ASKEY n53 (Changelog y algunas soluciones a sus problemas)

Theliel
Yo probé el VDSL
ASKEY n53 (Changelog y algunas soluciones a sus problemas)

Buenas tardes compañeros,

 

Los que ya me conocen por aquí saben que me encantan algunas cosas, entre otras, exprimir y toquetear en todos los sitios posibles. Y como he hecho en otras ocasiones, aquí va mi análisis preliminar de la "maldita" firmware n53 del ASKEY.

 

Tengo que decir que soy el primero que he sido muy reacio a instalarla, de echo lo he ido dejando hasta que he tenido un hueco más o menos prudencial, para revertir de forma rápida todo en caso de desastre. Y eso no es poca cosa, si tenemos en cuenta que hace ya meses que empezó a distribuirse de forma "aislada", aunque estas últimas semanas por lo que se ve pocos son los que no se les haya actualizado.

 

En pocas palabras como la definiría?? Incompleta, algún paso para adelante pero quizás 3 para atrás. Insistir en errores de políticas tomadas. Por desgracia, y es algo extremadamente habitual (lo raro es que no sea así), quien suele tener las "brillantes ideas" de cambiar algo y tienen el poder de decisión, no representan al 95% de los usuarios. Dichas decisiones nacen muchas de lo que a alguien se le ocurre de pronto, sin entender que lo que es bueno para uno puede no serlo para otro, no son usuarios de día a día, no hablan el mismo idioma. Y luego claro, el ego que es muy malo, el trabajo de rectificar... etc.

 

Bueno, veamos los cambios:

----------------------------------

 

CHANGELOG n43 -> n53

(Kernel: 3.4.11-rt19+. Compilación: Mar 16 15:24:30 CST 2018)

 

 

Cambios Internos:

-Remodelación de la Shell limitada: Se suprime la salida de la mayoría de los comandos, pero siguen ahí y funcionando. Se quitan algunos, se añaden otros.

-Encriptación del cfg de configuración se mantiene igual, cifrado AES-256 y key: AskeyPU3SW2
-Limpieza profunda de archivos obsoletos o en deshuso.
-Eliminación de xupnpd, vpxy y otros, desarrollo que empezó Movistar para implementar en sus Routers emisores upnp para poder ver la TV en cualquier reproductor upnp
-Añadido librerías/binarios para hacer Roaming y Steering
-Añadido ipset y tproxy (McAfee Home Platform)
-Añadido soporte para McAfee Home Platform: Binarios y librerías... (Proxy de contenido, URLs...).. Se levanta en el puerto 8080, por donde es deducible que se controlará con una API interna. En primera conexión conecta a servidores de McAffe y descarga un buen contenido. Para los maníacos como yo, por lo general es suficiente cortar el acceso a servicediscovery.ccs.mcafee.com.
-Se levanta un nuevo "acceso" web, no tengo claro del todo aun la utilidad, no he tenido tiempo. Se levanta en el puerto 26661, requiere conexión segura usando Auth Digest, y la contraseña es "K1a5R9p4O3V"

-Sigue configurado por defecto Servidor remoto para recolección de logs:  wd.collector.logtrust.io
-Sigue Monitorización MAUI
-Mejora de forma sensible del tiempo de levantamiento de la Interfaz de 5GHz
-Actualización 1º y 2º fase Bootloader (u-boot y cferam)
-Actualización del Kernel y de la imagen del quantenna
-Actualización mayoría de binarios, librerías y módulos
-Se soluciona el problema con la enrutación de las DNS De CloudFlare (1.1.1.1)
-Se bloquea el acceso por defecto a la Interfaz Quantenna, aunque por otro lado se elimina el acceso por contraseña a su Shell.


Cambios Interfaz Web:

 

-Se elimina el control parental de la Interfaz Web Avanzada
-Se elimina la gestión de bloqueos MAC WIFI desde la interfaz Web Avanzada
    -Aun Accesible: http://192.168.1.1/wlmacflt.cmd?action=view
-Se elimina el menú de configuración para servidores SNTP de la Interfaz Avanzada
    -Aun Accesible: http://192.168.1.1/sntpcfg.html
-Se elimina el menú OMCI de la Interfaz Avanzada, aun accesible por URL
-Se restringe casi de forma completa la configuración WIFI avanzada de las dos interfaces
    -Se pueden rehabilitar anulando de forma simple el código en el navegador web.
-Se habilita por defecto WIFI Roaming y Band steering.

