Editado 01-07-2020 8:51
Editado 01-07-2020 8:51
Hola:
Tengo contratado ADSL de 10Mb con Movistar.
Antes de los problemas del COVID-19 me iba muy bien. Claro que entonces tampoco teletrabajaba.
Pero desde hace dos meses teletrabajo y la velocidad de subida es realmente penosa, cuando curiosamente la de bajada es perfecta...
Ya me ha revisado la linea un técnico y lo que único que me me ha recomendado es que me pase a fibra...
Soy algo reacio a ello, dado que teletrabajo todos los dias y no me puedo permitir estar horas sin internet.
Además, ¿cómo se entiende?
Si hay problemas de mala calidad de la linea, ¿por qué sólo afecta a la velocidad de subida?
Antes Upstream Line Rate (Kbps) era de 730, ahora apenas llega a 320..
Modem Name : | BHS_RTA |
Serial Number : | D86194EA548D |
Time and Date : | 2020-07-01 08:16:44 |
HardwareVersion : | BHS_RTA_R1A |
SoftwareVersion : | BHS_RTA_ES_052 |
Firmware Version : | 1.1.3 |
Double memory bank : | Double image up to date |
System Up Time : | 92:46:20 |
Internet Info
Internet Connection Status: | Connected |
Wan service type: | Internet_TR069 |
Default Gateway: | 192.168.144.1 |
Preferred DNS Server: | 1.1.1.1 |
Alternate DNS Server: | 8.8.8.8 |
Downstream Line Rate (Kbps): | 10047 |
Upstream Line Rate (Kbps): | 320 |
Data Time Counter (Second): | 92:45:8 |
Gracias por vuestro interés...
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @pacokas
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Tenemos registro con tu usuario la linea fija 9*****408¿esta es la linea con la que tienes los problemas?
Hemos revisado que todos los parámetros de esta linea , consta que los datos que tienes de subida están en hasta 320kbts, eso es el máximo que puedes disponer en esta momento , no obstante , vamos a hacer un reset , te dejo este enlace (pincha aquí) con los pasos para poder hacer el reset
Lamentamos lo que te ocurre , te mencionarían lo de la opción de fibra porque es simétrica, y tendrías la misma velocidad de subida que de bajada.
En caso de que no sea esta la linea con la que tienes el problema , envíanos por mensaje privado (pincha aquí) los datos siguientes:
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
Esperamos tu respuesta.
Un saludo.
Soraya
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 01-07-2020 14:55
Editado 01-07-2020 14:55
Hola:
Agradezco la pronta respuesta..
Sólo deciros que el router es nuevo, me lo trajo el técnico que se pasó por casa hace un mes mas o menos cuando reporté que tenia problemas de velocidad.
De todas formas esta tarde haré un nuevo RESET, para ver si cambia algo...
Os digo algo.
Pero sigo con la duda.. Si la linea está mal, ¿por qué la velocidad de bajada es correcta y sólo es la de subida la que está mal? ¿La velocidad de subida se configura desde la central?
Porque justo antes del confinamiento iba perfectamente....
Hola @pacokas.
Comentarte a nivel general, que con Movistar ADSL se navega a una velocidad de bajada de hasta 20 Mb y una velocidad de subida de hasta 820 kbps. Debes tener en cuenta que la velocidad va a estar condicionada por la distancia que haya entre tu domicilio y la central telefónica más cercana, así como por otros factores técnicos de tu línea telefónica.
En tu caso concreto, la velocidad máxima del ADSL, que se puede alcanzar es de 10 Mb (siempre y cuando la conexión sea con cable), ya que depende de la capacidad de velocidad que permita el bucle de la línea, es decir, que la línea sea apta para el tipo de transmisión a través del hilo de cobre.
Realiza el reset al Router, si tienes posibilidad, conecta algún dispositivo con cable al Router y efectua por favor un test de velocidad (pincha aquí) para comprobar los valores.
Un saludo. Mª Jesús.
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Hola:
Acabo de resetar el router con un palillo....
Todo sigue igual...
Internet Connection Status: | Connected |
Wan service type: | Internet_TR069 |
Default Gateway: | 192.168.144.1 |
Preferred DNS Server: | 1.1.1.1 |
Alternate DNS Server: | 8.8.8.8 |
Downstream Line Rate (Kbps): | 10047 |
Upstream Line Rate (Kbps): | 320 |
Data Time Counter (Second): | 0:6:47
|
Ya sé que está en el adn del ADS que la velocidad de conexión sea asimétrica, pero no puedo entender por que la han bajado tanto... (antes del confinamiento era EL DOBLE la velocidad de subida).
Imagino que es para forzar a que me pase a la fibra.
Por mi parte, cierro la incidencia.
Hola @pacokas
Te pido disculpas por las molestias ocasionadas.
Hemos comprobado que has aceptado el cierre del hilo , lamentamos que no podamos facilitarte otra información del servicio que tienes disponible.
Te recomiendo que en el foro de "Sugerencias y Mejoras" pongas hilo para ver si así se pueden mejorar el servicio.
Un saludo.
Soraya
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