Buenas tardes, a ver si me podeis ayudar a conseguir unir estos dos routers mediante cable rj45. Os comento la situación:
1.Amper asl26555 PRINCIPAL ( reseteado de fabrica,ajustes originales ) conectado a la linea con la que me conecto a internte.
2. TP-LINK WR841N SECUNDARIO ( tambien con ajustes originales de fabrica ) quiero que me llegue a través de cable rj45 conexion del Amper.
COMO LO TENGO:
-AMPER: 192.168.1.1 y DHCP habilitado lo dejo con ajustes de fabrica ( no sé si hay que configurar alguna opción )
-TPLINK: 192.168.0.1 le cambio la ip para que este en el mismo rango quedando así : 192.168.1.2, además le deshabilito el DHCP para que sea el AMPER el que me asigne las ip's.
Del puerto LAN 1 del Amper va un cable al puerto LAN 1 del tplink y del puerto LAN 2 del tplink otro cable al pc (tarjeta de red configurada para que reciba ip automática que en teoria le tiene que llegar del Amper ) pero no recibo conexion.
¿ Lo he configurado bien ? ¿ Tengo que habilitar alguna opcion en el Amper para que me permita extender los datos al tplink? ¿ Tengo que configurar alguna opcion más en el tplink ?
Decir que el tplink tiene un puerto WAN , pero yo el cable de red que me viene del Amper lo conecto al LAN 1 del tplink ¿ está bien o tiene que ir conectado al puero WAN ?.
Espero vuestra ayuda, muchas gracias. 😉
Hola @juanmatito82 :
Desde la Comunidad no damos soporte a router no suministrados por Movistar.
No obstante, dejamos el hilo abierto para que los usuarios nos puedan aportar su ayuda.
Un saludo, Miguel.A-Movistar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @juanmatito82 :
En el router de Movistar no tienes que activar ninguna "opción oculta" ni nada parecido para que te funcione el otro.
En principio cualquier router del mercado, conectado dos pos cables ethernet, te hacen de hub directamente.
En el secundario, lo que te puede dar fallo, si acaso, es que tengas que desactivar el DHCP de ese router y cambiar la ip de ese router para que no sea la misma que la del router de Movistar, la 192.168..1.1.
Que como ya has comentado, ya lo has hecho.
Así por cable tiene que funcionar sin problemas.
Por wifi, si pones otro nombre y red, también debería funcionar sin problemas.
Si no funciona, desconozco si el TP-Link tiene alguna configuración adicional, firewal u otra opción, para que funcione.
De ahí que como te decía, dejamos el hilo abierto para que los otros usuarios nos indiquen si han hecho esta configuración si hay que hacer algo adicional.
Un saludo, Miguel.A-Movistar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es