 (Band Steering lo hacen habilitando una interfaz 5GHz adicional (a modo de invitado) con el mismo nombre y ajustes que la interfaz de 2.4GHz, se puede deshabilitar)
-Se retocan diferentes otras páginas, algunas comprobaciones, saneamientos y otros.
-Diferentes Bugs en la representación de los datos de las páginas de instalación
-Cambios estéticos en la interfaz básica y otros ajustes.

-Sin control de sesión de loggeo, gran facilidad de colarse en el Router sin saber la contraseña.

Aplicación Móvil:
-Toda la comunicación se hace bajo HTTP, no HTTPS
-La contraseña de acceso al Router se transmite en texto plano
-Al ser la conexión en texto plano, tanto la contraseña del Router como de WIFI va de un lado a otro sin control alguno. Cualquiera en la red la puede saber.

-Problemas de conexión de la App con la n53 debido a, entre otras cosas, el servicio de McAffe provoca un leak de memoria que termina por hacer caer al propio servicio, y provoca a su vez que la app no conecte (o eso parece, esto último aun estoy investigando)

 

--------------------------

 

Problemas y Soluciones

 

Más o menos es a groso modo todo lo que se ha realizado. No todo es malo,lo que no entiendo es como algo que parece una versión beta/alpha se empieza a desplegar así, con fallos importantes, y capando además la posibilidad de deshabilitar las opciones más controvertidas o los cambios más profundos.

 

Se agradece el intento que están realizando por implementar WIFI Roaming o Band Steering, el problema es que al margen de que esté más o menos buggeado, no son funcionalidades que debería de estar habilitadas por defecto, hacer eso es una barbaridad, y encima no permitir deshabilitarlo es aun peor. Esto va a abrir la puerta a un sin fin de nuevos problemas WIFI para muchos. Sobre el papel WIFI Roaming o Band Steering es una buena idea, pero en la práctica depende del escenario de cada casa, de la compatibilidad con los dispositivos, de... optar de forma unilateral por habilitar WIFI Roaming sin dejar deshabilitarlo (por defecto) es una temeridad. Por supuesto, siempre desde mi punto de vista.

 

Para deshabilitar WIFI Roaming ver el siguiente párrafo. Para deshabilitar Band Steering es mas sencillo, si vamos a las redes WIFI de 5Ghz, veremos que aparecen 2, una la PLUS y otra con el mismo nombre que nuestra red de 2.4. Deshabilitando la red extra de 5GHz problema arreglado.

 

Del mismo modo es 5 pasos hacia atrás capar completamente la configuración WIFI, quiero pensar que alguien se equivocó y que la próxima versión más pulida revierta esto. Por suerte con pequeños ajustes en el navegador Web podemos volver a reabilitar cualquier ajuste que queramos cambiar, y se aplicará correctamente, incluyendo WIFI Roamming. Se trata simplemente de sacar las herramientas de desarrollo del navegador web, localizar el campo a editar, y eliminar la etiqueta "disabled" del código HTML.

 

Más preocupante me sigue pareciendo la recolección de datos que se hace a través de MAUI o incluso con el servidor de log remotos. Y para colmo de males, lejos de dar marcha atrás, se habilita por defecto también McAffee Home Platform, sin que en ningún momento se advierta al usuario. No obstante este último aun puede tener "salvación". La idea es buena, y si se implementa bien PERMITIENDO AL USUARIO SIEMPRE ESCOGER si desea usarlo o no, y por supuesto permitir a McAffe el acceso a nuestros datos. Por desgracia en todo esto poco podemos hacer. La única forma de deshabilitar la monitorización MAUI es hacer cambios internos en el Router, lo cual no es algo que haga casi nadie. Sobre McAffe tampoco se puede deshabilitar por ahora, pero quiero pensar que será posible. EL registro remoto de logs en cambio si se puede deshabilitar desde la interfaz avanzada. Dudo enormemente que Movistar esté cumpliendo con el RGPD en ninguno de los 3 supuestos citados... eso de "compartir/ceder" datos identificativos a terceros...

