ASKEY rta9225w y puertos

robercalvo
Yo probé el VDSL
ASKEY rta9225w y puertos

"Buenas" chic@s me habéis cambiado el router con el cual tenia configuradas unas camaras IP y ahora no tengo forma de configurarlas, el problema viene de que parece que al router le da igual que le habrás los puertos, he probado activar DMZ y nada, ¿sabéis si existe algún problema con este router para los puertos y me podéis ayudar?, el UPNP ni os molestéis en mentarlo ya que para este caso no me sirve.

 

PD: De este router ni tenéis manual en la web y el menú que tiene es una m****a, da igual que entres a configuración avanzada que es igual, ya por desesperación intente poner un router neutro detrás y ese en monopuesto y le da lo mismo, espero que me podáis echar un cable, un saludo.

Mensaje 1 de 12
5.265 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @robercalvo :

 

Es raro que el router puesto en modo bridge te bloquee la conexión, ya que así solamente hace de modem, y es un conversor de señal...

 

Para poder gestionar tu caso, necesitamos, que si es posible, nos confirmes tus datos  (NIF, titular, teléfono, correo electrónico, móvil, persona y horario de contacto) por mensaje privado y saber si son los de tus anteriores consultas.

 

Esperamos tu mensaje.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
5.257 Visitas
robercalvo
Yo probé el VDSL

Ok, pues ya lo tienes contestado (no me esperaba que contestarais en domingo la verdad)

 

PD: Por si sirve, cuando yo ponía la IP externa/publica 88.88.88.88:8081 no me conectaba con el puerto abierto (desde la interna sin problema 192.168.1.155:8081), decir que si ponía solo la IP publica me aparecía el menú de configuración del router en el cual tienes que meter la clave, eso hasta en monopuesto sale de ay que no me deje entrar en ninguna parte...

Mensaje 3 de 12
5.228 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @robercalvo :

 

Hemos recibido tus datos, así que procedemos a mover tu consulta a soporte técnico.

 

En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
5.219 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo primero, para poder acceder a configurar el router no tienes que usar la IP pública, tienes que acceder siempre con la IP privada 192.168.1.1  y la contraseña que aparece en la parte inferior del router.

 

Por otro lado sí se pueden abrir puertos en el router, no tienes ninguna pega para hacerlo, puedes seguir este tutorial Abrir puertos en el HGU Askey  Ahora mismo compruebo que no hay ningún puerto abierto. Recuerda que para abrir puertos cada cámara tiene que tener una dirección IP privada fija y que tienes que abrir un puerto distinto a cada cámara. Luego accederás a esa cámara desde un navegador poniendo la dirección "IP pública:puerto de la cámara a visualizar"

 

¿Qué modelo exacto de cámaras tienes?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
5.188 Visitas
robercalvo
Yo probé el VDSL

Buenas, claro que no existe ahora ningún puerto abierto, el router fue reseteado, lo que me refiero con la IP publica es que me abre el menú del router como si lo hiciera por la IP privada, se como se entra al router, en eso no tengo duda gracias.

 

PD: El equipo de grabación de cámaras no tiene marca como tal, pero insisto que funcionaba perfectamente con el anterior router, lo único que tengo que hacer es darle una IP en red y me deja entrar sin problema, repito que en la red interna/privada me funciona sin problema, todo es a raíz del cambio de router.

Mensaje 6 de 12
5.171 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Tu router no ha telecargado la configuración correcta nunca, para saber de donde partimos resetea el router a fábrica, para ello con el router encendido aprieta durante 20 seg con un clip en el agujero trasero de reset, espera luego 15 minutos y avísanos.

 

En cuanto al acceso por la IP pública, se puede acceder con la IP pública al router solamente desde dentro de la red privada, desde el exterior no se puede acceder.

 

Para poder acceder a una cámara desde el exterior es necesario que haya algún puerto abierto, a no ser que exista una comunicación desde la cámara a un servidor de forma constante, te preguntaba el modelo de la cámara porque en los últimos días he probado con un cliente una cámara china a la que ha dejado de tener acceso y era un problema del servidor de la app que había dejado de funcionar, funcionaba bien desde dentro de la red privada (no usa el servidor) pero no desde fuera, si se configuraba la cámara con la app configurando un puerto y luego se abría ese puerto en el router, se accedía sin problemas a la cámara (por lo menos hasta el login, luego el cliente no sabía la contrasña de acceso ya que parece ser que la ponía la app), era una cámara similar a esta



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
5.155 Visitas
robercalvo
Yo probé el VDSL

Ok, lo reseteare físicamente entonces (lo hice 2 veces por software y no me sirvió de nada)

Mensaje 8 de 12
5.141 Visitas
robercalvo
Yo probé el VDSL

Ya lo he reseteado, no se de donde habréis sacado que nunca ha tenido configuración (funcionaba perfectamente, el compañero que me atendió en el chat pudo cambiar cosas perfectamente y yo al entrar en el portal de configuracion del router antes de resetearlo he visto el puerto abierto...), he vuelto abrir el puerto, lo probare y os comento que va pasando, un saludo.

Mensaje 9 de 12
5.129 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No he dicho que no tuviese configuración, se le puede configurar a mano en la instalación, dije que nunca ha telecargado la configuración de forma automática que es lo primero que tiene que hacer un router tras un reset, es más tras el reset físico que has realizado tampoco ha telecargado.

 

En cualquier caso si el router está sincronizado y funciona bien, para ver una cámara desde el exterior solamente hay que poner una ip privada fija a la cámara (por ejemplo la 192.168.1.10) configurarle el puerto por el que queremos que funcione (con la app de la cámara)  y en la configuración del router abrir ese puerto a esa dirección IP.   Configura la cámara con IP privada fija y configurale el puerto.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
5.101 Visitas
robercalvo
Yo probé el VDSL

Buenas tardes chic@s, al final parece que se ha solucionado abriendo los puertos por la pagina de configuración del router de movistar.es (desde la de 192.168.1.1 por mas que lo hacia nada...), un saludo.

Mensaje 11 de 12
5.086 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo doy por resuelto entonces  🙂



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
5.056 Visitas