_AUTO_ONOWIFI

JESUS666
El WIFI me llevó al sofá
_AUTO_ONOWIFI

Hola, me gustaría saber si esto solo me ocurre a mi o si a álguien más le ocurre.

Al parecer la compañía de ONO ha creado un invento para que los que son de esa compañía puedan tener wifi gratis.

Pero para que eso ocurra tienes que pertenecer a ONO o darte de alta en su web y solicitarlo, e incluso tienes que descargarte una app, entrar en su web y resetear el acceso. De esa forma siempre se te queda ese servidor acoplado e interfiriendo tu señal.

 

Ahora bien, yo NO soy de ONO ni tengo nada que ver con ellos, ni les debo nada ¿porqué tengo que tener el servidor  _AUTO_ONOWIFI por todas partes que valla? ¿como me lo quito? ¿Hay derecho a que álguien me haya reseteado mis terminales y colocado esa ventana que hace vulnerable mis dispositivos?

 

Os dejo un video del nuevo invento de ONO, y que parece que soy el único que lo padece sin darme de alta ni pedirlo.

http://youtu.be/lJ5D6Ig8BQs

 

Según ellos, eso lo han puesto en toda España moleste o no.

José Manuel
Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 38
7.920 Visitas
37 RESPUESTAS 37
JESUS666
El WIFI me llevó al sofá

Si álguien me da un consejo se lo agradezco.

José Manuel
Mensaje 2 de 38
6.871 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿Pero tú tienes la Aplicación o eso te aparece al escanear redes Wifi?

Mensaje 3 de 38
6.870 Visitas
JESUS666
El WIFI me llevó al sofá

Yo no tengo la aplicación, o por lo menos yo no me he descargado ninguna de ello.

Eso sale cuando activo el wifi en el móvil con la tarjeta de contrato, en el otro movil con la tarjeta de prepago, en la tablet y todo lo que reciba wifi.

Parece un usuario más y te llega a confundir, hasta que sales y ves que te acompaña por todas partes, osea que lo llevo a coplado y lo que dice es:

 

_AUTO_ONOWiFi

protegido

 

Cuando lo abres dice:

 

Método EAP

Con una ventana emergente para elegir:

PEAP

TLS

TTLS

PWD

SIM

AKA

FAST

 

Autentificación de fase 2

MSCHAPV2

 

Aparete puedes elegir entre

Ninguno

PAP

MSCHAP

MSCHAP

GTC

 

Certificado CA

Sin especificar

Certificado de usuario

Sin especificar

 

Identidad

en blanco

 

Identidad anónima

En blanco

 

Contraseña

en blanco

 

Opciones avanzadas

 

Seguridad 802.1x EAP

Ajustes de IP

DHCP

 

Intensidad de la señal

Buena

Ajustes de proxy

ninguno

 

 

Según ONO lo que debo hacer es desconectar el wifi, como si me lo pagara ella. Y encima fue a preguntar a su superior mientras yo esperaba en un 902.

 

Creo que la única forma de quitarlo es quitando la antena de ono que hay en mi bloque.

José Manuel
Mensaje 4 de 38
6.862 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Son redes Wifi que te aparecen en la lista.

 

Por lo general si aparece en la lista ya que en tú edificio disponeis de una antena de este servicio, se guardara en la lista, pero cuando estes lejos no te marcara cobertura.

 

 

Si has intentado conectarte alguna vez se quedará, pero en principio no deberia quedarse en la lista:

 

Si la presionas te da opciones??

 

Screenshot_2014-08-08-20-46-37.png

 

 

 

Screenshot_2014-08-08-20-46-58.png

 

 

 

 

Mensaje 5 de 38
6.858 Visitas
JESUS666
El WIFI me llevó al sofá

Si señor usted tiene razón, de esa forma elimino las demás. Pero esta no hay forma ni presionando un rato, lo único que te dice es lo que le expuse antes. Porque creo que es un servidor acoplado, no es una señal que se recibe, más bien que yo esté regalando wifi. Tengo cerrado el paso de wifis cercanas y abiertas. 

 

 

 SC20140808-205945.png

José Manuel
Mensaje 6 de 38
6.845 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
No me cuadra y menos en todos los dispositivos.

Sonaria mas como APN que me estraña.
Mensaje 7 de 38
6.815 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
En poder ver la imagen te digo. He estado leyendo y tal vez tu ciudad tenga implantado este sistema.

Si a cualquier sitio que vayas hay una red Ono con este servicio activado (Se lo activan automáticamente a los clientes) es normal que no deje de salirte en la clinica.
Mensaje 8 de 38
6.811 Visitas
JESUS666
El WIFI me llevó al sofá

Agradezco los consejos, si me queda claro que solo lo tienen los clientes de ONO, y el hecho de tenerlo yo siendo de Movistar y sin haberlo solicitado, quizás sea algo de juzgado, porque para que eso ocurra hay que seguir unos pasos. O deberé informarme mejor. Si escuho que la gente no está muy contenta con el invento.