 

Otra de las cosas que me ha entristecido ha sido ver que han dado marcha atrás con la posibilidad de usar el Router como servidor upnp para la televisión. Una de esas funcionalidades que creo que iba a sentar muy bien a muchos, y me temo que no la veremos ver la luz.

 

Respecto a otros puntos de seguridad, me ha sorprendido que el acceso Web no realiza ninguna verificación por cookie. Por cierto, la contraseña se transfiere en texto plano, ya no voy a que sea bajo HTTPS, que tampoco, es que ni siquiera se hashea ni codifica en base64, nada de nada. El caso es que una vez el usuario se identifica, queda logeado por IP, no por sesión/contraseña, lo que significa que cualquiera en la red si quiere puede suplantar de forma sencilla el acceso, será que es complicado cambiar la IP privada dentro de una red...

 

 La idea de McAffe me parece buena como he dicho, explicaría la eliminación del control parental y el filtrado MAC, para implementarse todo en McAffee. Pero ojo, a ver como se hace. Veo que tendrá opción para proxear peticiones DNS y otros, que mientras sean opciones que el usuario pueda o no habilitar, genial. En lo personal siempre he estado en contra de todo esto, ya tenemos suficientes problemas de privacidad como encima estar enviando todas las páginas que visitamos y otras informaciones a terceros. No obstante no me parece mala idea, pensando siempre en la inmensa mayoría de usuarios, repito, siempre que nos dejen escoger. De todos modos esto también tiene los días contados, veo un "atraso" invertir tiempo en esto, cuando se está empezando a implementar incluso a nivel de navegadores Web el uso de DNS Over HTTPS, con lo que da igual el control parental que se quiera hacer, el Router no verá peticiones DNS. Firefox ya lo implementa de forma nativa, Chrome va de camino.

 

Sobre los cambios en la Shell reducida, me parece un sin sentido. Siguen manteniendo una shell (que el usuario normal puede acceder) totalmente capada, muy lejos a la que por suerte tiene el HGU Mitrastar. Pero esta vez aun peor, porque a pesar de que han añadido funciones muy útiles al usuario, han eliminado la salida por pantalla, con lo que a menos que el usuario sea adivino o un crack, de poco o nada le va a servir. Curioso de nuevo esto, invertir tiempo en sueldos para hacer la vida más complicada al usuario cortándole posibilidades interesantes (y bien intencionadas), cuando tienen fallos de seguridad de 1º grado que parece no importarles demasiado. Eso me lleva a pensar que, a título personal como siempre, al margen de políticas y decisiones las prioridades son muy cuestionables... ¿¿Una Shell reducida que vale para poco se hace aun más inservible para los pocos que les gustaría toquetear, y en cambio el acceso al Router por Web o, peor aun, por la aplicación que tanto se "vende" y que se quiere que use todo el mundo, transfiere contraseñas y otros en texto plano?? Si lo primero me parece cuanto menos incomprensible, lo segundo mejor no opino.

 

Lo peor de todo es que la Shell reducida permite de forma sencilla añadir filtros MACs (a pesar de que personalmente piense que es una tontería usar filtrados MACs). También permite cambiar las opciones WIFI que actualmente no permite la interfaz Web y otros.

 

La mayoría de problemas de la n53 son solucionables a día de hoy, excepto en todo caso el uso efectivo del control parental, que como digo a medio plazo el que quiera usarlo mejor que piense en otras alternativas, y no lo digo por la n53, sino porque no va a ser efectivo ni una cosa ni otra.

