ADSL - CORTES

EPANCHO
Yo probé el VDSL
ADSL - CORTES

Buenos días,

 

Podéis echar un vistazo a mi línea?. Vuelvo a tener micro cortes de línea y además se ha bajado la velocidad real a 1 mb. Lo he verficado en el PTR por lo que no es un problema de mi casa.

 

Me dirijo a vostros porque no quiero que me pase lo que me ocurrió en diciembre con el mismo problema y que lo gestioné a través del 1002. Intentaron cobrarme 100 eur cuando ni siquiera los técnicos entraron en mi casa. Estuve tres meses con numerosos mensajes y correos incluso llegué a solicitar toda la infromación para ir al organo de mediación de la Comunidad Autónoma ya que no tenían ningún documento que acreditara que estuvieron dentro de mi casa, aún así respondía básicamente "que es lo que hay". He estado en tratamiento por la ansiedad que me generó ese asunto y sobre todo por la impotencia.

 

Es un problema recurrente cada cierto tiempo pasa ya que por mi zona las lineas son muy antiguas con las de conexiones en mal estado.

 

Os agradecería vuestra ayuda

Mensaje 1 de 23
1.871 Visitas
22 RESPUESTAS 22
EPANCHO
Yo probé el VDSL

Un dato para ver si os orienta, el problema ocurre noralmente el fin de semana. Esta tarde no he tenido cortes

Mensaje 2 de 23
1.835 Visitas
EPANCHO
Yo probé el VDSL

No sé porque nadie contesta¡¡¡ Veo consultas posteriores que al menos han recibido una respuesta de un técnico. Emoticono sorprendido

 

Mensaje 3 de 23
1.824 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Pruebo tu línea y veo que el router esta sincronizado justo en parametros de ruido y no responde a ping ip.

 

16:33:36 Bajada Subida
Atenuación 63.5 dB 39.6 dB
Bit Rate 1920 kBits/s 320 kBits/s
Margen de ruido 8.0 dB 14.2 dB

 

Te llamo al fijo y no contestas, no tenemos móvil de contacto ¿en que horario podemos llamarte?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 23
1.814 Visitas
EPANCHO
Yo probé el VDSL

Ante todo gracias por contestar.

 

Trabajo mañana y tarde por lo que no suelo estar en casa hasta las 19h más o menos, salvo los viernes que llego a las 17h. No osbtante tengo móvil incluido en Fusión y ambas líneas están a mi nombre. Te envío un privado con número

Mensaje 5 de 23
1.804 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Te llamaré hoy a partir de las 19:00



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 23
1.791 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Bajo la velocidad de la línea a 1 mb, ahora sincroniza con buena calidad

 

20:20:15 Bajada Subida
Atenuación 63.5 dB 39.6 dB
Bit Rate 1024 kBits/s 256 kBits/s
Margen de ruido 15.5 dB 15.2 dB

 

comprueba si hay cortes de sincronismo (luz en verde en el router zyxel) si fuese estable tu decides si dejarlo así o volverlo a poner a 1.9 mb pero con cortes, nos cuentas.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 23
1.781 Visitas
EPANCHO
Yo probé el VDSL

Ante todo quiero agradecer públicamente tu llamada y tu profesionalidad. Es de agradecer que halla algunas personas dentro de Telefónica que aún cuando no depende de ellos porque no son los que deciden sobre las inversiones de la empresa en infraestructura, al menos te escuchan y dentro de sus posibilidades te intentan dar alternativas. No puedo decir lo mismo del servicio de atención al cliente que en mi modesta opinión es pésimo y es que como si hablaras con un muro de hormigón.

 

Comentarte que acabo de llegar a casa y en el router la luz de ADSL estaba apagada, no sé si desde ahí puedes verificar que ha habido corte desde que hablamos hasta ahora. No obstante lo apagué y volví a encenderlo y en principio se ha sincronizado. Vamos a ver si no vuelve a cortarse.

 

Una cosa que se me olvidó comentarte, entiendo lo que me dijiste sobre la distancia a la central y sobre que a 3mb había demasiado ruido pero lo que no logro entender es por qué esos cortes se producen desde hace unas semanas. En diciembre tuve el mismo problema y como te dije los de la subcontrata estuvieron trabajando en la caja de pares del poste de madera (no recuerdo el nombre técnico) y al final según les entendí que buscaron un "par de cobre" en buenas condiciones.

 

Tienes acceso al histórico para ver cuando me ha empezado a sincronizar mal?. Quizás es un problema físico del par y se podría corregir. Lo que si tengo claro es que desde la anterior incidencia hasta hace poco me ha funcionado correctamente y me ha llegado 1,9mb aproximadamente.

