ASUS RT-AC3200 - TripleVLAN - MovistarTV no funciona - DHCP error

OSEDelta
Yo probé el VDSL
ASUS RT-AC3200 - TripleVLAN - MovistarTV no funciona - DHCP error

Hola a todos,

 

Debido a problemas de alcance wifi y de funcionamiento general del router comtrend me decidía a probar con el ASUS RT-AC3200 puesto que leí en los foros que funcionaba bien con Movistar TV ya con el firmware oficial.

 

Llevo desde el viernes tratando de configurar mi ASUS RT-AC3200 y no consigo que funcione el decodificador de MovistarTV.

Los aparatos que tengo son:
* ONT Alcatel-Lucent HG I240 GT
* Router (sustituido por ASUS) Comtrend VG.8050 (Firmware SB01-S412TLF-C09_R03).
* Deco ADB2840 TW v2

El deco lo tengo conectado al router por medio del PLC devolo (pero esa no causa problemas porque funcionaba perfectamente con el Comtrend y para descartarlo he conectado directamente el deco al router Asus y tengo el mismo problema).

El deco originalmente está configurado con IP dinámica, con el IP OCPH y DNS Primario adecuados. Mantengo esta configuración al sustituir al Comtend por el ASUS

He configurado el ASUS con el último firmware de Febrero de 2017 (el que traía me daba problemas de PPPoE) y he seguido las instrucciones que aparecen al principio del hilo de ADSLZone, configurando el triple VLAN al principio de forma manual y después cambiando al Movistar TripleLAN.

Todo va maravilla salvo el deco, que se queda en blanco y después negro, dando siempre problemas de red.

En el log del ASUS puedo ver que me da errores de DHCP cuando el deco se arranca:
"Feb 19 23:46:29 dnsmasq-dhcp[1341]: Ignoring domain 208_262490207491 for DHCP host name adb_TLF2840TW-180"

He conectado al router por SSH (primero he activado en el router la conectividad SSH) y he añadido la respuesta 240 de DHCP:

echo -e "dhcp-vendorclass=ial,IAL\ndhcp-option=ial,6,172.26.23.3\ndhcp-option=ial,240,:::::239.0.2.10:22222:v6.0:239.0.2.30:22222" >> /etc/dnsmasq.conf && killall dnsmasq && dnsmasq

Pero me sigue dando el error de dnsmasq-dhcp. EN un principio creo recordar que era el error 372 y ahora el 1341.

Estoy viendo en la configuración del comtrend que la configuración DHCP incluye algo más:
---clip---
        <DHCPConditionalServingPool instance="1">
          <Enable>TRUE</Enable>
          <PoolOrder>1</PoolOrder>
          <VendorClassID>[IAL]</VendorClassID>
          <VendorClassIDMode>Substring</VendorClassIDMode>
          <MinAddress>192.168.1.200</MinAddress>
          <MaxAddress>192.168.1.223</MaxAddress>
          <SubnetMask>255.255.255.0</SubnetMask>
          <DNSServers>172.26.23.3</DNSServers>
          <IPRouters>192.168.1.1</IPRouters>
          <DHCPOptionNumberOfEntries>1</DHCPOptionNumberOfEntries>
          <DHCPOption instance="1">
            <Enable>TRUE</Enable>
            <Tag>240</Tag>
            <Value>Ojo6OjoyMzkuMC4yLjEwOjIyMjIyOnY2LjA6MjM5LjAuMi4zMDoyMjIyMg==</Value>
          </DHCPOption>
          <DHCPOption nextInstance="2" ></DHCPOption>
        </DHCPConditionalServingPool>
---clip---
Donde Ojo6OjoyMzkuMC4yLjEwOjIyMjIyOnY2LjA6MjM5LjAuMi4zMDoyMjIyMg== es :::::239.0.2.10:22222:v6.0:239.0.2.30:22222 en Base64.

Creo que esa configuración que he metido no está completa al no incluir el
          <MinAddress>192.168.1.200</MinAddress>
          <MaxAddress>192.168.1.223</MaxAddress>
          <SubnetMask>255.255.255.0</SubnetMask>

Pero no estoy seguro de que eso arregle nada.

