AMPER ASL26555 con TP-LINK WR841N

juanmatito82
Más integrado que la RDSI
AMPER ASL26555 con TP-LINK WR841N

Buenas tardes, a ver si me podeis ayudar a conseguir unir estos dos routers mediante cable rj45. Os comento la situación:

 

1.Amper asl26555 PRINCIPAL ( reseteado de fabrica,ajustes originales ) conectado a la linea con la que me conecto a internte.

 

2. TP-LINK  WR841N SECUNDARIO ( tambien con ajustes originales de fabrica ) quiero que me llegue a través de cable rj45 conexion del Amper.

 

COMO LO TENGO:

 

-AMPER: 192.168.1.1 y DHCP habilitado lo dejo con ajustes de fabrica ( no sé si hay que configurar alguna opción )

 

-TPLINK: 192.168.0.1 le cambio la ip para que este en el mismo rango quedando así : 192.168.1.2, además le deshabilito el DHCP para que sea el AMPER el que me asigne las ip's.

 

Del puerto LAN 1 del Amper va un cable al puerto LAN 1 del tplink y del puerto LAN 2 del tplink otro cable al pc (tarjeta de red configurada para que reciba ip automática que en teoria le tiene que llegar del Amper ) pero no recibo conexion.

 

¿ Lo he configurado bien ? ¿ Tengo que habilitar alguna opcion en el Amper para que me permita extender los datos al tplink? ¿ Tengo que configurar alguna opcion más en el tplink ?

 

Decir que el tplink tiene un puerto WAN , pero yo el cable de red que me viene del Amper lo conecto al LAN 1 del tplink ¿ está bien o tiene que ir conectado al puero WAN ?.

 

Espero vuestra ayuda, muchas gracias. 😉

 

 

 

 

Mensaje 1 de 4
202 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @juanmatito82 :

 

Desde la Comunidad no damos soporte a router no suministrados por Movistar.

 

No obstante, dejamos el hilo abierto para que los usuarios nos puedan aportar su ayuda.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
184 Visitas
juanmatito82
Más integrado que la RDSI
Buenas tardes Miguel, entiendo que no deis soporte para routers que no sean de movistar pero por lo menos me podrías decir si está bien la configuración o tengo que cambiar alguna opción del Amper 26555 para extenderla al otro router , pues entiendo que te estoy pidiendo información del router que vosotros me habéis suministrado y me la tendriais que dar. Ya buscaré información en otros foros del tplink pero del Amper os corresponde a vosotros. Muchas gracias y espero respuesta.
Mensaje 3 de 4
181 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @juanmatito82 :

 

En el router de Movistar no tienes que activar ninguna "opción oculta" ni nada parecido para que te funcione el otro.

 

En principio cualquier router del mercado, conectado dos pos cables ethernet, te hacen de hub directamente.

 

En el secundario, lo que te puede dar fallo, si acaso, es que tengas que desactivar el DHCP de ese router y cambiar la ip de ese router para que no sea la misma que la del router de Movistar, la 192.168..1.1.

Que como ya has comentado, ya lo has hecho.

 

Así por cable tiene que funcionar sin problemas.

Por wifi, si pones otro nombre y red, también debería funcionar sin problemas.

 

Si no funciona, desconozco si el TP-Link tiene alguna configuración adicional, firewal u otra opción, para que funcione.

 

De ahí que como te decía, dejamos el hilo abierto para que los otros usuarios nos indiquen si han hecho esta configuración si hay que hacer algo adicional.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
169 Visitas