megabytes por segundo) de tasa EFECTIVA.

 

Si lo que quieres es saber la velocidad de tu red local el router transmite a 10Mbs ó 100Mbs, dependiendo del dispositivo ethernet que conectes. Hoy en dia todos los dispositivos ethernet transmiten, como mínimo, a 100Mbs aunque cada vez más soportan 1000Mbs (1Gbs), aunque si conectas un dispositivo de 1Gb al router funcionará a 100Mbs (siempre se transmite a la velocidad del más lento). En ethernet se suele utilizar el método de transmisión full-duplex, que quiere decir que transmites y recibes simultáneamente. El modo half-duplex solo transmite o recibe, pero no ambos a la vez.... Resumiendo: En red local de 100Mbs envías como máximo a unos 12MBs (megabytes por segundo) y recibes a la misma velocidad.

 

   Espero te aclare dudas

 

     Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 19
1.512 Visitas
jmt1r100
Yo probé el VDSL

Ok.

Gracias.

Mensaje 15 de 19
1.483 Visitas
jmt1r100
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Fruto de todas las conversaciones de este foro y de los operadores del mismo, Movistar ha efectuado hoy en mi domicilio una actuación que ha consistido en el cambio del router.


Han revisado la instalación exterior (linea telefónica) y me ha cambiado mi viejo router AMPER/Xavi por un flamante Zyxel P660 HW-D1.

Ahora, la medición efectuada sobre el router (telnet 192.168.1.1) arroja un resultado de 9.130 Kbps / 793 Kbps.

Ha mejorado la conexión, ciertamente.

No obstante, el ruido se mantiene a 9dB fruto de la distancia a la central y del estado físico de la linea. Dice el técnico que este parámetro no va a poder mejorar.

 

No obstante a todo lo expuesto, una primera medición de la velocidad de la conexión efectuada con el "Test de velocidad de Movistar" ha arrojado un reultado de 4,2 Mb/s. Sin duda, pésimo resultado.

 

Resulta que la tarjeta de red que tiene el ordenador (Pentium IV-1GB / Windows XP-SP3) es la que acompañaba al router Amper/Xavi y que me proporcionó, también, Telefónica. Es decir, es muy antigüa.

 

¿Creeis que el siguiente tema a investigar sería la renovación de la tarjeta de red?

¿Es posible que mejore algo la conexión con una tarjeta diferente?

 

Acepto sugerencias.

 

SAludos.

Mensaje 16 de 19
1.453 Visitas
jmt1r100
Yo probé el VDSL

Hmmmm..... me sabe mal ocupar espacio innecesario en el foro con un tema que podría estar cerrado.

 

Sólo queda determinar si hace falta, o no, cambiar la tarjeta de red para mejorar la velocidad.

 

No obsatante, desde que hemos cambiado el router, lo cierto es que ha mejorado muchiiiiiiisimo. (9.990kbps)

 

Así pués, lo mejor es que demos por cerrada esta incidencia.

 

Saludos.

 

 

 

 

P.D. QUIERO AGRADECER a los moderadores de este foro la atención recibida para la resolución y seguimiento de esta incidencia.


Mensaje 17 de 19
1.392 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo.

Pues muchas por lo que nos toca;y respondiendo un poco a tu pregunta sobre la tarjeta de red,no hace falta cambiarla ya que,que es un tema de conexion entre rputer y pc,y el problema era como veiamos,casi en su totalidad de router.

Como veas si quieres,podemos dar por cerrado el tema,repito si quieres,un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 19
1.380 Visitas
jmt1r100
Yo probé el VDSL

 

..... tema   C E R R A D O.

 

Mensaje 19 de 19
1.351 Visitas