Tengo contratada fibra óptica a 300 MB pero con WIFI sólo me llegan 40-50 MB con el router al lado: ¿existe la posibilidad de ampliar esa señal con algún tipo de amplificador o cambiando el router?
Hola
Pues si, hay repetidores, adaptadores, etc. pero antes de añadir mas equipos puedes probar a cambiar el canal de la wifi por otro menos saturado y por supuesto comprobar que no haya mas equipos (tuyos o ajenos) conectados a tu router ya que si los hay te están restando capacidad.
Te adjunto este enlace a una aplicación de Movistar llamada VIP que realiza varios diangósticos y entre otras cosas te informa de las conexiones wifi de tu router y los canales que ocupan:
saludos,gg
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
El programa VIP me indica que el canal 11 en el que tengo configurado el router WIFI está saturado y que debería cambiarlo: ¿Cómo se realiza dicho cambio?
Hola @Jordi García
Envianos si quieres en un mensaje privado los siguientes datos : (Nombre del Titular y nif, núm.telef, móvil contacto y persona contacto, correo electronico y horario) y te ayudamos.
Ascen.Saluds
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Muchas gracias por la atención pero navegando por internet ya encontré la solución: el programa Alexandra. Ya he cambiado el canal y he ganado unas 10 megas de velocidad (de 30 a 40 ). Saludos
Hola @jordi García :
Gracias por participar en la Comunidad Movistar.
Ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo, Miguel.A.
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