ADSL y ping inestable

javier_gch
Más integrado que la RDSI
ADSL y ping inestable

Buenos días,

hace un par de semanas que internet me va fatal, sobre todo se nota en el ping que normaltente estaba por debajo de 140ms y ahora a cada rato se pone entre 600 y 1000ms.

Diria sin exagerar que esta 15 minutos bien y 2 horas mal.

A parte eso mismo le pasa a mas usuarios de mi zona y he probado con 2 routers diferentes asi que no creo que sea algo que pueda solucionar yo.

Un amigo me a dicho que tengo problemas de atenuacion (creo que 49 dB) y que seguramente lo solucionarian cambiando el par.


A ver si me podeis ayudar,

muchas gracias por la atención,

Javier García.

Mensaje 1 de 5
1.654 Visitas
4 RESPUESTAS 4
F650
Yo probé el VDSL

Hola buenos días.

 

 

El PING no tiene ninguna relación directa con la atenuación o la señal ruido.  No varia en funcion de estos dos

parámetros.  En una misma red el PING es el mismo para un conexión que tenga 63dB, como para el que tiene

2dB.

 

Saludos.

Mensaje 2 de 5
1.614 Visitas
javier_gch
Más integrado que la RDSI

Buenas,

no se si el ruido o la atenuacion no tiene nada que ver pero el problema sigue estando ahí y no puede ser mio porque a otro usuario de mi zona vino un tecnico y le cambio el router, le fue bien un ratito pero como esto es por momentos ya le vuelve a ir mal; al igual que a mi el ping sube hasta 1000ms y es inestable.

 

Juraria que los problemas empezaron despues de un temporal de lluvias que hubo seguido de un apagon por si eso ayuda.

Mensaje 3 de 5
1.577 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

     Buenas javier_gch

 

     Pásame por MP tu nº de tfno. a ver como está tu línea.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
1.559 Visitas
rannsen
Yo probé el VDSL

Buenas,estoy en la misma tesitura que tu,tras mi calvario con la oferta del hasta 6 megas,ahora resulta que la linea sin mas,me da un ping inestable,con el que es imposible jugar sin que me eche de los servidores,dandome picos de hasta 400 de ping,he hecho un tracert de mi linea y parece estar todo bien,pero sin embargo en esta pagina que es neutral,y no se casa con nadie,me da un ping de 120 como minimo y un jittter de 12ms,cuando deberia de ser de alrededor de 4ms,por otro lado me dice que tengo una linea de calidad "B",con lo que me siento timado y estafado,aqui podeis comprobar la calidad de vuestra linea http://pingtest.net/

 

no soy el unico al que le ocurre esto,es "voz populis" en muchos sitios lo que esta ocurriendo de unos 7-8 dias hacia acá con el ping y las inestabilidades de la linea,me gustaria una solucion o me doy de baja del servicio,ya que en mis casi 2 años con movistar esto no me habia ocurrido jamas,saludos y gracias

 

Aqui os dejo una captura de mi linea a las 8 de la mañana de hoy,cuando se supone que hay poco trafico,de seguir esto asi me doy de baja

 

A esto tengo que sumarle las bajadas de velocidad en la linea que vengo sufriendo desde el mismo dia que el ping esta siendo inestable.

 

http://www.pingtest.net/result/36419877.png calidad demi linea C,cuando siempre he tenido B o con suerte A si es asi que me la cobren como tal,no como A.

 

 

 

 

Mensaje 5 de 5
1.522 Visitas