 

Por último e independientemente de tu buen asesoramiento lo que si no puedo estar de acuerdo es con Telefónica y con su política de cobrar algo que no suministra y que con la palabra "hasta" elude responsabilidades. No entiendo como el Estado permite comercializar un servicio que no se da con el simple hecho de poner "hasta" y que salvo error sólo lo veo en el sector de las telecomunicaciones. Imaginemos cualquier otro sector de servicios por ejemplo la electricidad en que nos digan "hasta" X KW, a veces veríamos la tele y otras pondríamos la lavadora ... o no.

 

A los técnicos de foros gracias y mucho ánimo por que sois los que estáis dando la cara con los clientes poniendo parches por cosas que en muchas ocasiones no depende de vosotros.

 

 

Mensaje 8 de 23
1.772 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hay muchas cuestiones en tu escrito, voy respondiendo en lo posible una a una:

 

- La línea a la distancia a la que vives llega muy crítica, la velocidad recomendada con esa atenuación es de 1 mb, en ciertas circunstancias puede llegar más velocidad pero depende de muchas variables no controlables (nuevas altas de adsl mas cercanas a la central por ejemplo) no lo podemos garantizar.

 

- A la distancia a la que vives la línea está calificada para 1 mb, si envío al técnico de la zona a comprobar allí la velocidad se va a limitar a comprobar que llega bien esa velocidad 1 mb, es lo que estamos intentando comprobar ahora si 1 mb llega de forma estable o no.

 

- Ahora voy a intentar que veas la oferta de hasta de otra forma, imagina que Movistar decide hacer una oferta atomizada

 

  • 1 mb por 29 €
  • 3 mb por 29 €
  • 6 mb por 29 €
  • 10 mb por 29 €

o en vez de eso para racionalizar un poco todo hace una oferta de Hasta 10 mb poniendo la mayor velocidad posible, ya sé que existe la posibilidad de ofertar precios más baratos para cada velocidad pero lo que es infraestructura hasta el domicilio y sus costos son casi fijos (es más a más distancia menos velocidad pero más costo y averías) por lo que no tiene mucho sentido, ten en cuenta que si siguiésemos esa regla de tres la fibra con sus 100 mb se debiera ofertar a 10 veces más de precio. Entiendo tu analogía con la Electricidad pero no son servicios comparables ni en sus prestaciones ni en su complejidad ni en su utilidad real, sin internet podemos vivir pero sin electricidad... hay Dios mio volvemos al siglo XIX Emoticono frustrado

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 23
1.756 Visitas
EPANCHO
Yo probé el VDSL

Sinceramente después de nuestra conversación de ayer no me esperaba esta respuesta pública intentando defender lo indefendible con el mismo argumento que utiliza tu empresa cuando no quiere reconocer las deficiencias de la red. No obstante ya que me respondes me parece de buena educación contestarte también punto por punto.

 

- Lo primero he intentado ser cortés y agradecer vuestra implicación pero no por ello debo aceptar las prácticas abusivas desde mi punto de vista y el de muchos clientes (dentro de este mismo foro) que ejercen las Telecos por su posición ventajosa al tratarse el sector de las comunicaciones de un oligopolio. Además no hay más opciones o lo tomas o no tienes ADSL ya que al ser la linea de cobre de Telefónica la competencia nunca va poder ofrecer más velocidad. Por cierto unas lineas de cobre que en su día pagamos todos los españoles y que los que tenemos unos añitos todavía recordamos los orígenes de Telefónica y como se privatizó.

 

- Lo de la distancia. Es la misma respuesta de siempre, te pedí que si era posible miraras el histórico para que vieras cuando empezó a fallar la sincronización. SIN RESPUESTA. Me comentas que no pueden controlar las variable como "altas nuevas", esto si que me sorprende si Telefónica no puede controlar las altas nuevas ¿quien lo controla, el cliente?. Si la línea no soporta más altas nuevas entiendo que uno de dos, o no acepta las altas nuevas o invierten en infraestructura. Como veo que no te va servir ningún ejemplo, te parece normal (piensa en cualquier sector) que una empresa le diga a sus clientes que como ahora hay el doble de clientes presta la mitad de servicio al mismo precio que antes?. No sé si tú lo ves normal pero yo no lo aceptaría salvo lógicamente no me quedase más remedio. 

 

- En relación al tercer punto, sinceramente no sé si es que has tecleado mal pero no entiendo lo de la oferta atomizada al mismo precio. Es muy sencillo 1mb a un precio, 3mb a otro y así sucesivamente os evitaríais malos entendidos y problemas con los clientes. Lo que no es de recibo es que cuando te lo ofertan te dicen telefónicamente Xmb -sin hasta-, cuando lo escriben un hasta pequeñeñito y cuando hay un problema lo primero que sale es el HASTA pero bien grande. Creo que esta práctica comercial tiene un nombre bien claro. Sobre que no son anólogos la electricidad e internet fíjate si es importante que ya en el 2011 la ONU lo declaró UN DERECHO HUMANO. Te puedo poner varios ejemplos de diferentes tarifas dependiendo el servicio que preste, ¿te vale el transporte?.