Tras un comentario de un compañero de ADSLZone he probado con el FW Merlin, siguiendo punto por punto la configuración indicada en TripleVLAN Merlin y al final todo va de maravilla salvo el Deco, que se queda catatónico, igual que con el FW oficial de ASUS.

 

Hay un problema con los DHCP 240 y no sé si es sólo por la configuración del ASUS o también tiene que ver el ONT de ALU, que he leído que da problemas.

 

Cada vez más gente me dice por otros canales que el problema es el ONT ALU I240 GT. ¿Es posible sustituirlo por uno de Huawei o el que proporcione Movistar que no de estos problemas?


¿Sabéis cuál es la causa? ¿Y cuál es la solución?

Muchas gracias

Mensaje 1 de 16
3.990 Visitas
15 RESPUESTAS 15
OSEDelta
Yo probé el VDSL

Me comentan por ADSLZone que...

---clip---

Yo tengo el AC3200 con el último FW oficial de Asus configurado con la guía del primer post y sin ningún problema con la Televisión, ni con el IGMP Snooping

Los mensajes ""dnsmasq-dhcp[501]: Ignoring domain....". también me aparecen.

Yo tengo ONT Huawei y deco ZyXEL Nano

---clip---

¿Tendrá que ver con el ONT de ALU?

Mensaje 2 de 16
3.966 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @OSEDelta me imagino que ya lo sabes pero por si acaso te lo recuerdo, no damos soporte a este tipo de configuraciones con routers ajenos, pero eso no quiere decir que no te puede echar una mano alguno de los usuarios avanzados de la comunidad con experiencia con este modelo de router, dejo el hilo abierto por si te pueden ayudar.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 16
3.940 Visitas
OSEDelta
Yo probé el VDSL

Hola @JulioC-Movistar,

 

Gracias por la respuesta. Comprendo que os circunscribáis a la configuración oficial.

 

Creo que el problema el el ONT de ALU, que hace algunas cosas raras.

 

Incluso con el Comtrend últimamente tengo muchísimos problemas de sincronización de canales y a veces no puedo ver grupos de ellos porque se quedan bloqueados.

 

¿Hay alguna posibilidad de cambiar el ONT de ALU por el oficial de Huawei para comprobar que el problema desaparece?

 

Un saludo

 


JulioC-Movistar escribió:

Hola @OSEDelta me imagino que ya lo sabes pero por si acaso te lo recuerdo, no damos soporte a este tipo de configuraciones con routers ajenos, pero eso no quiere decir que no te puede echar una mano alguno de los usuarios avanzados de la comunidad con experiencia con este modelo de router, dejo el hilo abierto por si te pueden ayudar.

 

Un saludo.


 

Mensaje 4 de 16
3.930 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No he visto nunca problemas de bloqueos de canales producidos por la ONT, por ninguna ONT, no tiene ningún sentido, si pones el router de movistar verás que no tienes ningún problema, lo siento pero no cambiamos la ONT si no está averiada.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 16
3.926 Visitas
OSEDelta
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Realmente no me he puesto a ver qué funcionalidades soporta un ONT, pero dado que maneja VLANs algo sí que debe de hacer a nivel IP.

 

Por lo que he ido preguntando aquí y allí, nadie con el ONT de ALU ha sido capaz de substituir el router de Movistar (que es bastante malo, si queréis que os diga) por uno "neutro" con soporte de VLANs (incluidos los ASUS, cuyo firmware oficial tiene un perfil para Movistar VLANs).

 

Pero es muy posible que esté equivocado, porque como información sólo he podido acudir a foros y lo que la gente ha ido poniendo.

 

Un saludo

Mensaje 6 de 16
3.909 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No debiera tener ninguna importancia el que se tenga una ONT u otra, pero lo dicho, no damos soporte a ese tipo de configuraciones. 

 

Te dejo con el resto de usuarios.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 16
3.906 Visitas
eunemesis
Yo probé el VDSL

Hola, si tienes instalado el último firmware de ASUS, este debe tener un Bug en el IPTV, yo, tengo un Asus y al instalar la última versión, al estar un rato funcionando se congelaba la imagen, degrade, se lo he hecho saber a Asus y de momento todo funciona bien con la versión anterior.

