APERTURA DE PUERTOS PARA EMULE

Usuario_telef
Yo probé el VDSL
APERTURA DE PUERTOS PARA EMULE

Buenas! Emoticono feliz

 

Antes de escribir este mensaje he pasado un buen rato mirando otros muchos publicados sobre lo mismo, pero en todos se empieza diciendo que hay que asignar en el dispositivo (en el propio PC) una IP fija que esté fuera del rango DHCP que usa el router, con lo que normalmente cualquier dirección desde la 192.168.1.2 a la 192.168.1.32 debería valer, pero no se explica cómo hacer esto.

 

Así que lo que pregunto es cómo asigno en mi ordenador una IP fija. Debe ser alguna opción de configuración del panel de control, pero lo desconozco. Tengo Windows 7. Muchas gracias.

 

Necesito hacerlo pues me han cambiado el router, y el emule ha pasado a tener ID baja (el burrito está con el antifaz negro). Como antes del cambio funcionaba perfectamente, es de suponer que era porque yo ya tengo asignada en mi ordenador una IP fija para esto. Pero de todas formas necesito saber cuál es esa dirección IP fija, pues es un dato que necesito informar en la pantalla de apertura de puertos del nuevo router.

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 33
9.794 Visitas
32 RESPUESTAS 32
jlropa
Yo probé el VDSL

inicio-panel de control-centro de redes y recursos compartidos

Luego en la parte izquierda cambiar configuracion del adaptador

en tu adaptador de red boton derecho -propiedades

en funciones de red buscas en el cuadro de abajo protocolo e internet version 4 y le das al boton que pone propiedades debajo

en la ventana que te sale rellenas todos los campos, ip , puerta de enlace , mascara y las dns.

Aceptas y con eso ya tendras la ip fija de tu pc





Mensaje 2 de 33
9.270 Visitas
Usuario_telef
Yo probé el VDSL

Vaya!, que rápido y bien explicado!!  Emoticono feliz

 

Esta es la captura de pantalla de las dos últimas ventanas, que seguro que será útil para otros usuarios.

IP fija.jpg

 

 

Pero me quedan algunas importantes dudas para cerrar el tema:

 

1) ¿Por qué la segunda ventana está en blanco, si yo venía usando el emule con ID alta?. Es decir, si yo ya tenía los puertos del emule abiertos con el anterior modem, y eso requería una IP fija previamente, ¿cómo no está esto informado?. ¿Es realmente necesario que yo toque esto para después poder abrir los puertos del emule?

 

2) Si introduzco el comando ipconfig desde el indicador del DOS (tras ejecutar CMD) obtengo mi actual dirección IPv4, que es 192.168.1.33, pero esta dirección no está dentro del rango de las elegibles (desde la 192.168.1.2. a 192.168.1.32)... ¿pongo cualquier otra dentro del rango?

 

3) Con ipconfig obtengo también el dato de la máscara de subred y la puerta de enlace predeterminada. Y si accedo al menú de configuración local del router a través de la puerta de enlace predeterminada (192.168.1.1) obtengo también los datos de los DNS. ¿Son esos datos los que tengo que poner?

 

4) Respecto de los DNS, la ventana me deja la opción "Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente, ¿eso no vale?

 

Muchas gracias. 

Mensaje 3 de 33
9.244 Visitas
jlropa
Yo probé el VDSL
Ip pon la quieras este o no dentro del rango de dhcp
Puerta de enlace 192.168.1.1
Máscara 255.255.255.0
Dns primaria 80.58.61.250
Dns secundaria 80.58.61.254
Las dns puedes dejarlas en automático siempre que el dhcp este habilitado pero yo te recomendaría ponerlas.
Otra opción es si tu Router incorpora Upnp es activarlo y no tienes necesidad ni de abrir puertos ni de poner iP fija
Un saludo
No se ven las capturas hasta que te las apruebe un moderador




Mensaje 4 de 33
9.230 Visitas
Usuario_telef
Yo probé el VDSL

Gracias jlropa, Emoticono feliz

 

Antes de escribir ya estuve mirando mensajes sobre este tema. Lo primero que no sabía era la ruta en el panel de control para poner una iP fija. Una vez en la pantalla de asignación de IP en el mensaje que copio de un técnico de Movistar se da la misma información que tú, pero para el técnico sí es necesario que la IP esté fuera del rango DHCP. ¿Cómo razonas tu postura???