 

Que se impida por defecto editar las opciones WIFI me parece un sin sentido, así como habilitar de forma indiscriminada Roamming y Band Steering en WIFI, es querer tener más problemas WIFI de los que ya se tienen. A los que podemos controlar un poco más, sinceramente, nos afecta menos, ya sea por usar nuestros propios equipos o porque podemos a las malas reconfigurarlo a gusto, pero precisamente si miramos más al público en general, me parece un atraso. Siempre he dicho que una de las cosas que más me ha gustado siempre de Movistar ha sido su... "mano abierta" en ciertas cuestiones, y sinceramente llevamos un año que pienso que son palos de ciego y mal dados, restringiendo, complicando las cosas...

 

Y puedo estar equivocado y que no todos tengan mi visión, pero honestamente, cuando raro es el día que no piden unos cuantos compañeros un downgrade a la versión anterior... igual es que algo pasa y no se han hecho las cosas bien. No pasa nada por escuchar al cliente, que de aspectos técnicos a lo mejor no saben nada, ni de políticas, pero son los que mejor representan el día a día, la usabilidad, lo que realmente gusta, lo que no...

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 1 de 53
25.332 Visitas
52 RESPUESTAS 52
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Kra1o5

 

La n53 ha estado mucho mucho mucho tiempo rondando, era raro que no se quedase, al menos mientras que otra llega.

 

Por otro lado es muy posible que en algunas cosas tengamos que pasar por el aro, si vemos que en el Mitrastar, en la b54 han impuesto medidas muy similares. También han incluido Mcaffe, restringido opciones... etc etc. Así que o dan marcha atrás o...

 

Respecto a la n54, sé que ha existido, pero no te podría decir mucho más de ello, pero es lógico pensar que compilaciones hay numéricamente todas, otra cosa es las que llegan y las que no. Lo más "nuevo" de lo que tengo constancia ahora mismo (extraoficialmente, y no hagas preguntas), sería de una n57, y por lo que he podido "ver", la cosa seguiría un poco igual, salvo con más medidas para entorpecer al usuario.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 26 de 53
5.922 Visitas
Kra1o5
Yo probé el VDSL

Buenas @Theliel,

Una cosa que he descubierto con este n53 y que no me gusta demasiado es que en mi HGW-500BNA-QCv2 con el último FW disponible (ES_s00.00_g001_100WNU0b24) al ratito de estar conectado al HGU veo que del repetidor salen dos redes wifi en la red de 5Ghz con mismo SSID "Quantenna" y distintas direcciones MACs.

En el Askey tengo desactivado el Band steering y el Roaming.

Mensaje 27 de 53
5.918 Visitas
Cartulino
Yo probé el VDSL

Buenas.

 

Estoy viendo muchas peticiones de downgrade por diferentes motivos. Echo de menos una falta de interlocución técnica más allá de la ejecución del downgrade, quiero decir que por parte de los técnicos, el único margen de maniobra es la de efectuar el downgrade. No encuentro ningún tipo de instancia donde se pueda expresar opiniones sobre este firmware de manera que las recojan los que las diseñan. Y podría estar bien que existiera algo así.

Por ejemplo, yo no tengo necesidad de usar el control parental, pero el que lo necesite, podría expresar si prefiere poder hacerlo él independientemente de poder usar una solución externa.

 

Saludos

Mensaje 28 de 53
5.857 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Kra1o5

 

Dices que salen del Repetidor, no del HGU, con lo que poco o nada tiene que ver cualquiera ajuste que hagas al HGU. No te puedo decir con seguridad porque no tengo ningún repetidor de Movistar. Podrían ser redes de otros dispositivos, comprueba la MAC de tu Router frente a la MAC de dichas redes

 

@Cartulino

 

Totalmente de acuerdo. Pero créeme, nos leen, otra cosa es que les importe más o les importe menos.

 

Ojo que no hablo de los técnicos que aquí nos atienden, que por supuesto están al hilo (nunca mejor dicho) de todo lo que pasa por aquí, y que además para más inri tienen que aguantarnos y son la cara más visible para nosotros. Hablo de los de dispositivos, los que toman este tipo de decisiones. Y esos, ya sea porque se lo comunican los técnicos, o ya sea porque nos leen directamente, están al tanto. ¿Que por qué lo sé? Porque me ha pasado montones de veces, publicar algo "incómodo" para ellos, y en la siguiente actualización intentan taparlo 😉

 

El problema es que los que toman dichas decisiones y los usuarios, jamás han hablado el mismo idioma, y a eso se suma el prurito y el ego de cada uno y no escuchar, cuando un % importante te dicen una cosa, y son tus clientes, no te digo que tengan la razón, pero al menos cuando es algo muy destacado da una buena razón o replantea la dirección que has tomado.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 29 de 53
5.848 Visitas
Kra1o5
Yo probé el VDSL

Buenas @Theliel,

Tras revisarlo he dado con algo bastante curioso.

