ASKEY 3505VW en modo ONT

jmejias
Mi vida cambió con el ADSL
ASKEY 3505VW en modo ONT

Alguien (que no será de Telefonica que ya se que los torturan en un sotano si dan información al cliente) sabe y puede indicar como se pone la puñetera ONT ASKEY 3505VW en modo tonto, y no, no quiero poner en bridge la VLAN 6, quiero poner en bridge TODAS las VLAN, y cuando digo todas quiero decir todas pasadas presentes y futuras. Por si alguien no lo entiende, quiero deshabilitar todas las funciones de router del dispositivo y dejarlo solo como ONT, como las antiguas que iban separadas del router en dos dispositivos diferentes.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 6
1.661 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

  Hola jmejias

 

  Lo que comentas es el modo bridge y hasta en ese modo la VLAN 6 la gestiona la parte router del HGU.

 

  Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
1.650 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jmejias

 

El modo monopuerto o "bridge" que llaman por aquí por lo general es efectivamente un medio-bridge, no un bridge real.

 

En el caso específico del HGU ASKEY o del HGU Mitrastar, no puedes. No porque el hardware no sea capaz, sino que, por razones diferentes en ambos, fallos en la firmware lo imposibilitan.

 

En el HGU Mitrastar es posible trampeando un par de cosillas, el código JS de la interfaz web lo impide pero es muy fácil sortearlo. En el caso del HGU ASKEY no vas a poder, el bug que tiene te imposibilita hacerlo de cualquier modo desde la interfaz web, tan solo desde la Shell completa es posible, pero no perdurable dado que al resetear/reiniciar/apagar el Router, los ajustes se pierden.

 

Esperemos que en la futura versión, que me consta no debería de tardar ya en llegar, sea algo que hayan solucionado, pero yo no  me haría muchas ilusiones.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 6
1.620 Visitas
jmejias
Mi vida cambió con el ADSL

Qué casualidad que haya un bug que impida precisamente lo que los señoritos del Opus no quieren que la chusma haga. Ya... un bug... seguro 🙂

Mensaje 4 de 6
1.590 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jmejias

 

Ehhh, al margen de lo ofensivo que puedan parecer tus palabras, te repito, sí, son bugs, y no hay que ser muy listo para sacar en claro dicha conclusión: Si no quisiesen que fuese posible, no la habrían implementado en la interfaz web ni en los modelos anteriores ni en los actuales, al igual que sucede con muchas otras funciones.

 

Otra cosa es que para ellos sea una prioridad, y por ello algo a comprobar de forma exhaustiva. Lo hemos visto muchas veces con otras funcionalidades, funciones secundarias que no funcionan correctamente porque realmente no están dentro delas  especificaciones requeridas por Movistar, y los fabricantes pues o meten la pata, o no lo implementan bien o lo que sea.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 6
1.568 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Cuenta-cuanta,eso de la shell completa Emoticono sorprendido en el askey.

Mensaje 6 de 6
1.530 Visitas