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Emule-con-ID-baja/m-p/1559506#M6129...

 

 

Tienes que asignar al PC  una IP fija en el protocolo TCP/IP, que tiene que coincidir con la IP de los puertos abiertos.

Por ejemplo. Si los puertos del emule son los 4662 TCP y 4672 UDP

 

Le asignamos en el TCP/IP del PC los siguientes datos:

 

IP= 192.168.1.2  que estén fuera del rango del DHCP ( de la 192.168.1.2  a la 192.168.1.32 )

Mascara= 255.255.255.0

IP puerta de enlace= 192.168.1.1

DNS = 80.58.61.250 + 80.58.61.254.

 

 

Pero lo que más me intriga es que la pantalla de propiedades del Protocolo de Internet versión 4 está en blanco en mi PC (siento que no puedas ver la imagen). ¿Por qué está en blanco, si yo venía usando el emule con ID alta?. Es decir, si yo ya tenía los puertos del emule abiertos con el anterior modem, y eso requería una IP fija previamente, ¿cómo no está esto informado?. ¿Es realmente necesario que yo toque esto para después poder abrir los puertos del emule?

 

Muchas gracias por tu ayuda.

Mensaje 5 de 33
9.202 Visitas
jlropa
Yo probé el VDSL

A ver, si tu asignas a un pc una ip fija aunque este dentro del rango de dhcp, el dhcp no te la va a quitar, ya que el dhcp lo que hace es buscar ips libres dentro de su rango, si te quedas mas tranquilo asignasela fuera del rango pero te va a dar igual que este fuera que no.

Yo tengo todos los equipos con ip fija, unas dentro del rango del dhcp y otros fuera y nunca he notando ninguna diferencia ni cosas raras.

El porque lo tenias en blanco, ni idea, pero se me ocurre que si solo tienes ese pc normalmente conectado siempre te cogiera la primera ip del dhcp con lo cual tendrias abiertos los puertos a la ip 192.168.1.33, o que sea lo primero que enciendas al conectarte, en eso no te puedo decir, pero si te puedo decir que para asegurarte es mejor tener la ip fija teniendo el dhcp activado.

Un saludo





Mensaje 6 de 33
9.190 Visitas
Usuario_telef
Yo probé el VDSL

si te puedo decir que para asegurarte es mejor tener la ip fija teniendo el dhcp activado.

 

... ¡y yo que no sé lo que es tener el DHCP activado! Emoticono indiferente

 

También quiero preguntar si lo de poner la IP fija no se puede hacer directamente desde el menú de configuración del modem (entrando en 192.168.1.1.), porque hay una pantalla que parezca que sea precisamente para esto, y pide menos datos. ¿O esto es otra cosa?.:

 

Direccionamiento estático.jpg

 

Gracias por tus explicaciones.

Mensaje 7 de 33
9.167 Visitas
jlropa
Yo probé el VDSL

Buenas noches

El DHCP lo que hace es asignar una ip dentro de su rango a los dispositivos que se conecten en tu red.

Si esta deshabilitado cualquier dispositivo que intente conectarse debera tener asignada una ip fija y los demas parametros para poder conectarse.

 

Respecto a la captura de pantalla habra que esperar a que se apruebe la imagen ya que de momento no se ve nada.

 

Un saludo





Mensaje 8 de 33
9.143 Visitas
JESDAR
Yo probé el VDSL

Tengo el mismo problema.