Tambien puede ser que yo le esté pagando la fibra con 100Mg a otro y a mi me hallan echado un cable de Ono, porque tiene toda la pinta de ser algo de juzgado de guardia, posiblemente sea delictivo.

Yo pago 61 euros por ADSL hasta 10 Mg y llegan 7 aprox. teléfono fijo y móvil de contrato. Todo ello en Movistar fusión.

 

Gracias y se aceptan más comentarios sobre este tema.

José Manuel
Mensaje 9 de 38
6.761 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Creo que no estamos entendiendonos.

 

No es que tú lo tengas, es que la gente con ONO de tú ciudad población lo tiene y te aparece como una Red Wifi más lo que yo quiero decir.

Mensaje 10 de 38
6.757 Visitas
JESUS666
El WIFI me llevó al sofá

Creo que si le entiendo, por mi zona hay muchas parte de wifi gratis normalmente de Ono por lo que veo últimamente, pero yo no me conecto a ellos. Si veo que desde que eso está en mi movil, me cuesta más acceder a internet o a mis cámaras de vigilancia. Le mando pantallazos del Galaxy mini, porque del Galaxy Core no se como se hacen los pantallazos.

Esto es lo que sale cuando abres el servidor este de Auto_ono.

 

SC20140809-142214.png

 

Esto es cuando abres cualquier otra señal.

 

 

SC20140809-142228.png

 

Y esta es la mia, que la tengo muy bien clasificada.

Me compré un TP-Link el Archer D7 de última generación, preparado para la fibra.

No uso el Monopuerto que me dieron, porque no se ajusta a mis necesidades, aunque lo dije bien claro, he optado por comprar yo mi router.

 

SC20140809-142237.png

José Manuel
Mensaje 11 de 38
6.749 Visitas
JESUS666
El WIFI me llevó al sofá

Por favor digame si puede ver los pantallazos que he puesto, porque yo veo el suyo y los mios no.

José Manuel
Mensaje 12 de 38
6.723 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

No podemos hasta que no sean aprobadas las imagenes...

Mensaje 13 de 38
6.713 Visitas
JESUS666
El WIFI me llevó al sofá

¿Pero yo he de hacer algo, o de eso se encarga otra persona? Lo digo porque he tocado la configuración y puede que sea culpa mía.

 

José Manuel
Mensaje 14 de 38
6.713 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

No no tranquilo son medidas de seguridad.

Mensaje 15 de 38
6.712 Visitas
JESUS666
El WIFI me llevó al sofá

No creo que sean medidas de seguridad ocultar la verdad, se trata de pantallazos móviles para que le cuadre a algún técnico o usuario.

No creo que esto sea ninguna clínica, en el enlace que he puesto lo dice bien claro, que es por toda España.

Lo [....] que se me acople a mi y nadie sepa darme respuesta.

 

 

José Manuel
Mensaje 16 de 38
6.663 Visitas
JESUS666
El WIFI me llevó al sofá

De todas formas les doy las gracias por la molestia causada, ya me enteraré por otros medios.

Saludos

José Manuel
Mensaje 17 de 38
6.663 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ya se ven las imágenes, es como te decía Andres, tu estas viendo una red wifi en tus equipos wifi, como ves las redes wifi de tus vecinos, no es que tengas esa red en tu router, simplemente es que con tus equipos wifi ves las redes a las que te puedes intentar conectar de todo el entorno.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 38
6.606 Visitas
JESUS666
El WIFI me llevó al sofá

Gracias Julio, pero me temo que no es así.

Ayer hable con la tienda Movistar que me instaló el servicio y pudo comprobar que ese servidor va conmigo a todas partes en mi móvil movistar de contrato. Unas veces marca bastante cobertura y otras menos.

He intentado localizar a ONO, pero parece que se han ido de Algeciras, han desparecido las casas oficiales y solo han dejado las típicas tiendas que abastecen a varias compañías de telefonía.

 

Ya lo dejaré, pero para que eso llegue a instalarse en el móvil debes ser de la compañía ONO, abrir una cuenta en su web y resetear tu sistema wifi del mobíl con una app que te tienes que descargar.

 

Yo no he hecho nada de eso, y eso supuestamente no debería estar en mi móvil.

 

Gracias y buenos días.

 

José Manuel
Mensaje 19 de 38
6.599 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No, lo siento pero no, no estas viendo una aplicación de tu móvil, el pantallazo que has pegado

 

SC20140808-205945.png

 

Es la pantalla de wifi de un android, las redes que ve disponibles, puede ser que esa red la veas disponible en todo Algeciras, pero te aseguro que si te vas a una zona remota donde no haya cerca routers de ono vas a dejar de verla, son simplemente puntos de acceso de ono con el mismo nombre, no es nada instalado en tu movil que haga de punto de acceso o servidor, eso sí, para conectarte a esos equipos si que es muy probable que te tengas que instalar una aplicación de ono, haz otra prueba si quieres, coje cualquier movil tablet o similar que tenga wifi y veras esos mismos puntos de acceso como disponibles, aunque el movil o tablet sea nuevo recien encendido.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 38
6.589 Visitas
JESUS666
El WIFI me llevó al sofá

Bueno Julio quizás tenga usted razón, usted es técnico y yo no.