 

Te comenté telefónicamente que es un problema manifiesto por deterioro de las instalaciones y se puede apreciar porque no va canalizado. Eso sí sin verificarlo siempre obtengo las mismas respuesta de la distancia a la central. ¿Os habés ocupado de constrastar lo que te comenté sobre como estaban las instalaciones por esta zona?. ¿No ves normal atender mi petición, cuando yo estoy viéndola in situ? .No va a ser siempre culpa del cliente o de sus lineas.

 

Pero si aún así no me crees voy a colgar unas fotos que prueban lo que digo.

 

No os pongais a la defensiva, soy cliente de Telefónica de toda la vida y me gustaría contratar más productos con vosotros pero la limitación de la línea me lo impide. Tambien trabajo en una multinacional y tenemos una plataforma para trasladar las peticiones de mejoras por parte de los clientes ya que la empresa entiende que en un mercado abierto, en donde muchos ofrecen lo mismo, el hecho diferencial es la calidad de servicio. Es más lo primero que aprendí cuando entré hace 25 años es que el NO, NO EXISTE

Adjunto foto en donde se ve el cable cortado tirado en el suelo. No hay ninguna centralita cerca, lo que ves al lado son los muros de las parcelas. Es simplemente un cable cortado el otro trozo está al otro lado de la carretera. Espero vuestros comentarios

Mensaje 10 de 23
1.747 Visitas
EPANCHO
Yo probé el VDSL

IMG-20141003-WA0002.jpg

Mensaje 11 de 23
1.746 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si me confirmas que el cable cortado que se ve en la fotografía es el cable que os da servicio de tfn a la zona evidentemente intentaremos subsanarlo.

 

En cuanto a los demás puntos que indicas mi postura no es tomar el partido de la empresa, me paga bien pero no tanto como para alienarme, simplemente intentaba que lo vieras desde otro punto de vista, como bien dices hay competencia, pero triste es que solo invierta en infraestructura y en mantenerla telefónica.

Sí antes estábamos en un monopolio pero ese antes es 1992 desde allí hasta aquí 22 años, creo que es tiempo suficiente para que cualquier empresa que lo haya deseado haya invertido en infraestructuras nuevas, como asi lo han hecho unas cuantas cableras, que a esas empresas no les interesa tu zona como zona de expansión... pues que quieres a mi me haría pensar como ciudadano, por que no se les obliga a ellas también a dar servicio universal, que por cierto es 1 mb de velocidad, lo que te está llegando ahora.

 

No es mi animo entrar en polémicas inanes, vamos a intentar darte el mejor servicio que se pueda proporcionar hasta tu domicilio, las limitaciones ya las conoces, lo siento.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 23
1.735 Visitas
EPANCHO
Yo probé el VDSL

Te confirmo que es un cable de teléfono. No sé en otros sitios de España pero por mi zona sólo no van canalizado los cables de teléfono y el único cable es el de Telefónica.

 

Pero lo que te estoy diciendo es que es PENOSA la instalación por esta zona, a veces son las cables, otras las cajas abierta, ...esa es mi denuncia y no me vale que siempre sea culpa del que lo pone de manifiesto. Tómatelo como les estoy ahorrando problemas con otros vecinos.

 

No dicho monopolio sino oligopolio y tampoco quiero polemizar contigo pero si quiero poner de manifiesto cuales son los problemas y que somos muchos los afectados. No se puede mirar para otro lado y ampararse en lo que no hacen los demás, yo soy cliente de TELEFONICA y como dicen en mi empresa DE LOS ADICTOS. Puedes verificar que nunca he cambiado, incluido la telefonía móvil pero me niego a aceptar que encima que me llega un paupérrimo 1mb encima se justifica, no tú, tu empresa. Si al final culpa va a hacer mía por comprar la casa lejos de la central de telefónica.

 

Por último y sobre el comentario de "... haya deseado haya invertido en infraestructuras nuevas, como así lo han hecho unas cuantas cableras, que a esas empresas no les interesa tu zona como zona de expansión... pues que quieres a mi me haría pensar como ciudadano", lo que me hace a mi pensar como ciudadano es que el sector de las telecos tiene el 49% de las reclamaciones que se ponen en España (un solo sector casi la mitad del total ya es decir) y también me hace pensar como ciudadano este pequeño extracto público que he obtenido de wikipedia y que no creo que se lo hayan inventado:

 

 

Telefónica ha sido amonestada por algunos órganos de vigilancia de la competencia, tanto en España, como en la Unión Europea. Las propuestas de sanción oscilan entre los 900.000 euros de tribunales españoles los 18 millones de euros de la multa de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, los 57 millones de euros de multa en 2004 también por atentar contra la libre competencia y los 151,9 millones de euros de la Comisión Europea.

