ADSL en Muerte Súbita

Dardovirote
Yo probé el VDSL
ADSL en Muerte Súbita

Pues lamentablemente ya estoy otra vez por aquí con los problemas de siempre. Estoy en una zona rural de la periferia de Oviedo y después de una magnífica temporada de dos o tres meses con velocidad estable en torno a los 2 - 2,3 megas (que para mí está muy bien) de repente se queda muerta la conexión de datos. Aparentemente el Router está bien aunque no enciende ni la luz verde del ADSL ni la otra que señala el movimiento de datos. Lo que es conexión de datos, estamos a cero, aunque la voz funciona fenomenal.

Hice la llamada habitual al 1002 y la "máquina" (no debe ser la de "Person of Interes" porque no acierta) hace el análisis y me ofrece un nuevo Router en alquiler, a lo que contesté que no aceptaba. Creo que el fallo debe estar en la centralita de zona o fuera del domicilio. Esto ya me pasó en más ocasiones y era algo externo al domicilio. Lo que no me acaba de hacer gracia es que ya son varias veces en que  "la máquina" me quiso endosar un nuevo router en alquiler y después resultó que la avería era externa.

Mensaje 1 de 4
375 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Dardovirote
Yo probé el VDSL

Me respondo a mi mismo porque continúo sin datos y veo que nadie mueve ficha, aunque el recibo del mes sí que llega puntual y se paga sin incidencias (eso sí funciona bien, pero solo en puntualidad) . No obstante debo señalar en favor de Telefónica que a las 24 horas de poner esta reclamación me llegó un mensaje de texto de esos "enlatados" que dice "estamos trabajando en ello..." y otro en el que asciendo de nivel en esta Comunidad de Movistar, ya que paso a ser "cinturón verde", lo que me sube el ánimo un montón pero no me resuelve nada. Ojalá siguiera siendo de cinturón blanco o incluso transparente.

Mensaje 2 de 4
350 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Dardovirote.

La incidencia está pendiente de los técnicos de la zona para que comprueben el circuito y la línea.

Te llamarán para quedar.

Saludos.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
341 Visitas
Dardovirote
Yo probé el VDSL

Pues fuera de todo pronóstico a las 45 horas de abrir la incidencia se personó un técnico y resolvió el problema. Un chaval muy salao y muy profesional que sabía por donde pisaba. Se trataba de una mala conexión o empalme en la acometida exterior. Por fortuna cambió la empresa de mantenimiento ya que antes tardaban entre 20 y 30 días. Así pues recupero el acceso a datos con 2,5 megas de bajada. Pero vamos,... que en la llamada para abrir incidencia en el 1002  "la máquina" me quería colocar un router en alquiler lo que no me resolvía nada y solo me llevaba a gastos innecesarios con posteriores reclamaciones.

Mensaje 4 de 4
322 Visitas