ADSL limitada a 3mbps

PedroHuguet
Mi vida cambió con el ADSL
ADSL limitada a 3mbps

Hola,

visualizando los parametros avanzados del router estoy viendo que el ADSL esta limitado a 3mbps en la central a la que se conecta el par de cobre que me suministra la linea, pero en el router indica que hay un total de 6mbps disponibles y quiero disponer de ese total de 6 mbps ya que con 3 mbps la conexion es muy lenta.

 

veo que el problema de la limitacion es un problema muy recurrente entre los usuarios de la comunidad movistar.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 15
552 Visitas
14 RESPUESTAS 14
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas tardes @PedroHuguet 
Has realizado un test de velocidad? si es así, que valores te indica?

Un saludo


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 15
542 Visitas
PedroHuguet
Mi vida cambió con el ADSL

hola, el test de velocidad me da entre 2,5 y 2,36Mbps de bajada y de subida da entre 224 y 120Kbps.

esto es un pantallazo en entrando en el router como usuario avanzado:

PedroHuguet_0-1611001261059.png

el tema es que en los parametros avanzados del router el valor del attainable rate(tasa alcanzable) son 6100kbps y el de rate(tasa) son 3008kbps esto demuestra que tienen limitada la velocidad a 3mbps desde la central de adsl.

también es cierto que hace años estabamos con la competencia (jazztel) y nos iba mas rápido lo que puede ser debido a que jazztel no tenia esa limitacion a 3mbps.

 

no sé pero me parece que desde movistar se esten riendo de sus propios clientes.

 

no lo entiendo.

 

saludos.

Mensaje 3 de 15
528 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Te puedo garantizar que lo ultimo que quiere transmitir el servicio de atencion al cliente es la sensacion de que se están riendo de ti
Te paso una respuesta a otro usuario con un problema parecido por si quieres echarle un vistazo, espero que te sirva de ayuda.
Sobre las limitaciones o configuraciones de tu router ADSL en ningun caso se "capa" la velocidad de descarga, ésta será establecida por la tarifa contratada, la distancia desde la central a tu vivienda, y las condiciones del cableado que te da servicio.
Has probado a hacer un reset de fabrica al router?
Si no sabes como hacerlo por favor comentanos, un saludo!


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 4 de 15
524 Visitas
PedroHuguet
Mi vida cambió con el ADSL

Lo que me refiero es lo que comentan en este hilo que es mas o menos lo mismo que me pasa a mi y que veo que a otros usuarios como el de este caso también le pasa.

 

saludos.

Mensaje 5 de 15
518 Visitas
PedroHuguet
Mi vida cambió con el ADSL

en este hilo el cliente tiene el mismo problema que yo tengo y parece que se lo reconfiguran y pasa a tener algo mas de velocidad.

cómo podría hacer para que apliquen la misma solución en mi linea?

porque en el 1004 y el 1002 no hay manera de que entiendan de lo que les estoy hablando y me pasan del 1004 al 1002 y del 1002 al 1004 asi indefinidamente amparandose en que es un problema del otro departamento convirtiendose en el cuento de nunca acabar.

 

en fin lo mismo de siempre en telefonica movistar....

alguna solución o moderador que me pudiese aportar información al respecto o una solución a este problema???

 

gracias y saludos.

Mensaje 6 de 15
483 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @PedroHuguet

 

Para comprobar la velocidad que consta en la línea y la conexión, envíanos por favor por mensaje privado los siguientes datos: (si pones el cursor encima de la M del logo de Técnico Movistar, se habilita la opción de mensaje privado)

 

- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Agradecer a @DavidFerMar por todas sus informaciones y aportes.

 

Un saludo. Mª Jesús



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 15
465 Visitas
PedroHuguet
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @Técnico-Movistar, acabo de enviar los datos que me solicita por mensaje privado.

 

un saludo y muchas gracias por el interes en solucionar mi problema.

Mensaje 8 de 15
463 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  @PedroHuguet

 

Hemos recibido correctamente el mensaje privado con los datos solicitados, muchas gracias.

 

No puedes navegar a mas de 3Mbps , porque por la instalación que tienes de cobre solo te llegan hasta 3Mbps.

Esto no se puede cambiar con ninguna configuración en el router, lamento no poder informarte de otra cosa-

En los hilos que has visitado las circunstancias de la instalación eran diferentes.

¿te podemos ayudar con alguna otra consulta ?

 

Un saludo 

Soraya

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 15
437 Visitas
PedroHuguet
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @Técnico-Movistar 

 

no hablo de modificar los parametros de mi propio router sino los parametros de la centralita adsl que da servicio a mi par de cobre. segun lo que veo en los parametros avanzados que veo en mi router el valor del attainable rate(tasa alcanzable) son 6100kbps y el de rate(tasa) son 3008kbps, por tanto el router me esta diciendo que hay disponibles 6100kbps(visible en el pantallazo colgado en el 3er mensaje de esta conversación) lo que demuestra feacientemente que hay una limitación porque me habran asignado un perfil de usuario en la modalidad de 3mbps en lugar de uno de 6mbps que seria lo que correspondería al tener contratado adsl maxima velocidad y que seria lo que debería hacer movistar y mas aun cuando un vecino de la zona que tiene movistar con una distancia de 500m entre su casa y la mia le llega entorno a 5mbps cuando de asignaron el perfil de usuario de 6mbps.

 

asi que ruego que por favor me pasen al perfil de 6mbps de velocidad o ya tendria que entrar en temas de realizar una queja formal o valorar pasarme a otra compañia que me asigne la maxima velocidad disponible en la linea y no la que apetezca a movistar.

 

un saludo.

 

Mensaje 10 de 15
423 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @PedroHuguet.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, comprobamos que el servicio contratado es 3MB, para comprobar si pueden ampliar la velocidad de conexión, te pasamos con los compañeros que van a poder verificarlo y te informarán al respecto.

 

Un saludo.

 

Angela.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 15
406 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @PedroHuguet

 

Nos han pasado tus datos desde Soporte Técnico, nos ponemos con tu caso y te informamos lo antes posible.

 

Un saludo

Natalia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
406 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @PedroHuguet

 

En relación a tu consulta te informamos que vamos a proceder a trasladar tu caso a los compañeros del área encargada para que nos indiquen si es posible realizar la gestión que nos solicitas. 

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta, en el momento que dispongamos de la misma te informaremos. 

 

Un saludo

Mónica




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
389 Visitas
PedroHuguet
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @Comercial_movistar ,

 

gracias, me mantengo a la espera de nuevas notícias.

 

un saludo.

Mensaje 14 de 15
380 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @PedroHuguet

 

Nos facilitan respuesta a tu consulta, nos indican que no es posible ampliar a 6mbps tu conexión.

 

Sentimos no podemos ayudarte en este caso.

 

Igualmente agradecemos tu consulta y participación en la Comunidad.

 

Saludos

Belén 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
364 Visitas