Hola,
Tengo contratado un ADSL hasta 10 MB, de los cuales siempre me han llegado 3 MB reales porque en principio me decían que eso era lo máximo que soportaba mi línea. Hasta aquí todo bien, si no se puede, no se puede. Ayer, en cambio, hablando con un par de vecinos, uno me comentó que desde que se ha cambiado de compañía le han dado 6 MB reales. El caso es que esa compañía ofrece cobertura indirecta, con lo que trabaja sobre la red propia de Telefónica. Luego, otro vecino dijo que él también tenía 3 MB y hablando con Movistar pudieron subirle esa velocidad.
Me gustaría que miraran por qué razón me han asignado 3 míseros MB cuando mi línea (y la de mis vecinos, que dependen de la misma central que yo) puede llegar a soportar mayor velocidad.
Gracias de antemano a quien pueda ayudarme. Feliz año.
Antonio.
Buenos días @aguitart
Si me envías los datos de tu línea compriuebo la cobertura de velocidad para tu domicilio
Enviar un privado a : A_Gabriel-Movistar
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Saludos
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Hola aguitart
Revisando el nº que tienes con conexón a internet tiene cobertura para 3 Mbps . A esta velocidad tienes asegurada una conexión estable (sin cortes )
Tendría que conocer los nºs de los vecinos que indicas les llega más velocidad .. Puede que el acceso de cobre llegue con menos atenuación en esos casos .El recorrido del acceso de cobre y su distribución puede ser diferente al tuyo y permitirle mayor velocidad
Los vecinos que realmente conectan a la misma caja que distribuye las líneas en la que conecta la la tuya estan en similares condiciones.
He probado a configurar a 6 Mbps tu línea y el router cómo máximo conecta a 5,4 Mbps 8 en test de velocidad sobre 4,3 Mbps)
Si no provoca cortes esta subida se puede mantener, si no habría que dejarlo en 3 Mbps que es la velocidad que soporta
un saludo
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Hola Gabriel,
Esos cortes de los que hablas, ¿son micro-cortes o cortes largos? Si son imperceptibles, ¿cómo puedo saber si la subida provoca cortes? ¿Podrían atenuarse esos cortes si cambiara alguna cosa en mi domicilio (cableado, rosetas, etc.)?
Gracias,
Antonio.
Editado 12-01-2015 15:04
Editado 12-01-2015 15:04
Esperamos que puedas funcionar sin cortes y debes probarlo a partir de ahora.
Sobrepasar la velocidad de cobertura recomendada si la línea no lo admite te puede provocar cortes de sincronismo , se traduce en cortes de 1 minuto a dos minutos de duración sin internet .pueden ser muy frecuentes o menos frecuentes.
Si eso ocurre es por que la alta atenuación del acceso de cobre no permite que se mantenga estable esa velocidad.
Es necesario entonces dejarlo a 3 mbps
Dinos como te va.
un saludo
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Hola Gabriel,
Ahora mismo el router está sincronizado a 4096 Kbps y en test de velocidad me da 3,06 Mbps, lejos aún de los 4,3 Mbps que me decías. ¿Podría intentar minimizar los cortes de algún modo, auque sea cambiando alguna cosa de mi instalación?
Gracias.
Hola,
Desde el pasado día 13, el router ya no está sincronizado a 4.096 kbps como el día anterior, sino a 3872 kbps. Además, en test de velocidad no llega ni a los 2,5 Mbps. Me pareció entender que @A_Gabriel-Movistar me subiría la velocidad para probar la estabilidad de la línea. ¿A qué puede deberse que todavía no sea efectivo el cambio de velocidad?
Antonio.
Hola de nuevo
La velocidad está configurada a 6 Mbps. Cuando la línea ( el acceso de cobre) tiene mucha longitud aumenta la atenuación
a la señal de ADSL y llegan entonces menos velocidad.
Aunque esrtán configurado los 6 Mbps, el router conecta a la velocidad configurada cuando la calidad de la línea es buena y se corresponde con la velocidad que le corresponde por cobertura.
Cuando sobrepasamos la velocidad de cobertura que permite la línea el router entonces conecta a lo máximo que puiede conseguir hasta los 6 Mbps ( lo hace tras cada encendido o tras reinicios si tiene cortes )
Los adsl que estan en la misma caja de distribución se comporan de igual manera.
12:37:26 | Bajada | Subida |
Atenuación | 55 dB | 33 dB |
Bit Rate | 3872 kBits/s | 640 kBits/s |
Margen de ruido | 10 dB | 11 dB |
Ahaora sincroniza a 3872 kBits/s (3,8 Mbps) y variará a lo largo del tiempo por sobrepasar la velocidad que tiene asignada para garantizar la calidad de la conexión.
En un test de velocidad conectado por cable con un solo equipo conectado debes obtener el 80 % de la velocidad de sincronismo es decir sincronizas ahora a 3,8 Mbps debes obtener sobre 3 Mbps en el TEST DE VELOCIDAD DE MOVISTAR.
Prueba si es así
un saludo
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