ASKEY HGU RFT3505VW nuevo firmware?

ASKEY HGU RFT3505VW nuevo firmware?

desde hace unos días he visto que mi hgu tiene el firmware ES_R3505VWSTD203_n41 en lugar del n30 pero no veo ningún hilo al respecto. A alguien más le ha llegado? Qué mejoras aporta esta versión? 

Mensaje 1 de 8
6.135 Visitas
7 RESPUESTAS 7

Buenas @ukue

 

Sí, está disponible de hace una semana o dos. Tengo creado un changelog con todos los cambios internos y externos, a expensas de mirar un par de cosillas más, si me das unas horas o a mas tardar mañana te pongo una lista exhausta, pero si que hay bastantes cambios, buenos y malos, documentados y sin documentar.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 8
6.094 Visitas

Theliel escribió:

Buenas @JesúsElizalde

 

Sí, está disponible de hace una semana o dos. Tengo creado un changelog con todos los cambios internos y externos, a expensas de mirar un par de cosillas más, si me das unas horas o a mas tardar mañana te pongo una lista exhausta, pero si que hay bastantes cambios, buenos y malos, documentados y sin documentar.



Gracias, sería interesante conocer la lista

Mensaje 3 de 8
6.071 Visitas

JI-Movistar podría alguien dar a conocer la lista de cambios por favor?

Mensaje 4 de 8
5.941 Visitas

Buenos días @JesúsElizalde

 

   Los cambios del firmware ES_R3505VWSTD203_n41 son:
      - Mejora de funcionalidad cuando existen multidispositivos Apple conectados al equipo por WiFi 5GHz.
      - Mejora de prestaciones de velocidad entre dispositivos que tienen diferentes prestaciones Wifi.
      - SSID de Invitados en el interfaz de 2.4GHz  y 5GHz.
      - Módulo para diagnostico remoto del equipo.
      - Cliente para diagnóstico de la interfaz wifi del equipo.

 

   Además se resuelven los problemas:
      - Latencias con perfiles 300M/300M.
      - Recepción de fax.
      - Mal funcionamiento de la funcionalidad NAT-Loopback a través de Wifi.
      - Compatibilidad con escenarios de Voz de Movistar Fusión Empresas.
      - Mejora en la precisión del cálculo de distancia ONT-OLT.

 

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
5.934 Visitas

Buenas @ukue

 

Siento la tardanza pero he andado liado, te amplio la lista que te da Pedro, la mía por otro lado totalmente extraoficial, pero complementa a la oficial, ya que no siempre puedo hacer una extrapolación entre cambios internos->externos.

 

Te resalto por otro lado lo que personalmente creo que es más importante, ya sea para bien o para mal:

 

 

CHANGELOG n30 -> n41

Interno:

-Actualización 1º y 2º fase Bootloader
-Actualización del Kernel y de la imagen del quantenna
-Limpieza de archivos huerfanos (no usados)
-Actualización mayoría de binarios, librerías y módulos
-Añadido Quantenna MAUI: Monitorización tiempo real WIFI (qharvestd.conf, qharvestd.watchdog.sh, qharvestd...) en teoría con fines estadísticos y para mejorar el servicio
-Añadido "udpxy": Opción para enviar el contenido Movistar TV a cualquier dispositivo dlna/upnp.
-Añadido binarios y librerías para hacer posible lo anterior.
-Añadidos perfiles VoIP para Peru, Colombia y Argentina
-Quantena abierto para IP 192.168.1.34


Interfaz Web
-Fallo de seguridad: No lo documento por cuestiones evidentes
-Eliminanción SNMP
-WPS activo en función de visibilidad del SSID
-DTIM en 2 en 5GHz, 3-4 recomendable
-Añadida Seguridad de red WIFI invitados, aislamiento del AP básicamente, tanto en 2.4 como en 5
-Añadida página de configuración red Invitados en interfaz sencilla
-Añadida opción para habilitar servidor dlna/upnp para contenido TV: Aun no preseten en el menú, ¿opción futura?, se puede habilitar no obstante si se conoce como/donde 😉
-Añadido a red de 5GHz DFS, QHop, Smart Channel... y se ha mejorado la lógica de las propias opciones (canales, potencias...)
-Añadido en WAN selección sencilla de MTU
-Añadido proveedor No-IP y NOW-IP a DDNS
-Expandido el uso de ALG, habilitar/deshabilitar: FTP, H323, IPSec, IRC, TFTP, ESP, PPTP
-Corrección errores tipográficos

 

-------------------

 

Algunas de las cosas destacadas se pueden extrapolar a la lista de Pedro, como mejoras en VoIP/Fax, estabilidad WIFI y otros.

 

Lo mejor

Sin duda es una función aun no añadida de forma oficial, pero que es posible que sea ya funcional (no lo puedo probar no tengo TV), que sería poder enviar Movistar TV a cualquier dispositivo DLNA/upnp de forma directa. Por razones de responsabilidad, me guardo el como habilitarla o usarla de momento. Normal que Pedro no lo listase.

 

Por otro lado tenemos algo que creo que era esencial, y era por fin añadir otros proveedores DDNS, que recordemos antes solo era posible DynDNS y ZTO, ambos de pago. Noip debería de funcionar perfectamente ahora.

 

 

Lo Peor

Por desgracia no todo es bueno. con mucha diferencia lo peor que veo es el uso de MAUI. MAUI es un sistema de monitorización y estadística WIFI de Quantenna. Todo depende desde el punto de vista del que se mire. Se supone que está enfocado a mejorar el rendimiento WIFI en tiempo real en función de saturaciones y otros. El problema no es eso, el problema es que el sistema recolecta datos de todo tipo, y para nada anónimos, desde mi punto de vista innecesarios. Cada 2 y 12 horas envía a Quantenna datos como el nombre de todas las redes propias y al alcance, la dirección MAC de ellas, el tipo de cifrado, la intensidad de señal, canales...

 

El problema es que mientras el enviar datos como el canal o la potencia no identifica a nadie ni tiene mayores consecuencia, transmitir los nombres, las MAC y otros datos, si son datos identificativos, recordemos que a día de hoy se puede ubicar a cualquier persona por las redes WIFI. Y estos datos no son enviado siquiera a Movistar, sino a Quantenna. Aun así me puede parecer aceptable siempre que exista una opción que permita habilitar o deshabilitar el sistema, pero no es posible, si habilitas la red WIFI correspondiente, el Router empezará a emitir sin parar datos estadísticos y de muchos otros tipos.

 

Lo segundo que veo peor es, y no entiendo el motivo, la cagada de no poder habilitar WPS con independencia de ocultar o no la red. A día de hoy ocultar la red WIFI no aumenta para nada la seguridad, es más, es engorroso porque tienes que añadirla. En cambio usar o no usar WPS si afecta mucho más a la seguridad. Tal como está, el sistema asocia WPS a la visibilidad de la red, si está oculta WPS se deshabilita, si no está habilitado.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 8
5.924 Visitas

   Tal como indica @Theliel, cuando se oculta el nombre de la red inalámbrica se deshabilita WPS. Cuando se vuelve a configurar la red como visible, se habilita WPS, pero se puede deshabilitar a continuación.

 

   Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
5.916 Visitas

Buenos días @JesúsElizalde

 

   Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos el lunes. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
5.813 Visitas