AMPLIFICADOR SMART WIFI PLUS 5 GHZ

EDUARDO BLANCO
Yo probé el VDSL
AMPLIFICADOR SMART WIFI PLUS 5 GHZ

Buenas tardess: Mi amplificador wifi, sólo emite a 2,4 GHz en modo repetidor. Por lo que he leído en este foro, es posible hacerlo emitir también a 5GHz con un cambio que realizáis de firmware

Mensaje 1 de 22
2.325 Visitas
21 RESPUESTAS 21
SDece
Yo probé el VDSL

Hola,

Pues puede tener múltiples causas... que la HGU (router 3 en 1 o SmartWifi... según como lo conozcas) que tengas como Punto de Acceso no tenga el FW correcto (muy raro, casi lo descarto porque todas lo llevan ya), que el Amplficador que hace de PUnto de Acceso (si no tienes HGU, debes tener 2 Amplficadores... uno cableado al router que hará de comentado PUnto de Acceso y otro que hará de Esclavo, repitiendo o no la señal) no tenga la B24  o la B4 . También puede ser que estés fuera de rango de repetición ya sea por defecto o exceso de potencia del enlace Maestro-Esclavo (a grandes rasgos, que no es exactamente así, con una potencia de enlace mayor a -48 dBms no te repite y si es peor de -82 dbms tampoco te repite)...

Puedes ver el RSSI  del enlace o el FW del Amplificador entrando en la web de configuración de tu Amplificador. Para mirar dicha web, debes poner la IP del amplificador en un navegador (Suele ser la 192.168.1.90...aunque a veces se cambia a otra IP) y meter la contraseña que te pide (una de 8 cifras que verás en la pegatina de abajo del equipo). Una vez dentro de la web, te dirá con que wifi está sincronizado el amplificador y a que potencia lo detecta. Si vas a otro apartado que creo que se llama Acerca De... o algo asi, te sale que FW tienes.

Mensaje 2 de 22
2.291 Visitas
EDUARDO BLANCO
Yo probé el VDSL
He leído que es cuestión del firmware. Puede ser?
Mensaje 3 de 22
2.280 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

¿Cuál tienes? ¿ y qué firmware?

 

e84ebda7-2e23-48bc-84d1-1bca51fb0cc2.default

Mensaje 4 de 22
2.273 Visitas
EDUARDO BLANCO
Yo probé el VDSL
Es el de Movistar.
El firmware no te se decir
Mensaje 5 de 22
2.248 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá
¿Qué modelo es?

Accede a su configuración en 192.168.1.90 o 192.168.1.91 con la clave que está en la pegatina inferior (No confundas con la clave del wifi)

En alguna opción del menú verás Acerca de O algo similar con la versión del firmware.

Si es el videobridge blanco alargado de la marca Mitrastar es posible que necesites actualizarlo.

Si es el redondo no hace falta ya que viene de fábrica preparado.

Mensaje 6 de 22
2.238 Visitas
EDUARDO BLANCO
Yo probé el VDSL
Tengo uno de cada (alargado y redondo) y en Movistar me dicen que tengo el último firmware pero que no emiten en 5Ghz en modo repetidor pero he leído en los foros que si se puede.
Mensaje 7 de 22
2.226 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá
¿Has visto el gráfico que pasé? Si estás muy cerca del HGU no va a repetir.

En caso de que esté 'lejos' dime que luces ves encendidas en ambos.

Prueba en encender el wifi plus de forma manual apretando el botón WPS plus bastantes segundos en los repetidores.

Ten claro que sólo uno de los dos te repetirá los 5GHz con el mismo SSID que tu HGU.

Mensaje 8 de 22
2.213 Visitas
EDUARDO BLANCO
Yo probé el VDSL
El gráfico no lo veo.
Tiene todas las luces encendidas y no están muy cerca
Mensaje 9 de 22
2.205 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @EDUARDO BLANCO 

 

Bienvenid@ y gracias por participar en la Comunidad.


Para poder consultar el amplificador wifi que tienes y comprobar si podemos realizar el cambio de conexión a 5 GHZ necesito que me facilites los siguientes datos por privado :

 

Dni , titular de la línea , teléfono fijo  y teléfono de contacto .

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta .

 

Un saludo. Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 22
2.191 Visitas
EDUARDO BLANCO
Yo probé el VDSL
Como te envío un privado?
Mensaje 11 de 22
2.188 Visitas
EDUARDO BLANCO
Yo probé el VDSL

recibiste el mensaje?

Mensaje 12 de 22
2.170 Visitas
EDUARDO BLANCO
Yo probé el VDSL

Recibiste el mensaje?

Mensaje 13 de 22
2.169 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá
Yo te puedo intentar ayudar mientras los Técnicos reciben el mensaje

¿Qué router tienes? ¿Es el cuadrado llamado 'HGU'?

¿Qué firmware tienes en el videobridge alargado?

¿Has mirado que en el que quieras repetir la SSID del router principal tenga el repetidor el QHOP activado? (La función para repetir)

Mensaje 14 de 22
2.163 Visitas
EDUARDO BLANCO
Yo probé el VDSL

El router que tengo es el HGU y me dice que el firmware que tengo en el alargado es la ultima versión

entiendo que la función repetidora esta activada ya que la señal de 2,4 me la repite sin problema. Cuando llamo a movistar me dicen que la de 5 GHz no se puede repetir pero he visto en distintos foros que si se puede

Mensaje 15 de 22
2.155 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá
Claro que se puede.

Mira lo que te he comentado del QHOP

Mensaje 16 de 22
2.149 Visitas
EDUARDO BLANCO
Yo probé el VDSL

Hola Eva

Te envíe los datos que pedias y no he recibido contestación

Mensaje 17 de 22
2.130 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @EDUARDO BLANCO 

 

 Nos mantenemos a la espera de respuesta para poder continuar con la gestión .

 

Un saludo .Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 22
2.097 Visitas
EDUARDO BLANCO
Yo probé el VDSL
Que respuesta necesitas?
Mensaje 19 de 22
2.095 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @EDUARDO BLANCO

 

En mensaje privado , te solicitaba que me indicases si habías realizado reset del router y los amplificadores y has intentado hacer de nuevo la configuración  , para abrir incidencia .

 

De no ser así prueba a dejar con valores de fabrica y realiza la nueva configuración .

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta .

 

Un saludo .Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 22
2.094 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @EDUARDO BLANCO 

 

 Nos mantenemos a la espera de respuesta para poder continuar con la gestión .

 

Un saludo .Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 22
2.077 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @EDUARDO BLANCO

 

Al no recibir respuesta por tu parte durante varios días , damos por cerrado este hilo , para nuevas consultas tienes que abrir un hilo nuevo .

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 22
2.060 Visitas