ANCHO DE BANDA CANALES MOVISTAR

CrazyCa
Mi vida cambió con el ADSL
ANCHO DE BANDA CANALES MOVISTAR

Buenas a todos, estoy teniendo problemas a la hora de conectarme a Internet, jugar online y/o hacer stream con los canales de movistar reproduciendo... entiendo que es porque se coge todo el ancho de banda pero no entiendo como es posible que de los 600 mb que tengo se coja todo y no pueda ni si quiera abrir una app de Red social... creo que no es normal que esté pasando algo así... nose a que se debe esto si es un error del rooter o instalación y como solucionarlo... 

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 16
1.347 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @CrazyCa

 

Te damos la Bienvenida a Comunidad Movistar y te agradecemos que nos hagas llegar tu consulta por aquí.

 

Movistar TV no ocupa tanto ancho de banda ya que las tarjetas de red de estos equipos como máximo permiten 100 MB. Por tanto, indícanos si el equipo con el que juegas y hacer stream está conectado por cable o por Wifi. Si está por Wifi, revisa de conectarlo por cable ya que el Wifi puede tener oscilaciones de velocidad y aumento de latencia por el propio funcionamiento de la red. En todo caso, indícanos los siguientes datos para revisar tu línea: 

 

- Nº de teléfono fijo

- Dirección en donde se tiene instalado

- Nombre, apellidos y Nif del titular

- Persona y teléfono de contacto. 

 

Para enviarnos estos datos de forma privada, selecciona "Técnico-Movistar", arriba a la izquierda de este post, y a continuación "Mensaje privado". En caso de duda, te indicamos aquí cómo. 

 

Un saludo, Griselda.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
1.286 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @CrazyCa 

 

La TV de Movistar no consume siquiera ancho de banda de lo que tienes contratado. Si tienes contratado 600Mbps, y el Deco está conectado al Router por cable, sigues teniendo 600Mbps disponibles. La TV va asociada a OTRA interfaz WAN del Router, que no es la interfaz WAN de Internet. Dicho de otro modo... no le roba ancho de banda.

 

Otra cosa totalmente diferente es que el Deco esté conectado por WIFI y no por cable directo al Router. En ese caso no es un problema de robarle ancho de banda a tu conexión, sino de que está ocupando "tiempo" de uso WIFI. Recordar que WIFI no es simultáneo, si alguien emite (aunque sea el Router) los otros esperan, así que si tienes el Deco conectado por WIFI, la latencia del resto de la red por WIFI siempre va a aumentar bastante.

 

Esto es aplicable exactamente igual a tu propio equipo si está conectado por WIFI. SI está conectado por WIFI, está "compartiendo" Tiempo con todos los demás dispositivos WIFI, y cuantos más existan y más uso hagan, mayor será el problema.

 

 

Así que si tienes por ejemplo el deco conectado a una red de 2.4GHz, cuya velocidad y ancho es bajo, por ejemplo, aunque el consumo del Deco en canales HD es bajo (alrededor de unos 6Mbps), es un flujo constante que afectaría mucho al resto de dispositivos WIFI. Si es un canal 4K si tiene un consumo más grande, entre 20Mbps y 40Mbps. Repito que esto solo afecta en cuanto al deco esté conectado por WIFI, y esto ocurriría igual con cualquier dispositivo conectado por WIFI a tu red que realice una tarea similar, como descargar un archivo, ver un vídeo o cualquier otra cosa.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 16
1.277 Visitas
CrazyCa
Mi vida cambió con el ADSL

El caso es que la tv es "antigua" osea no tiene Smart tv ni nada por el estilo el rootter está conectado a la tv por cable... yo por eso estaba preguntando porque no me parecía normal anoche mismo tenia los canales puestos y no me cargaba Instagram y fue apagarlo y entonces cargó.. a mi jamás me había pasado nada igual como tampoco me ha pasado que en una casa donde no hay pasillos sino que todo está conectado con el salón no tengamos señal en alguna de las habitaciones.. la distancia lineal del rooter a dicha habitación es de 8metros en 8 metros ya dejas de tener señal??.. y en la segunda planta ya no llega directamente con un repetidor que puse llega un 10%.. ya te digo que son muchas cosas y necesito solucionarlas cuanto antes... 

