APP SMART WIFI: dudas sobre su funcionamiento

lutafe
Yo probé el VDSL
APP SMART WIFI: dudas sobre su funcionamiento

Hola a todos.


Desde hace unos días parece que esta app me funciona, tras muchos fallos previos. Mi móvil es un Samsung Galaxy S8 con Android 8.0. Mi router es el Mitrastar HGU GPT-2541GNAC. También decir que no soy ningún experto en estas cosas.


El único fallo que por el momento persiste en la app es cuando intentas bloquear un dispositivo extraño a la red. Aparece la IP a la que se ha conectado. La primera vez que intentas bloquearlo siempre falla, te dice que no ha sido posible y que llames al 1004. Pero lo vuelves a intentar y da un mensaje de OK. El MAC del dispositivo pasa a la lista de bloqueados. ¿Es un problema general o me pasa solo a mí?


Gracias a varios hilos que he leído en la comunidad, he configurado las wifis con una clave WPA2-PSK AES de 63 dígitos hexadecimales aleatoria diferente para la de 2,4 y 5 GHz, y he deshabilitado el WPS. Creo que es lo más recomendable.


Todos los días la app me dice que ha habido más de 10 intentos de conexión a mi wifi, pero el fin de semana me salen más de 200 amenazas bloqueadas. ¿Es cierto que eso significa que en 200 ocasiones han intentado acceder a mi wifi?


A pesar de tantas amenazas, solamente algunas me aparecen como si se hubieran conectado y mi router les hubiera otorgado una IP. ¿Quiere decir que, a pesar de todo, esos dispositivos realmente se han llegado a conectar a mi wifi y se han beneficiado de mi conexión a internet?


Finalmente, esos dispositivos conectados son los que se pueden bloquear con la app. Entiendo que es un bloqueo de MAC, y he leído que vale para poco eso. Tras más de 500 amenazas boqueadas, tengo 17 MAC bloqueadas. ¿Realmente es útil ese bloqueo?


Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 29
3.531 Visitas
28 RESPUESTAS 28
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @lutafe