Hola, disponemos de fibra desde hace unos años, pero hemos mantenido una conexión de ADSL como backup que no ha sido necesaria hasta ahora.
Ahora que la necesitamos como agua de mayo no está funcionando, pero curiosamente todo indica que debería funcionar bien, espero que pueda leerlo esto alguien de @ movistar y puedan solucionarlo sin necesidad de enviar a un técnico.
Gracias a la configuración de dynDNS en el router, podemos saber que dejó de funcionar el 25 Nov. 2019 05:15. Tambien sabemos que no se trata de un problema configuración de un dispositivo interno, ya que tenemos redirección de puertos para poder acceder desde el exterior y tampoco eso nos funciona, la IP publica del ruoter tampoco está respondiendo a PING cuando se lanza desde otro dispositivo en la WAN
Se trata de ADSL con IP publica Fija, hemos restaurado la ultima copa de seguridad de la configuración que sabemos que funcionó bien, sigue sin funcionar, y ni siquiera es posible hacer PING y obtener respuesta de ningun servidor DNS, ya sean los de movistar 80.58.61.20, , google 8.8.8.8, etc
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
PING 8.8.8.8 (8.8.8.8): 56 data bytes
--- ping statistics ---
3 packets transmitted, 0 packets received.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
PING 80.58.61.250 (80.58.61.250): 56 data bytes
--- ping statistics ---
3 packets transmitted, 0 packets received.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Estos son los datos que muestra ahora el router, en cada apartado.
Se me indican como hacerlo, puede enviarles más información por privado.
ADSL Router Status
Alias Name | OBSERVA TELECOM, AW4062 |
Uptime | 4:52 |
Firmware Version | 1.3.5.17 |
DSP Version | 2.9.0.3x |
Name Servers | 80.58.61.250, 80.58.61.254 |
Default Gateway | vc0 |
DSL | |
Operational Status | ADSL2+,SHOWTIME.L0 |
Upstream Speed | 796 kbps |
Downstream Speed | 10047 kbps |
LAN Configuration | |
IP Address | 192.168.1.1 (Tenemos un segundo direccionamiento 10.x.x.x que es el que estamos usando realmente, hasta que dejo de hacerlo en Noviembre 2019) |
Subnet Mask | 255.255.255.0 |
DHCP Server | Disabled |
MAC Address | NO MOSTRADO POR SEGURIDAD |
WAN Configuration | ||||||
Interface | VPI/VCI | Encap | Protocol | IP Address | Gateway | Status |
vc0 | 8-32 | LLC | rt1483 | IP FIJA MOVISTAR | IGUAL QUE LA IP FIJA | up |
Statistics -- ADSL Line
Downstream | Upstream | |
SNR Margin (dB) | 20.8 | 14.0 |
Attenuation (dB) | 25.0 | 11.0 |
Output Power (dBm) | 19.5 | 11.5 |
Attainable Rate (Kbps) | 19032 | 896 |
Rate (Kbps) | 10047 | 796 |
K (number of bytes in DMT frame) | 29 | 25 |
R (number of check bytes in RS code word) | 16 | 16 |
S (RS code word size in DMT frame) | 0.73 | 7.71 |
D (interleaver depth) | 64 | 8 |
Delay (msec) | 11.79 | 15.42 |
FEC | 0 | 7 |
CRC | 0 | 0 |
Total ES | 0 | 1 |
Total SES | 0 | 0 |
Total UAS | 0 | 827953 |
Diagnostics -- ADSL
Downstream | Upstream | |
Hlin Scale | 7185 | 4095 |
Loop Attenuation(dB) | 25.1 | 5.1 |
Signal Attenuation(dB) | 25 | 5.1 |
SNR Margin(dB) | 6.4 | 6.0 |
Attainable Rate(Kbps) | 20508 | 1088 |
Output Power(dBm) | 21.9 | 12.5 |
Diagnostic Test
LAN Connection Check | |
Test Ethernet LAN Connection | PASS |
ADSL Connection Check | |
Test ADSL Synchronization | PASS |
Test ATM OAM F5 Segment Loopback | PASS |
Test ATM OAM F5 End-to-end Loopback | PASS |
Test ATM OAM F4 Segment Loopback | PASS |
Test ATM OAM F4 End-to-end Loopback | PASS |
Internet Connection Check | |
Ping Default Gateway | PASS |
Ping Primary Domain Name Server | FAIL |
Saludos
Hola @planpc.
Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.
Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por mensaje privado (pincha aquí) los siguientes datos:
- el número de teléfono
- nombre, apellidos y DNI del titular
- dirección exacta (provincia, localidad, nombre de la calle y número)
- teléfono y persona de contacto
Quedamos a la espera de recibir los datos.
Un saludo. Mª Jesús.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @planpc.
En primer lugar disculpa por la tardanza en responder. Comprobamos que hay conexión en la línea y los valores están correctos. Realizamos una actualización en la red (no hemos cambiado ninguna configuración), prueba por favor a reiniciar el Router y nos comentas.
Un saludo. Mª Jesús.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola, no hay problema, pude solucionarlo mientras esperaba respuesta.
Lo que no entiendo, es la actualización que comenta...
Si no han realizado ningún cambio en la configuración y el servicio está funcionando correctamente, a que se refiere con la actualización de red y el reinicio del router?
Le agradezco me lo aclare, por favor.
Un saludo
Hola @planpc
Es simplemente una actualización en la línea, no en el Router, por si hay algún bloqueo que interfiera en la conexión.
Nos alegramos de que ya esté solucionado. Lamentamos todos los inconvenientes por la demora en la respuesta. ¿Podemos ayudarte en algo más?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo. Mª Jesús.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es