ADSL "hasta 30 megas", llegan 0.8 .

Suiles
Mi vida cambió con el ADSL
ADSL "hasta 30 megas", llegan 0.8 .

Buenas tardes,

 

Tras 1 mes de espera (pares averiados), esta mañana el técnico ha realizado la instalación de ADSL en mi domicilio (una casa en una urbanización).

 

El propio técnico me ha dicho que ha hecho la prueba en el par, y que me llegarían 3 megas, no 30. Ok.

 

Tras realizar la instalación en la casa, he realizado un test de velocidad. 2 megas de bajada, 0.6  de subida. Vale.

 

Al volver a casa del trabajo, algo no va bien, acabo de realizar el test de velocidad de nuevo : 0.8 de bajada, 0.2 de subida (o lo que es lo mismo, descargas a 100kbps, subidas a 0.15 kbps).

 

He llamado al 1002. 1h al telefono con un robot. ("ahora le reiniciaremos el router), aqui no se ha reiniciado nada.

Yo he reiniciado luego, restablecido ajustes de fabrica, quitado el Wifi, quitado el telefono fijo y el splitter... nada. 0.8

 

A quien tengo que mandarle el privado para que miren esto?

Caso contrario, y al no ser estas las condiciones contratadas (permanencia 12 meses a cambio de 12 megas de velocidad, que no pido que me llegen ni esos), entiendo que el contrato acabará en la basura.

 

Saludos cordiales,

 

 

Mensaje 1 de 9
548 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Suiles
Mi vida cambió con el ADSL

Edito:

 

- El teléfono que me ha apuntado el técnico no es el que tengo asignado. Me ha dado por llamarme al móvil.

- Por tanto, la incidencia abierta en el 1002, no ha sido a mi número.

- He llamado al 1002 nuevamente, y el robot dice muy educadamente que mi número no corresponde a una numeración movistar, por lo que no puedo abrir incidencia.

- Sigo con los 0.8/0.2 mb.

 

Saludos,

Mensaje 2 de 9
527 Visitas
Suiles
Mi vida cambió con el ADSL

Actualizo:

 

- Test de velocidad esta mañana a las 08:00  : bajada 0.6 / subida 0.2

 

- He recibido una llamada bastante impertinente de parte del "1002" (supongo que una subcontrata).
*El motivo de la incidencia es que el técnico que me hizo el alta, me asignó 1mb de conexión, no los 3 mb que me llegan.

*Aunque tenga contratados hasta 6 megas, asignados tengo 1.
*Ellos no pueden hacer nada, ya que es una asignación que se hace en la central, y para ello tiene que ser el 1004 el que me lo cambie.

 

-Llamo al 1004 (2 veces).

*La primera vez me dice que parece que tengo el ADSL dado de baja (baja?¿), oh puede ser que aún no se hayan volcado los datos del alta. Que llame mañana.

*La segunda vez, que como que aún tengo la incidencia abierta con el 1002, que no pueden tocarme nada de la linia hasta que no se solucione.

 

Por lo que me ha dicho el del 1002, parece que la cosa es tan sencilla como que se me asignen los megas que me lleguen en lugar del "1 mb".

 

¿Alguien puede ayudarme? (parece que serà rapido).

 

Saludos cordiales,

 

Mensaje 3 de 9
503 Visitas
Suiles
Mi vida cambió con el ADSL

A la espera de respuesta sobre la incidencia, facilito una foto del estado de la caja de pares.

 

No se si el hecho de que esté completamente abierta (pestillo roto), y la cantidad de empalmes con cinta aislante es normal.

 

 

 

P_20151006_171315.jpg

Mensaje 4 de 9
487 Visitas
alemigan123
Yo probé el VDSL

Es fibra optica ?

Mensaje 5 de 9
470 Visitas
Suiles
Mi vida cambió con el ADSL

Es la linea de cobre.

 

Finalmente ayer vino el técnico que me hizo la instalación y me dió una respuesta a medias.

 

Sin hacer nada, recuperé señal hasta los 2.1 mb de bajada / 0.25 de subida.

 

Estoy a 3.1 km de la central y tengo unos 55dB de atenuación.. 600 m más abajo se encuentra la caja de pares general que reparte a varias urbanizaciones, allí llegan 6 megas. Pierdo 4 megas en 500m.

 

Según el técnico de Movistar, el cableado y las cajas de pares que tenemos están en muy mal estado y Movistar lo sabe desde hace años ya que han abierto muchos partes .Entre ellos el mío ya que en la caja de la foto habían unos 6 pares libres, todos averiados, y en lugar de cambiar la caja, se repara un par y listo.

 

Ya me ha informado que especialmente cuando llueva o hay humedad, que me prepare para caidas de velocidad, por lo que, puesto que estamos en los 15 primeros días, nos estamos planteando cancelar el alta y contratar el 4G en tu casa de Orange (35gb / 35€). Mi pareja estudia a distancia y no puede ni enviar mensajes en el tablón de la universidad, tiene que acabar conectando el móvil, y para eso pues ponemos datos de movil directamente.

 

En fin, puesto que he recuperado la señal, dad la incidencia como cerrada. Si a algún admin le interesa saber donde está localizada esta caja que me avise (si tiene intención de hacer algo al respecto, si es por curiosidad vamos a dejarlo así).

 

Saludos,

 

 

Mensaje 6 de 9
456 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Suiles

 

Enviame tus datos y los de la linea en un privado y vemos lo que sucede.
Un sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
444 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Suiles

 

Efectivamente he visto la resolucion de la incidencia que indincas, la cobertura es de 10mb en central pero debido a las caracteristicas que comentas no hay mas velocidad, voy a volver a abrir un parte para tratar de que se arregle esta situación.

Un sld



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
424 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Suiles

 

La incidencia que abrí el dia 08/10 ya está cerrada y parece que todo continua igual, hemos traslado la peticion de que se mejore la conexión pero por el momento parece que todo va a seguir igual. Siento no tener mejores noticias.

un sld y disculpa las molestias.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
404 Visitas