ADSL sin conexión a Internet

dpatino
Yo probé el VDSL
ADSL sin conexión a Internet
Hola,

Desde hoy domingo a mediodía no disponemos de conexión a Internet.
El router sincroniza sin problemas, pero no hay salida a Internet. Desde la página de gestión del router se reporta también el problema.

Dado que no ha habido cambios de configuración en el router en meses, se me ocurren tres motivos para el fallo repentino:
- problema en la red
- router averiado
- cambio en los parámetros de conexión que no se han propagado al router

¿Podéis confirmar que no haya ningún problema con la red en estos momentos, ni cambios necesarios en la configuración del router?

Hay ya abierta una incidencia a través del 1004 y han dicho que acudiría alguien al domicilio. Si se trata de un fallo en el router, confío en que mañana lunes lo reemplace un técnico.

Saludos y gracias
Mensaje 1 de 10
1.220 Visitas
9 RESPUESTAS 9
dpatino
Yo probé el VDSL
Nadie ha dado señales de vida sobre la incidencia, aunque la conexión ha vuelto por unos minutos en dos o tres ocasiones a lo largo del día.

Supongo que esto confirma algún problema en la red.

Cuando ocurra la próxima ventana de conexión intentaré sacar el log del router, donde se ven los intentos de conexión y los impedimentos para realizarla, por si es de ayuda para resolver el problema.
Mensaje 2 de 10
1.154 Visitas
dpatino
Yo probé el VDSL
Pronto se van a cumplir 48 horas sin servicio y van ya casi 40 desde que se abrió la incidencia en el 1004. Por no tener, no tenemos ni información sobre el problema...

¿Podéis darle algo de celeridad al tema?
Mensaje 3 de 10
1.142 Visitas
dpatino
Yo probé el VDSL
Crucemos los dedos, pero parece que el servicio está normalizado ya
Mensaje 4 de 10
1.127 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @dpatino:

 

   En el número de tfno. que tenemos registrado XXXXXXX23, no está contratado, ni configurado en los equipos de Movistar el servicio de conectividad a Internet.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
1.117 Visitas
dpatino
Yo probé el VDSL
Hola @PedroMP-Movistar,

No deberías presuponer que un usuario habla exclusivamente de una línea sin antes preguntar por los datos de línea y titular.

Y dado que el número que has supuesto efectivamente no corresponde a una línea de Movistar, el sentido común te debería haber llevado a pensar que no se trataba de esa línea, en lugar de suponer que el usuario no sabe ni donde tiene la cabeza.

Además, si tiras de historial de datos, quizás verías que el número al que te refieres tenía asociado internet con fibra, no ADSL. Y si tiras aún más de historial, verás que desde este usuario he solicitado soporte en nombre de dos titulares/líneas distintos.

Dicho esto, te puedo pasar los datos por privado, ya que me gustaría saber de qué trataba el problema.

Saludos!
Mensaje 6 de 10
1.114 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @dpatino:

 

   Trabajo con los datos que tengo e informo. Con respecto al ADSL y la fibra, solo hay que leer unos hilos del foro para comprobar que algunos usuarios utilizan el primer término para referirse al segundo.

 

   La línea que indicas en el mensaje privado, tuvo una incidencia que afectaba a varios clientes. Los compañeros indican que cambiaron una placa de control del DSLAM, el equipo de la central que da servicio de conectividad a Internet.

 

   Saludos

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
1.100 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @dpatino:

 

   Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos tres días. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Fibra y ADSL.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando el botón: "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.
 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
1.083 Visitas
dpatino
Yo probé el VDSL
Hola @PedroMP-Movistar,

Si, puedes dar por solucionado el hilo.

Gracias!
Mensaje 9 de 10
1.052 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @dpatino:

 

   Gracias a ti, ha sido un placer.

 

   Cerramos el hilo.

 

   Saludos

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
1.028 Visitas