El Amplificador es Mitrastar y sus MACs empiezan por 34:57:60 .

Me he fijado que las SSID llamadas "Quantenna".

Sus MACs son la misma pero cambiados los dos primeros dígitos, es decir,

2a:57:60 y 2e:57:60 que provienen de la red de 5Ghz.

Todo esto ha pasado desde que tengo el FW n53 en el Askey, parece que hay algo que no le está gustando al Mitrastar.

He probado con un reset físico de ambos y sigue sucediendo, buscando por Google he visto que hace un tiempo le pasó igual a los routers de Vodafone pero en estos era más grave ya que las señales llamadas Quantenna eran abiertas.

 A ver si @Técnico-Movistar puede arrojar algo de luz sobre esto.

 

Un saludo,

 

Mensaje 30 de 53
5.832 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Kra1o5

 

Son MACs generadas por el propio repetidor, con independencia del Router. Estará levantando de forma correcta/incorrecta redes adicionales a saber para que, sin tenerlo por aquí y echarle un ojo no te podría decir mucho más. El ASKEY no puede interaccionar a ese nivel con el Repetidor, da igual que implementen Band Steering o Roaming. Otra cosa totalmente diferente es que, a tenor de los cambios realizados a los HGU en este aspecto, los repetidores los hayan actualizado también y causado dicho "problema", pero como te digo es hablar por hablar. Lo que está claro es que no es algo que origine o cause el ASKEY



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 31 de 53
5.820 Visitas
Kra1o5
Yo probé el VDSL

Buenas @Theliel,

 

Eso pensaba yo, pero el FW es el mismo que tenia antes (ES_s00.00_g001_100WNU0b24).

 

Adjunto una captura de los ajustes de 5Ghz en el amplificador.

Aparecen 4 casillas SSID y solo la primera con el nombre del SSID que obtiene del HGU.

Lo curioso es que si oculto las otras 3 que aparecen vacías, se oculta el nombre de "Quantenna" de esas redes pero siguen estando activas y como se puede ver en la captura están supuestamente deshabilitadas.

Captura.png

Mensaje 32 de 53
5.815 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

@Cartulino  ha escrito:

Buenas.

 

Estoy viendo muchas peticiones de downgrade por diferentes motivos. Echo de menos una falta de interlocución técnica más allá de la ejecución del downgrade, quiero decir que por parte de los técnicos, el único margen de maniobra es la de efectuar el downgrade. No encuentro ningún tipo de instancia donde se pueda expresar opiniones sobre este firmware de manera que las recojan los que las diseñan. Y podría estar bien que existiera algo así.

Por ejemplo, yo no tengo necesidad de usar el control parental, pero el que lo necesite, podría expresar si prefiere poder hacerlo él independientemente de poder usar una solución externa.

 

Saludos


Lo flipante es que viendo el numero de quejas actualmente por el foro me da la impresión de que todavía a estas alturas no la han retirado de la telecarga, por lo que Movistar no consideraría esta chapuza como un error. Lo que me pregunto en que cabeza cabe quitar opciones básicas de un router o esconderlas. Pero bueno, los que llevamos años con ellos ya sabemos que Movistar no es una empresa de paga el internet más caro y por lo menos olvídate de los problemas, sino que prácticamente cada mes cuando no es una sorpresa es otra..

Mensaje 33 de 53
5.789 Visitas
Kra1o5
Yo probé el VDSL

Buenas @Theliel,

Tras investigar lo de las redes llamadas "Quantenna", aparecen en el amplificador si desactivo el Roaming en el Askey.

Por eso no sucedía con la n43 ya que esta no tenía esa opción disponible.

