ADSL 6mb nueva alta a menor ritmo de transferencia

alexandro
Yo probé el VDSL
ADSL 6mb nueva alta a menor ritmo de transferencia

Hola.

Hace unos días me llegó el router y el mismo día que lo conecté tuve problemas y vino el mismo día el técnico, precisamente el lunes 6 de abril.

 

El caso es que antes de hacer portabilidad a Movistar teníamos Orange y nos iba relativamente bien a 4mbps pero queríamos más, y en Movistar nos ofrecían 10mbps, pero nosotros sabíamos que en nuestra ubicación no lo permitía, y lo que hicieron (eso dicen) fue una pequeña investigación y a los días nos llamaron para ofrecernos de seguro 6mbps (que ya era mejor que Orange) y aceptamos.

 

Y lo sucedido fue así, nos llega el router, a los días nos corta Orange la línea, enchufamos router Movistar (había línea), pero una conexión mala (3mbps) y con cortes, pero había internet. Llamamos al 1004 para decir que nos llegó el router, y que había unas incidencias y demás, y por la tarde vino el técnico. El técnico estuvo en un cuadro al lado de mi casa que tenía los cables mohosos y con muy mal aspecto, luego de algunas indagaciones el técnico los cambió o eso dijo. Se notó mejoría que no había cortes en el teléfono pero el caso que iba peor el internet (1.8 mbps) y con más cortes, lo puedo comprobar porque del exterior no me conecta al team viewer, las descargas directas se quedan conectando en modo infinito, los test de velocidad de internet tardan mil años en hacerse aunque luego da con el rimto de transferencia correcto (1.8mbps, 200kb/s bajada, 20kb/s subida), y en los videojuegos va fatal, y ya no decir lo relacionado a mi trabajo, vamos que aunque me tuviera que quedar con 1.8mbps no funciona nada bien.

 

Finalmente el router me dice que está sincronizado a 3mbps pero la realidad que no llega ni a 2mbps y me habían prometido 6mbps, y que con Orange me iba bastante aceptable a 4mbps y es la misma línea, quiero una solución como me prometieron.

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 9
415 Visitas
8 RESPUESTAS 8
alexandro
Yo probé el VDSL

Up...

Mensaje 2 de 9
387 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias alexandro, pasame por privado el nº de telefono, nif del titular y reviso el circuito a ver que está pasando. Deja el router encendido.

 

Saludos.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
383 Visitas
alexandro
Yo probé el VDSL

Tengo el router encendido desde ya, creo que antes estaba desconectado.

Etiquetas (1)
Mensaje 4 de 9
377 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo he revisado y efectivamente los 6Mb llegan correctamente por lo que te he subido el perfil y ahora tu linea queda de la siguiente manera:

 

14:51:18 Bajada Subida
Atenuación 39.1 dB 24.5 dB
Bit Rate 6015 kBits/s 638 kBits/s
Margen de ruido 16 dB 22.2 dB
Potencia señal 19 dB 12 dB

 

Saudos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
375 Visitas
alexandro
Yo probé el VDSL

Una pregunta, si tengo ya 6mbps por lo que parece, los test de velocidad me dicen 5086kbps. ¿Es normal, de qué depende? Sé que de la distancia a donde me esté conectando y demás, pero son en servidores en españa. ¿Sólo tendré esa velocidad en servidores en Canarias?

 

EDIT: ¿Es posible que algún vecino de mi zona tenga 10mbps?

Mensaje 6 de 9
370 Visitas
Alopa
Yo probé el VDSL

Hola @alexandro

 

Es totalmente normal.

 

Es por el protocolo tcp/ip, se come aproximadamente entre un 15-20% de la conexión que se reserva para asignaciones de ip y correcciones de datos.

 

A los usuarios que tenemos 10mb los test nos dan 8,5 por lo mismo que te he comentado.

 

Saludos!Guiño

Mensaje 7 de 9
359 Visitas
alexandro
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por todo, parece que está solucionado.

Etiquetas (1)
Mensaje 8 de 9
342 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, cierro el hilo.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
319 Visitas