ADSL hata 10 MB y sólo me llegan 3 MB

aguitart
Yo probé el VDSL
ADSL hata 10 MB y sólo me llegan 3 MB

Hola,

 

Tengo contratado un ADSL hasta 10 MB, de los cuales siempre me han llegado 3 MB reales porque en principio me decían que eso era lo máximo que soportaba mi línea. Hasta aquí todo bien, si no se puede, no se puede. Ayer, en cambio, hablando con un par de vecinos, uno me comentó que desde que se ha cambiado de compañía le han dado 6 MB reales. El caso es que esa compañía ofrece cobertura indirecta, con lo que trabaja sobre la red propia de Telefónica. Luego, otro vecino dijo que él también tenía 3 MB y hablando con Movistar pudieron subirle esa velocidad.

 

Me gustaría que miraran por qué razón me han asignado 3 míseros MB cuando mi línea (y la de mis vecinos, que dependen de la misma central que yo) puede llegar a soportar mayor velocidad.

 

Gracias de antemano a quien pueda ayudarme. Feliz año.

 

Antonio.

Mensaje 1 de 8
670 Visitas
7 RESPUESTAS 7
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días  @aguitart 

 

Si me envías los datos de tu línea compriuebo la cobertura de velocidad  para tu domicilio

 

 

Enviar un privado a : A_Gabriel-Movistar



- Nombre del titular
- NIF del titular
- Número de teléfono con internet de Banda Ancha
- Nombre y número de móvil de contacto

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
644 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola aguitart

 

Revisando el nº que tienes con conexón a internet tiene cobertura para 3 Mbps . A esta velocidad tienes asegurada una conexión estable (sin cortes )

 

Tendría que conocer los nºs de los vecinos que indicas les llega más velocidad   .. Puede que el acceso de cobre llegue con menos atenuación en esos casos .El recorrido del acceso de cobre y su distribución puede ser diferente al tuyo y permitirle mayor velocidad

 

 

Los  vecinos que realmente conectan a la misma caja que distribuye las líneas en la que conecta la  la tuya estan en similares condiciones.

He probado a configurar a 6 Mbps tu línea y el router cómo máximo conecta a 5,4 Mbps 8 en test de velocidad sobre 4,3 Mbps)

 

Si no provoca cortes esta subida se puede mantener, si no habría que dejarlo en 3 Mbps que es la velocidad que soporta

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
637 Visitas
aguitart
Yo probé el VDSL

Hola Gabriel,

 

Esos cortes de los que hablas, ¿son micro-cortes o cortes largos? Si son imperceptibles, ¿cómo puedo saber si la subida provoca cortes? ¿Podrían atenuarse esos cortes si cambiara alguna cosa en mi domicilio (cableado, rosetas, etc.)?

 

Gracias,

 

Antonio.

Mensaje 4 de 8
633 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

 

Esperamos que puedas funcionar sin cortes y debes probarlo a partir de ahora.

Sobrepasar la velocidad de cobertura recomendada si la línea no lo admite  te puede provocar cortes de sincronismo , se traduce en cortes de 1 minuto a dos minutos de duración sin internet .pueden ser muy frecuentes o menos frecuentes.

 

Si eso ocurre es por que la alta atenuación del acceso de cobre no permite que se mantenga estable esa velocidad.

Es necesario entonces dejarlo a 3 mbps

Dinos como te va.

 

 

 

 

un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
629 Visitas
aguitart
Yo probé el VDSL

Hola Gabriel,

 

Ahora mismo el router está sincronizado a 4096 Kbps y en test de velocidad me da 3,06 Mbps, lejos aún de los 4,3 Mbps que me decías. ¿Podría intentar minimizar los cortes de algún modo, auque sea cambiando alguna cosa de mi instalación?

 

Gracias.

Mensaje 6 de 8
619 Visitas
aguitart
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Desde el pasado día 13, el router ya no está sincronizado a 4.096 kbps como el día anterior, sino a 3872 kbps. Además, en test de velocidad no llega ni a los 2,5 Mbps. Me pareció entender que @A_Gabriel-Movistar me subiría la velocidad para probar la estabilidad de la línea. ¿A qué puede deberse que todavía no sea efectivo el cambio de velocidad?

 

Antonio.

Mensaje 7 de 8
599 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo

 

La velocidad está configurada a 6 Mbps. Cuando la línea ( el acceso de cobre)  tiene mucha longitud aumenta la atenuación

a la señal de ADSL y llegan entonces menos velocidad.

 

Aunque esrtán configurado los 6 Mbps, el router conecta a la velocidad configurada cuando la calidad de la línea es buena y se corresponde con la velocidad que le corresponde por cobertura.

 

Cuando sobrepasamos la velocidad de cobertura que permite la línea  el router entonces conecta a lo máximo que puiede conseguir hasta los 6 Mbps ( lo hace tras cada encendido o tras reinicios si tiene cortes )

 

Los adsl que estan en la misma caja de distribución se comporan de igual manera.

12:37:26 Bajada Subida
Atenuación 55 dB 33 dB
Bit Rate 3872 kBits/s 640 kBits/s
Margen de ruido 10 dB 11 dB

 

Ahaora sincroniza  a  3872 kBits/s (3,8 Mbps) y variará a lo largo del tiempo por sobrepasar la velocidad que tiene asignada para garantizar la calidad de la conexión.

 

En un test de velocidad conectado por cable con un solo equipo conectado debes obtener el 80 % de la velocidad de sincronismo es decir sincronizas ahora a 3,8 Mbps debes obtener sobre 3 Mbps en el TEST DE VELOCIDAD DE MOVISTAR.

Prueba si es así

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
581 Visitas