Telefónica ha sido sancionada en diversas ocasiones por aprovecharse de su posición de dominio en el mercado y afectar a la competencia en el sector de las telecomunicaciones, ya sea en el de la telefonía como en el de internet por impedir la competencia en ADSL en España 

 

 

Insisto sólo quiero ser atendido como un cliente y no como un enemigo. Ya os comentaré más adelante que decido entre las dos únicas opciones que me dáis 1mb o cortes.

 

Gracias por todo y si puedes comunicar lo del cable pues mejor si no que los coches sigan pasando por encima.

Mensaje 13 de 23
1.724 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Necesito la dirección de la foto, mándamela por privado por favor.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 23
1.695 Visitas
EPANCHO
Yo probé el VDSL

ok, te la envío.

 

Comentarte que aún habéis bajado a 1mb se sigue desincronizand. Puedes verificar que hace unos minutos se volvió a cortar.

Mensaje 15 de 23
1.679 Visitas
EPANCHO
Yo probé el VDSL

Enviado a alfredoctv-Movistar según mensaje privado de anterior técnico.

 

Por favor además de la dirección, ruego verifiquen que se sigue cortando a 1mb, lo cual para mi es bastante preocupante.

Mensaje 16 de 23
1.672 Visitas
EPANCHO
Yo probé el VDSL

alfredoctv-Movistar, te he copiado en privado la respuesta que me dio el anterior técnico.

 

Por favor verifica los datos que te he facilitado.

Mensaje 17 de 23
1.630 Visitas
EPANCHO
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

La avería ya está arreglada. Puede algún técnico volver a ponermelo a 3mb para ver si ah disminuido el ruido y se mantiene sin perder la sincronización. Me gustaría poder intertarlo porque con apenas 1mb no puedo ver ni un video en condiciones.

 

Gracias

Mensaje 18 de 23
1.604 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola EPANCHO:

 

Como hemos comentado por teléfono, y visto que el sincronismo de tu línea no llega al mega, entiendo que es necesario seguir con alguna prueba antes de intentar subir velocidad.

 

Como hemos acordado, deja el router conectado en el ptr y comprobamos si en ese punto mejoran las medidas.

 

Me envías un MP para recordármelo.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 23
1.589 Visitas
EPANCHO
Yo probé el VDSL

Perfecto mañana antes de salir de casa lo dejo conectado y ya me dices a cuanto está sincronizando. Efectivamente acabo de llegar a casa y me ha bajado de 1 a 896k, es decir en un mes se me ha reducido a más de la mitad. Espero que se solucione porque francamente estoy desesperado y soy incapaz de entender por qué sigue bajando.

 

Gracias por interesarte por mi caso.

Mensaje 20 de 23
1.577 Visitas
EPANCHO
Yo probé el VDSL

He entrado en el router y estos son los parametros conectado al ptr

 

noise margin downstream: 20 db
output power upstream: 10 db
attenuation downstream: 63 db

Upstream Speed: 256 kbps
Downstream Speed: 1024 kbps

 

 

Buscando información en el foro vi este mensaje. Probamos hacer lo mismo?veo que mis parametros son más o menos los mismos,

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/velocidad-adsl/td-p/1692798

 

Sincronizabas con estos parámetros

 

14:22:52BajadaSubida
Atenuación63 dB37 dB
Bit Rate1024 kBits/s256 kBits/s
Margen de ruido21 dB27 dB

 

 

Te he subido el perfil a 6 mb, no los alcanza, se queda en 3.5 mb /640 k  :smileyhappy:, más velocidad no es posible.

 

14:40:56BajadaSubida
Atenuación63 dB37 dB
Bit Rate3584 kBits/s640 kBits/s
Margen de ruido9 dB13 dB
Mensaje 21 de 23
1.562 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola EPANCHO:

 

Te he enviado un MP

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 23
1.531 Visitas
EPANCHO
Yo probé el VDSL

He llegado a casa y he vuelto a conectar el router a la toma de mi casa, te copio valores

 

Upstream Speed: 256 kbps
Downstream Speed: 1024 kbps

 

noise margin downstream: 17 db
output power upstream: 10 db
attenuation downstream: 63 db

 

Básicamente coincide con tu medida en ptr. No creo que haya avería dentro de mi casa. Haré un par de mediciones más esta noche y te vuelvo a dejar conectado el router en el ptr según me pediste.

 

Lo que si me gustaría es tal y como hablé con el anterior moderador (me dijo que era una decisión mía) es que me volvieran a sincronizar como estaba anteriormente pero dejando el router en el ptr para ver margen de ruido.

Mensaje 23 de 23
1.516 Visitas