ADSL, todo bien, excepto que no hay conexión

planpc
Yo probé el VDSL
ADSL, todo bien, excepto que no hay conexión

Hola, disponemos de fibra desde hace unos años, pero hemos mantenido una conexión de ADSL como backup que no ha sido necesaria hasta ahora.

 

Ahora que la necesitamos como agua de mayo no está funcionando, pero curiosamente todo indica que debería funcionar bien, espero que pueda leerlo esto alguien de @ movistar y puedan solucionarlo sin necesidad de enviar a un técnico.

 

Gracias a la configuración de dynDNS en el router, podemos saber que dejó de funcionar el 25 Nov. 2019 05:15. Tambien sabemos que no se trata de un problema configuración de un dispositivo interno, ya que tenemos redirección de puertos para poder acceder desde el exterior y tampoco eso nos funciona, la IP publica del ruoter tampoco está respondiendo a PING cuando se lanza desde otro dispositivo en la WAN

 

Se trata de ADSL con IP publica Fija, hemos restaurado la ultima copa de seguridad de la configuración que sabemos que funcionó bien, sigue sin funcionar, y ni siquiera es posible hacer PING y obtener respuesta de ningun servidor DNS, ya sean los de movistar 80.58.61.20, , google 8.8.8.8, etc

 

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PING 8.8.8.8 (8.8.8.8): 56 data bytes


--- ping statistics ---
3 packets transmitted, 0 packets received.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

PING 80.58.61.250 (80.58.61.250): 56 data bytes


--- ping statistics ---
3 packets transmitted, 0 packets received.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Estos son los datos que muestra ahora el router, en cada apartado.

 

Se me indican como hacerlo, puede enviarles más información por privado.

 

 

ADSL Router Status

Alias NameOBSERVA TELECOM, AW4062
Uptime4:52
Firmware Version1.3.5.17
DSP Version2.9.0.3x
Name Servers80.58.61.250, 80.58.61.254
Default Gatewayvc0
DSL 
Operational StatusADSL2+,SHOWTIME.L0
Upstream Speed796 kbps  
Downstream Speed10047 kbps  
LAN Configuration 
IP Address192.168.1.1 (Tenemos un segundo direccionamiento 10.x.x.x que es el que estamos usando realmente, hasta que dejo de hacerlo en Noviembre 2019)
Subnet Mask255.255.255.0
DHCP ServerDisabled
MAC AddressNO MOSTRADO POR SEGURIDAD

 

WAN Configuration     
InterfaceVPI/VCIEncapProtocolIP AddressGatewayStatus
vc08-32LLCrt1483IP FIJA MOVISTARIGUAL QUE LA IP FIJAup

 

Statistics -- ADSL Line

DownstreamUpstream 
SNR Margin (dB)20.814.0
Attenuation (dB)25.011.0
Output Power (dBm)19.511.5
Attainable Rate (Kbps)19032896
Rate (Kbps)10047796
K (number of bytes in DMT frame)2925
R (number of check bytes in RS code word)1616
S (RS code word size in DMT frame)0.737.71
D (interleaver depth)648
Delay (msec)11.7915.42
FEC07
CRC00
Total ES01
Total SES00
Total UAS0827953

 

Diagnostics -- ADSL

 DownstreamUpstream
Hlin Scale71854095
Loop Attenuation(dB)25.15.1
Signal Attenuation(dB)255.1
SNR Margin(dB)6.46.0
Attainable Rate(Kbps)205081088
Output Power(dBm)21.912.5

 

 

Diagnostic Test

LAN Connection Check 
Test Ethernet LAN ConnectionPASS
ADSL Connection Check 
Test ADSL SynchronizationPASS
Test ATM OAM F5 Segment LoopbackPASS
Test ATM OAM F5 End-to-end LoopbackPASS
Test ATM OAM F4 Segment LoopbackPASS
Test ATM OAM F4 End-to-end LoopbackPASS
Internet Connection Check 
Ping Default GatewayPASS
Ping Primary Domain Name ServerFAIL

 

Saludos

 

Etiquetas (3)
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Técnico Banda Ancha

Hola @planpc.

 

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Hola @planpc.

 

En primer lugar disculpa por la tardanza en responder. Comprobamos que hay conexión en la línea y los valores están correctos. Realizamos una actualización en la red (no hemos cambiado ninguna configuración), prueba por favor a reiniciar el Router y nos comentas.

 

Un saludo. Mª Jesús.



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planpc
Yo probé el VDSL

Hola, no hay problema, pude solucionarlo mientras esperaba respuesta.

 

Lo que no entiendo, es la actualización que comenta...

 

Si no han realizado ningún cambio en la configuración y el servicio está funcionando correctamente, a que se refiere con la actualización de red y el reinicio del router?

 

Le agradezco me lo aclare, por favor.

 

Un saludo

Mensaje 4 de 5
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @planpc

 

Es simplemente una actualización en la línea, no en el Router, por si hay algún bloqueo que interfiera en la conexión. 

 

Nos alegramos de que ya esté solucionado. Lamentamos todos los inconvenientes por la demora en la respuesta. ¿Podemos ayudarte en algo más?

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo. Mª Jesús.



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