He hecho litealmente esto, salvo la IP, y emule sigue baja.

 

"Le asignamos en el TCP/IP del PC los siguientes datos:

IP= 192.168.1.2  que estén fuera del rango del DHCP ( de la 192.168.1.2  a la 192.168.1.32 )

Mascara= 255.255.255.0

IP puerta de enlace= 192.168.1.1

DNS = 80.58.61.250 + 80.58.61.254"

 

Alguna solución? Puertos 4662 y 4672, están capados?

 

Mensaje 9 de 33
9.130 Visitas
jlropa
Yo probé el VDSL

Buenos dias

Has abierto los puertos en el router?

 

Saludos





Mensaje 10 de 33
9.060 Visitas
JESDAR
Yo probé el VDSL

Por supuesto. Con la ip que me sale haciendo ipconfig, y con los puertos 4662 y 4672.

¿Alguna solución?

Mensaje 11 de 33
9.056 Visitas
jlropa
Yo probé el VDSL

Asi a priori se me ocurre que mires el firewall de windows, si tienes algun otro firewall con tu antivirus y comprobar que los protocolos de apertura de puertos estan bien.

 

Saludos





Mensaje 12 de 33
9.050 Visitas
JESDAR
Yo probé el VDSL

Todo ha empezado a ir mal desde la semana pasada que he portado desde orange, hasta entonces tenia id alta.

El servicio técnico de movistar brilla por su ausencia, he llamado varias veces y ni siquiera se ponen, me dice una alocución que ya me llamarán.
...

Mensaje 13 de 33
9.042 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola buenos dias

 

Pues mas y mejor que se ha explicado jlropa

Lo unico que se me ocurre es que realices una prueba para ver si realmente tienes los puertos abiertos eso si cuando tengas activado dicho programa

Hay que recordar que no es responsabilidad de ninguna operadora el monton de programas que hay y que cumpliendo los requisitos antes descritos es el usuario quein debe investigar, por ejemplo Emulle tiene un extenso manual en red



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 33
9.014 Visitas
JESDAR
Yo probé el VDSL

Lo primero, si yo no he tocado nada del ordenador, salvo cambiar de router, no tendría porqué tener ningún problema,

Lo segundo, acaban de llamarme del 1002 y me dicho que cambie los puertos, pero hasta esta tarde no puedo hacerlo, a  ver si el problema es ese.

Saludos.

Mensaje 15 de 33
9.007 Visitas
Usuario_telef
Yo probé el VDSL

Hola JESDAR, Emoticono feliz

 

Está clarísimo que aquí el que menos sabe soy yo, pero se me ocurre decirte dos cosas que, si son tonterías, o cosas obvias, pues pasas y ya está.

 

1) Los puertos que tienes que abrir son los puertos que tengas indicados en el programa emule. Aunque también puedes indicar otros puertos en el programa emule. Pero debe coincidir los que abras con los que salen indicados en el emule.

Si has abierto los puertos 4662 y 4672 debe ser porque previamente has visto en el programa emule que esos son los puertos TCP y UDP que figuran ahí.  

 

2) Dices que has indicado como IP fija la que te sale con ipconfig. Cuando yo hago ipconfig me sale 192.168.1.33 y esa IP no cumple la condición de estar dentro del rango 192.168.1.2 a 192.168.1.32. Si bien jlropa nunca ha tenido problemas con esto, no está de más atenerse a la ortodoxia. 

 

Salu2.

Mensaje 16 de 33
8.987 Visitas
jlropa
Yo probé el VDSL

Nunca tuve problemas cuando utilizaba el emule.

Y ya a nivel personal, habiendo torrent no volveria a utilizar emule.