Mensaje 4 de 16
1.257 Visitas
CrazyCa
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias lo mando ya mismo! Es que precisamente porque no me parece normal es por lo que estoy preguntando he llamado por teléfono y no tienen ni idea de lo que les digo y me pareció buena idea preguntar por aquí dado que veo que están mejor preparados para responderme y/o darme soluciones al respecto! Como le comenté al compañero aquí debajo no solo tengo ese problema de que no puedo entrar en Internet en ningún dispositivo cuando los canales están encendidos sino que tampoco tenemos señal a 8metros del rooter y mucho menos en la segunda planta y claro es allí donde tenemos la zona de oficina/setup/despacho y claro el repetidor que tenemos no nos da he probado ya 2 repetidores y no hay forma... tengo un ping altísimo y los "ms" por las nubes....

Mensaje 5 de 16
1.254 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @CrazyCa 

 

Son cuestiones totalmente diferente, mas que nada para que no te lleves a engaños.

 

Por un lado por lo que cuentas es mala recepción WIFI, y dices que tienes un repetidor.

Por otro lado dices que si apagas funciona bien lo otro?? Apagas que exactamente, la TV? El Deco? Con el botón de atrás o al Power del mando de Movistar?

 

Respecto a lo primero, poco se puede hacer que sea una solución realista, y el Router no afecta en casi nada. La señal se debe en su mayoría a la potencia de emisión, y esto es un máximo legal. Así que todos usan siempre lo más que puedan, como es lógico. La distribución de antenas afecta, pero no en la cobertura realmente, sino en como se "focaliza" la señal. Algunas pueden mejorar la horizontalidad pero a expensas de la verticalidad. Las antenas internas de baja ganancia son mejores para casas de varias plantas, las antenas de alta ganancia externas, que son largas, suelen ser mejores para casas de una sola planta.

 

Todo lo demás respecto a la cobertura, es ya la geometría de tu casa, mobiliario, superficies que pueden rebotar las ondas de radio... y por supuesto interferencias debido a cualquier tecnología de ondas de radio que emite en frecuencias WIFI y que tengas la mala suerte que pasen por tu casa... es decir, desde cualquier red WIFI y dispositivos WIFI de tus vecinos, hasta estaciones de radar a centenas de kilómetros.

 

El problema es que todo esto poco podemos hacer. La ubicación del router si es algo fundamental y mejora enormemente WIFI, pero es la eterna lucha de lo complicado o no de tener la casa cableada y el Router colocado correctamente. Obviamente si no existe otro remedio... pues un punto de acceso (no repetidor, conectado pro cable al Router), y sino pues ya un repetidor...

 

----------

 

Otra cosa totalmente diferente es lo que dices de MovistarTV. Como te digo no "toma prestado" ancho de banda a tu línea, no se ve afectado por ello. Es más, si le das al botón de apagar del mando, casi todo el tráfico sigue llegando al deco, a menos que se apague desde atrás o se le quite la alimentanción, por eso te pregunté como lo apagabas. Si puede pasar que por diferentes razones el Deco afecte enormemente a tu red, pero para que eso pasase tendrías que tener en tu red un Switch/AP por lo general, que serían los que lo inundarían todo. Por otro lado dices que el Deco está conectado por cable Directamente por cable al Router, no has hablado nada de Switchs....

 

Para mi el único punto raro es ese, porque no tiene razón de ser, con lo que creo que nos estamos dejando en como tienes tu red. Seguro que no tienes un Switch o un Router propio?? Que Router tienes actualmente en uso, marca y modelo.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 16
1.239 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @CrazyCa.