Si dejo habilitada la red del Band Steering en el HGU hace igual el amplificador Mitrastar, crea la del HGU con mismo SSID pero distinta MAC (la MAC que reemplaza los dos primeros dígitos).

Un saludo,

Mensaje 34 de 53
5.718 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

Hola @Theliel

 

En el apartado de los cambios afirmas:

"-Se soluciona el problema con la enrutación de las DNS De CloudFlare (1.1.1.1)"

 

Pues creo que no. Adjunto imágenes al realizar Ping sobre 1.1.1.1 y 1.0.0.1:

 

Captura de pantalla 2018-11-19 a las 20.40.00.pngCaptura de pantalla 2018-11-19 a las 20.40.20.png

 

También puedo afirmar que al poner en la barra de direcciones: https://1.0.0.1/es-ES/ me lo da correcto, mientras que si pongo https://1.1.1.1/es-ES/ no lo hace. 

 

Saludos. Otro paso atrás para mi gusto. 

Mensaje 35 de 53
5.649 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ccartola

 

No puedo comprobarlo ahora, pero las pruebas que hice cuando puse el post es que funcionaba, con lo que debería de seguir haciéndolo.... cuando pueda y esté por casa te digo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 36 de 53
5.606 Visitas
nostromog
Yo probé el VDSL

En mi router, con el firmware: ES_s01.01_g013_R3505VWSTD203_n53, no funciona.

 

Igual la confusión viene porque si tienes el router en modo puente, como yo, funciona en nuestra red. Pero si te conectas al router, en su configuración avanzada  Device Info -- Route dice:

 

Device Info -- Route

Flags: U - up, ! - reject, G - gateway, H - host, R - reinstate
D - dynamic (redirect), M - modified (redirect).

DestinationGatewaySubnet MaskFlagMetricServiceInterface
1.1.1.00.0.0.0255.255.255.0U0 br0
10.26.192.00.0.0.0255.255.224.0U03veip0.2
10.31.255.12810.26.192.1255.255.255.224UG43veip0.2
10.31.255.13410.26.192.1255.255.255.255UGH03veip0.2
192.168.1.00.0.0.0255.255.255.0U0 br0
192.168.249.00.0.0.0255.255.255.252U0 br0

 

Mientras tenga esa ruta hacia 1.1.1.0/24 en "br0" (la lan) no enviará los paquetes por el pppoe. La 1.1.1.0 está asignada para "APNIC and Cloudflare DNS Resolver project".

 

Tiene también apropiada indebidamente telefónica la red 2.2.2.0/24, que está asignada a France Telecom, para la vlan de Televisión. Ahí no sé para qué la usa porque no tengo contratada televisión.

 

Saludos

Mensaje 37 de 53
5.588 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL
Yo estoy intentando desconectar el wifi roaming pero no sé hacerlo, opciones de desarrollador y ya está jejejejje buscando buscando después creo haber encontrado el roaming pero pone Enable y quiero ponerlo en disable pero no me deja editarlo no se porque
Mensaje 38 de 53
5.578 Visitas
Kra1o5
Yo probé el VDSL
Hola @rubencc33 ,
En el primer mensaje de este hilo @Theliel explica como habilitar esas casillas.
Un saludo,
Mensaje 39 de 53
5.549 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL
Hay de desabilitar la casilla la encuentro pero no se porque no me deja editarlo
Mensaje 40 de 53
5.542 Visitas
Kra1o5
Yo probé el VDSL
Como te he comentado.
En el primer post explica como hacerlo:
"Por suerte con pequeños ajustes en el navegador Web podemos volver a reabilitar cualquier ajuste que queramos cambiar, y se aplicará correctamente, incluyendo WIFI Roamming. Se trata simplemente de sacar las herramientas de desarrollo del navegador web, localizar el campo a editar, y eliminar la etiqueta "disabled" del código HTML."
Mensaje 41 de 53
5.532 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

Buenas @Theliel

 

Gracias por contestar. La verdad es que no sé enredar más que lo justo en la HGU. Sé de buena tinta que tanto por componentes como por firmware es mucho peor que la Mitrastar, pero lo que más me ha sorprendido es que aún y a día de hoy el problema de la DNS 1.1.1.1 no haya sido resuelto.