 

Salu2!.

Mensaje 8 de 16
3.904 Visitas
OSEDelta
Yo probé el VDSL

Muchas gracias.

 

Voy a probar al versión anterior. Lo que no recuerdo es con cual venía el Router, porque el PPPoE no iba bien.

 

De todas formas, con la última de ASUS-Merlin tampoco funcionaba, y eso que no está sincronizada con la última oficial de ASUS.

 

Un saludo

Mensaje 9 de 16
3.897 Visitas
OSEDelta
Yo probé el VDSL

Hola @eunemesis

 

Debe de ser otra cosa porque he probado con dos versiones anteriores al último firmware de Asus y con la Merlin.

 

He probado a modificar Usando como base dos hilos de ADSLZone que son super explicativos (el de la intalación con el FW oficial y el del Merlin) y nada. El MovistarTV se queda frito.

 

¿Hay alguna otra forma de acceder a las posibilidades que da el deco sin el deco? SI no desisto, que tengo muchas otras cosas que hacer.

 

Pero voy ahacer todo lo posible para deshacerme de los equipos de Movistar, que al menos el router me parece bastante malo.

 

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Mensaje 10 de 16
3.866 Visitas
eunemesis
Yo probé el VDSL
Por KODI puedes configurar la tv de Movistar
Mensaje 11 de 16
3.856 Visitas
OSEDelta
Yo probé el VDSL

Hola @eunemesis

 

Pues es lo que me queda... esta tarde lo pruebo con la Raspberry.

 

¿Me podrías pasar algún tipo de hilo donde pueda ver una explicación sobre la configuración del sistema? Me refiero... la Raspberry (o Android box) con Kodi, ¿tiene que tener configurada la ip/dns/puerta de enlace de alguna forma específica?

 

Un saludo

 

Muchas gracias

Mensaje 12 de 16
3.805 Visitas
eunemesis
Yo probé el VDSL
Genial, de hecho funciona mucho mejor es mucho más configuracle y las grabaciones se gestionan muchísimo mejor, es más rápido y aparentemente full HD. Pudiéndote descargar las grabaciones a un USB.
Mensaje 13 de 16
3.798 Visitas
OSEDelta
Yo probé el VDSL

Gracias @eunemesis,

 

¿Alguna consideración de configuración? Tanto del Kodi/MovistarTV como de la propia Raspberry/Android TV. ¿Se deja una configuración de IP dinámica o hay que configurar algo respecto al IPTV Address/Netmask/Gateway/DNS que obtenemos de la configuración del Comtrend?

 

Un saludo y gracias

Mensaje 14 de 16
3.793 Visitas
eunemesis
Yo probé el VDSL

mira mensaje privado


OSEDelta escribió:

Gracias @eunemesis,

 

¿Alguna consideración de configuración? Tanto del Kodi/MovistarTV como de la propia Raspberry/Android TV. ¿Se deja una configuración de IP dinámica o hay que configurar algo respecto al IPTV Address/Netmask/Gateway/DNS que obtenemos de la configuración del Comtrend?

 

Un saludo y gracias


 

Mensaje 15 de 16
3.745 Visitas
OSEDelta
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Finalmente ni con el FW oficial ni con el Merlin  (en sus ultimísimas versiones) he conseguido que el ASUS RT-AC3200 maneje las VLAN de Movistar correctamente.

 

He probado también con una Android Box con Kodi Kripton y el addon de MovistarTV y funciona de perlas con el Comtrend.

 

Pero es sustituir el Comtrend con el Asus (configurado, en teoría correctamente siguiendo los manuales de ADSLzone) y fallar tanto el kodi como el deco ADB.

 

Me queda la duda de si es un problema con el ONT Alcatel-Lucent (¿Hay alguien con ese ONT que haya podido sustituir el router de Movistar??) o si tiene que ver con el tema del DHCP Conditional Serving que implementan los routers de Movistar.

 

Un saludo y gracias

 

PD. Pensaré en pillar un AP WIFI que esté bien y engancharlo al Comtrend

 

Comtrend_LAN_config.jpg

Mensaje 16 de 16
3.722 Visitas