La velocidad de descarga que consigo con torrent nunca la tuve en emule

 

Saludos





Mensaje 17 de 33
8.983 Visitas
Usuario_telef
Yo probé el VDSL

Bueno, nos estamos desviando del tema, pero a mi también me comentaron que con ARES obtendría más velocidad de descarga, y era cierto, pero, en cambio, con el emule conseguía encontrar muchas cosas que en el ARES no aparecían. Es decir, el ARES era más rápido (incluso aunque el emule tuviese una ID alta), pero el emule tenía muchos más archivos.

 

Y para mi es mucho más importante encontrar más veces lo que quiero, que tardar mucho menos en bajar lo que he encontrado.

 

¿Qué tal el Torrent en lo del surtido de archivos?. ¿Y la instalación es fácil, o también hay rollos con los puertos u otros aspectos de configuración?.

 

Gracias. 

Mensaje 18 de 33
8.980 Visitas
jlropa
Yo probé el VDSL

Depende lo que busques, en cuestion de novedades tienes practicamente todo y para la configuracion solo tienes que abrir un puerto, en mi caso y el router que tengo activando Upnp como te dije no tengo que abrir ninguno, el router se encarga de gestionarlo.

 

Saludos





Mensaje 19 de 33
8.977 Visitas
Usuario_telef
Yo probé el VDSL

¡Entonces a lo mejor también podríamos evitar esos problemas con el emule!!!. "Bastaría" con activar UPnP en nuestro router y nos evitábamos el tema de la apertura de puertos. ¿Es eso viable?

 

Por otra parte, existe una opción de configuración en emule que es "Utilizar UPnP para redirigir puertos", pero cuando lo hice falló... ¿Tal vez puedo hacer algo para que no falle y olvidarme del tema de la apertura de puertos???

 

Pongo la captura de pantalla, y le pediré a un técnico que tenga la amabilidad de hacerla visible.

 

UPnP.jpg

Mensaje 20 de 33
8.968 Visitas
jlropa
Yo probé el VDSL

Eso ya te lo dije en el mensaje 4 de este tema

 

Saludos





Mensaje 21 de 33
8.965 Visitas
Usuario_telef
Yo probé el VDSL

Otra opción es si tu Router incorpora Upnp es activarlo y no tienes necesidad ni de abrir puertos ni de poner iP fija

 

Ahora lo estoy viendo con la atención debida...

 

Bueno, pero ¿cómo sé si mi router incorpora UPnP???. Y si es que sí, ¿cómo me entero de cómo activarlo???

 

Mi modem es este: 

Monopuerto Observa Telecom RTA01N (V2)

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Seguridad-WIFI-desactivando-el-WPS/...

 

Gracias.

Mensaje 22 de 33
8.961 Visitas
aasanz
Miembro Honorifico
jlropa
Yo probé el VDSL

Ese modelo no se si incorpora Upnp.

A ver si alguien lo sabe y puede ayudarte con eso

 

Saludos

 

Llego tarde mi respuesta





Mensaje 24 de 33
8.952 Visitas
Usuario_telef
Yo probé el VDSL

¿Si me sirve?, ¡ya lo creo!!!  Emoticono felizEmoticono felizEmoticono feliz

 

¿Esto quiere decir que si habilito el UPnP y después marco la opción de configuración en emule "Utilizar UPnP para redirigir puertos", VOY A TENER LA ID ALTA???  Emoticono felizEmoticono felizEmoticono feliz

 

Sería estupendo que toda la problemática de la apertura de puertos, con la marcación previa de IP estática, se pudiera esquivar de esta forma.

 

Por cierto, ¿cómo es que yo puedo ver tu captura de pantalla directamente y las mías tienen que ser autorizadas por un moderador?. ¿Tú puedes ver las que yo he puesto?

 

Bueno, muchas gracias. Por favor, confirma que con la habilitación del UPnP y marcando la opción de configuración en emule "Utilizar UPnP para redirigir puertos", debería tener la ID alta.

 

Muchas gracias.  

Mensaje 25 de 33
8.938 Visitas