 

La verdad es que me gustaría cacharrear más por dentro, pero es lo que hay mientras vayan tapando agujeros de seguridad Emoticono triste

Mensaje 42 de 53
5.486 Visitas
tito22gon
Yo probé el VDSL

Despues de quitar la red fantasma  en 5gz y el roaming la velocidad en 5ghz la mitas que en la red 2,4 , es que no tienen verguenza menuda actualización, y ahora no te quieren volver a poner la n 43 que funcionaba mucho mejor, esta n53  lleva desde abril fastidiando y ahora desde noviembre lo  la han metido pero bien..

No hay posibilidad de volver a n43? aunque sea de forma manual y desctivar la actulaización  de Movistar?

 

Mensaje 43 de 53
5.172 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @tito22gon

 

Técnicamente si es posible, pero no te lo van a poder facilitar. Tendrían que telecargarte la n43, justo en ese momento estar atento y deshabilitar unas cosillas en el Router y cambiar otras y que en ese tiempo no se te actualizase. No creo que como están las cosas lo hagan.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 44 de 53
5.153 Visitas
JheysonMogollon
Más integrado que la RDSI

Sabes que tipo de encriptacion tiene el router askey rtv9015vw? ya probe con tus parametros pero no funciono (cifrado AES-256 y key: AskeyPU3SW2), con la ultima actualización de firmware viene encriptado el archivo de cfg.

 

gracias

 

 

Mensaje 45 de 53
4.802 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Router diferente, puede desde usar una key diferente, a usar un modo de cifrado diferente, a no ir cifrado e ir codificado de algún modo... a saber.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 46 de 53
4.771 Visitas
danyrd
Yo probé el VDSL

@Theliel gracias por el post, quería preguntarte sobre la opción para desactivar el roaming en la red wifi, accediendo mediante la consola de firefox consigo cambiar la casilla a "disabled" y pulsar en aplicar los cambios, sin embargo, al recargar la web, la casilla vuelve a aparecer en "enabled", esto es normal?? o estoy haciendo algo mal?

Mensaje 47 de 53
2.628 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @danyrd 

 

En principio es suficiente, si bien es cierto que en algún momento que cambiaron la firmware dejó de servir para deshabilitarlo. Cuanto tenga tiempo lo miro a ver si se puede hacer de un modo sencillo... si te soy sincero lo tengo deshabilitado en mi unidad, y está totalmente actualizada, pero es posible que fuera de una versión anterior. Le echo un ojo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 48 de 53
2.610 Visitas
Jorgegd
Más integrado que la RDSI

hola @Theliel 

 

Te escribo porque estoy intentando solucionar problemas de velocidad que me entrega este modem por wifi. Sé que jamás voy a recibir la misma velocidad por cable que por wifi (900 mbps por cable, 20-40 por wifi), pero creo que lo que recibo por wifi es super bajo y tal vez se deba a la configuración que tiene por defecto el modem. 

Logré entrar a la configuración avanzada pero como comentas en tu post la mayoría de los campos están bloqueados y no entiendo cómo desbloquearlos con la herramientas del desarrollo de navegador web. ¿Me podrías ayudar con esto?

Lo que busco es dejar una configuración ideal para poder jugar sin que me suba el lag cuando alguien está viendo netflix o escuchando música o cualquier cosa que consuma internet. Por cable no tengo problema, ya que recibo 900 mbps, pero por wifi recibo 20-40 de esos 900, por lo que me imagino que hay alguna configuración por defecto que me lo está limitando.

Te agradecería mucho la ayuda.

 

Saludos

Mensaje 49 de 53
2.558 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Jorgegd 

 

Movistar que yo sepa no comercializa Fibra 1gbps con lo que no sé como vas a tener unos 900Mbps por cable.

 

Respecto a WIFI, eso son velocidades habituales en 802.11n, que rondaría los 50Mbps en entorno ideales, más 20-40Mbps en entornos normales.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 50 de 53
2.542 Visitas