De todas formas intentaré haber si lo consigo hacer desaparecer alejándome de esta zona.

También os puede servir como aportación, por si otro usuario le ocurriera igual, ya que esto creo que es nuevo y todavía deba expandirse más.

 

En este enlace explica el invento de esta compañía.

http://youtu.be/lJ5D6Ig8BQs

 

En estos pantallazos le muestro como los he observado desde diferentes programas y como hay una pequeña diferencia entre lo que yo llevo acoplado en el móvil y los demás.

 

SOLO UNO.png

En este pantallazo con el wifi del PC, se muestra un Auto-ono como un usuario más, cuyo acceso es por medio de clave.

Y aporta un SSID: _AUTO_ONOWiFi , aporta el identificador único MAC: XX:XX:XX:XX:XX:XX , Con una autentificación tipo WPA2  y encriptación TKIP+AES , y tambien aporta un canal cada uno.

 

Los auto lonos.png

 

Eso es con el PC, pero con el móvil me sale esto y por lo eso lo comunico, porque para mi es algo nuevo y compartir la experiencia.

 

SC20140809-142214.png

 

Si fuese un usuario más, serían todos iguales, pero se puede ver que hay una diferencia entre el que solo te pide un SSID y ina clave, a el auto-ono que te pide más datos.

 

SC20140809-142228.png

 

Este por ejemplo es un usuario normal que lo recibo por cercanía, y que cuando me alejo desaparece.

 

Por lo menos que sirva de aportación para casos futuros en vuestra experiencia.

 

Sería absurdo pensar, que yo le estoy pagando la fibra a otro y que a mí me hallan echado un cable de ono disfrazado de Movistar. jejeje

 

Buenos días y gracias por vuestro interés.

José Manuel
Mensaje 21 de 38
6.566 Visitas
amigos895
El WIFI me llevó al sofá

Emoticono indiferente flipando estoy xD.

Mensaje 22 de 38
6.554 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Aquí lo dejo:

 

Vengo de la ciudad donde me he encontrado esto:

 

1.jpg

 

Estoy en el pueblo y ya no me aparece.

 

Respecto a lo que indicas de que no es como las demas de poner una clave y listo:

 

-Como tú indicas en cualquiel red pones un usuario y listo, en esta de Ono no, ya que si fuera una clave se iria de boca en boca y cualquiera podria conectarse, pero en este caso no es así, hay que poner una serie de credenciales, los cuales te da la Web de ONO cuando te registras siempre y cuando seas cliente o compres el Bono.

Mensaje 23 de 38
6.541 Visitas
soraxx
Yo probé el VDSL
A ver aquí hay un malentendido técnico, esas redes son las de los vecinos que son clientes de ONO y se les ha activado el servicio. Tu o yo no podemos eliminar esas redes por nuestra voluntad, para que dejara de aparecer tienes que apagar todos los Reuters de Ono de tus alrededores y las ves en todas partes porque tienes a clientes cerca. Las redes inalámbricas no están asociadas a un contrato del móvil, no tiene nada que ver.

Otra cosa es que tu red wifi emita en el mismo canal de las Ono wifi esas y merma la cobertura y velocidad, por lo que la alternativa es que va cambie la configuración de su router.
Mensaje 24 de 38
6.529 Visitas
JESUS666
El WIFI me llevó al sofá

Estoy deacuerdo con usted Soraxx, eso es algo que tienen los de ono y si ellos lo tienen activo no se puede eliminar. Pero solo los clientes de Ono.

Lo que no entiendo es ¿porque si yo no soy de Ono, tengo en mi movil ese servicio?

Pero lo gracioso es que los de Ono tampoco lo saben, según ellos para que eso esté en mi terminal móvil, he de abrir la cuenta en su web, pero primero he de ser se su compañía. También hay un apartado para los que no lo son y tengan la posibilidad de acceder.

 

Yo tengo solicitada la fibra, y la están poniendo por todo Algeciras, y que casualidad que en mi bloque no pueden por el momento porque necesitan unos permisos.

Esos permisos serán concedidos aproximadamente a final de año, precisamente coincidiendo con la oferta de ono que pagas muy poco durante el primer año.

Y precisamente tambien coincide con el año de permanencia que tengo al renobar el móvil.

 

Y el técnico que me lo instaló no era de Movistar, era independiente.

La verdad es que me funciona bien, y quizás sea el tiempo  mayor que no he tenido averias.

 

En el caso de que afecte a Movistar, imagino que las compañías se entenderan entre ellas.

Los clientes de ono no están muy contentos en su mayoría, eso se puede leer en los foros., más que nada por el tema de la privacidad.

 

 

José Manuel
Etiquetas (2)
Mensaje 25 de 38
6.510 Visitas