 

Como indica @Theliel, al que agradecemos su aportación, la conexión Wifi, al ser una red inalámbrica depende del entorno, y éste es particular para cada caso, por tanto, puede ser una congestión de señal. Cuando sea posible, desenchufa el router, lo dejas unos minutos y lo conectas de nuevo. Espera que esté sincronizado con todas las luces encendidas. Cuando tengas acceso a Internet, verifica el funcionamiento. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 16
1.238 Visitas
CrazyCa
Mi vida cambió con el ADSL

Ya te digo que es muy raro si... como router principal el de fibra de movistar es el: Router Smart WiFi (HGU)RTF8115VW y si quieres más info los repetidores que tengo son un Tplink 1000mbps y un Tenda Nova.. la tv está conectada al router uhd tv de movistar con un hdmi ya que la tele no cuenta con Internet ni smart tv como te comenté y el ordenador y los móviles por WiFi ya que están en habitaciones o en otra planta...sabes si es posible le que me pongan otro router por cable desde el principal a otra parte de la casa o incluso a la 2da planta?  Tengo entendido que con solo un cable pierde por lejanía desde le router principal.. 

Mensaje 8 de 16
1.235 Visitas
CrazyCa
Mi vida cambió con el ADSL

Ya os envié la información que me pedían gracias ya os digo que estamos bastantes desesperados 

Mensaje 9 de 16
1.234 Visitas
CrazyCa
Mi vida cambió con el ADSL

En cuanto a lo de apagado.. lo apago con el mando... es que ya te digo que es muy raro si es que el otro día haciendo un directo reaccionando a un partido de movistar la liga no podía ni hablar todo iba con lag no podía entrar en Google y fue apagarlo desde el mando y todo volvió a la normalidad y fue cuando me di cuenta que era por eso... muy raro todo...

Mensaje 10 de 16
1.233 Visitas
CrazyCa
Mi vida cambió con el ADSL

IMG-20220617-WA0020.jpg

Mira hice un test de velocidad en la web de Movistar desde la segunda planta(oficina) y este es el resultado (con el router de la tv apagado) 

Mensaje 11 de 16
1.226 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenos días @CrazyCa 

 

Claro que se puede instalar un AP en otra planta conectándolo por cable al princcipal. Normalmente no se instala un Router como Router porque eso tiene otras complicaciones, lo que se hace por lo general es un AP, que en esencia te da conectividad por cable en sus diferentes puertos y puede generar una red WIFI. Esto es muchísimo más eficiente que un repetidor.

 

Sobre lo último, imagino que con el Router de la TV apagado te refieres al Decodificador, que no al Router. Teniendo en cuenta que usarás una conexión por WIFI, no son datos muy malos. Lo que me deja la duda es como tienes configurado los repetidores, porque esos valores bien pueden ser de estar conectados a la red de 5GHz del repetidor, o que el repetidor está en 2.4GHz configurado en ancho de 40MHz, Si es lo primero ok, si es lo segundo es un problema, configúralo en anchos de 20MHz o tendrás muchas interferencias.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 16
1.206 Visitas
CrazyCa
Mi vida cambió con el ADSL

Me encanta todo lo que me dices pero el problema es que nose como se configura todo eso ya me costó la vida cambiar de canal en el tenda nova(repetidor) eso que me cuentas nose como se hace jaja sorry 🙏 

Mensaje 13 de 16
1.190 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @CrazyCa 

 

Pues con gusto te intentaría guiar, pero hay tantos dispositivos en el mercado que es imposible conocer cada marca y modelo. En general cualquier dispositivo de red se configura a través de la IP asignada a la red. Así por ejemplo el Router es http://192.168.1.1, pero el resto depende de la  IP que tenga asignada. Sabiendo la IP por lo general se puede configurar por el navegador web, te solicita un usuario/contraseña que vendrá impreso en el propio Router/AP, o en la caja/instrucciones. Y al acceder desde el navegador Web pues puedes modificar los ajustes de la conexión WIFI, como el canal, el ancho de banda y otras cosillas.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 14 de 16
1.177 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @CrazyCa

 

Nos gustaría conocer si tras la información facilitada por @Theliel (al que agradecemos su colaboración), ¿tienes alguna duda más que te podamos resolver?, quedamos a la espera de tu respuesta.

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
 

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 16
1.151 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @CrazyCa

 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que no tienes más dudas. Si no es así, recordarte que estamos a tu disposición.    

 

Un saludo.    

 

Fernando. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
1.143 Visitas