Editado 08-04-2015 21:41
Editado 08-04-2015 21:41
Hola.
Hace unos días me llegó el router y el mismo día que lo conecté tuve problemas y vino el mismo día el técnico, precisamente el lunes 6 de abril.
El caso es que antes de hacer portabilidad a Movistar teníamos Orange y nos iba relativamente bien a 4mbps pero queríamos más, y en Movistar nos ofrecían 10mbps, pero nosotros sabíamos que en nuestra ubicación no lo permitía, y lo que hicieron (eso dicen) fue una pequeña investigación y a los días nos llamaron para ofrecernos de seguro 6mbps (que ya era mejor que Orange) y aceptamos.
Y lo sucedido fue así, nos llega el router, a los días nos corta Orange la línea, enchufamos router Movistar (había línea), pero una conexión mala (3mbps) y con cortes, pero había internet. Llamamos al 1004 para decir que nos llegó el router, y que había unas incidencias y demás, y por la tarde vino el técnico. El técnico estuvo en un cuadro al lado de mi casa que tenía los cables mohosos y con muy mal aspecto, luego de algunas indagaciones el técnico los cambió o eso dijo. Se notó mejoría que no había cortes en el teléfono pero el caso que iba peor el internet (1.8 mbps) y con más cortes, lo puedo comprobar porque del exterior no me conecta al team viewer, las descargas directas se quedan conectando en modo infinito, los test de velocidad de internet tardan mil años en hacerse aunque luego da con el rimto de transferencia correcto (1.8mbps, 200kb/s bajada, 20kb/s subida), y en los videojuegos va fatal, y ya no decir lo relacionado a mi trabajo, vamos que aunque me tuviera que quedar con 1.8mbps no funciona nada bien.
Finalmente el router me dice que está sincronizado a 3mbps pero la realidad que no llega ni a 2mbps y me habían prometido 6mbps, y que con Orange me iba bastante aceptable a 4mbps y es la misma línea, quiero una solución como me prometieron.
Gracias y un saludo.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenos dias alexandro, pasame por privado el nº de telefono, nif del titular y reviso el circuito a ver que está pasando. Deja el router encendido.
Saludos.
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Lo he revisado y efectivamente los 6Mb llegan correctamente por lo que te he subido el perfil y ahora tu linea queda de la siguiente manera:
14:51:18 | Bajada | Subida |
Atenuación | 39.1 dB | 24.5 dB |
Bit Rate | 6015 kBits/s | 638 kBits/s |
Margen de ruido | 16 dB | 22.2 dB |
Potencia señal | 19 dB | 12 dB |
Saudos.
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Editado 10-04-2015 15:15
Editado 10-04-2015 15:15
Una pregunta, si tengo ya 6mbps por lo que parece, los test de velocidad me dicen 5086kbps. ¿Es normal, de qué depende? Sé que de la distancia a donde me esté conectando y demás, pero son en servidores en españa. ¿Sólo tendré esa velocidad en servidores en Canarias?
EDIT: ¿Es posible que algún vecino de mi zona tenga 10mbps?
Hola @alexandro
Es totalmente normal.
Es por el protocolo tcp/ip, se come aproximadamente entre un 15-20% de la conexión que se reserva para asignaciones de ip y correcciones de datos.
A los usuarios que tenemos 10mb los test nos dan 8,5 por lo mismo que te he comentado.
Saludos!
Ok, cierro el hilo.
Saludos.
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