AVERÍA EN FIBRA ÓPTICA. PROBLEMA CON VECINOS.

antoniorodma
Yo probé el VDSL
AVERÍA EN FIBRA ÓPTICA. PROBLEMA CON VECINOS.

Buenas tardes,

El título del asunto ya lo dice todo. Os agradecería me ayudarais con la avería que tengo, ya que estoy incomunicado y creo que va para largo.

Por favor, enviadme un mensaje y os paso los detalles por privado.

Un saludo.

Mensaje 1 de 4
518 Visitas
3 RESPUESTAS 3
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Tengo los datos de otras conversaciones y veo que en su línea ya ha abierto una avería que ha sido transferida a los técnicos. Esperamos a la resolución de la incidencia..

 

 

                 Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
495 Visitas
antoniorodma
Yo probé el VDSL

Buenos días,

Esta no es una incidencia normal, por eso les pido ayuda, ya que he tenido la experiencia de estar dos meses sin servicio y no tengo ganas de repetir.

Resulta que al vecino se le ha ocurrido de repente que no quiere que el cable de mi línea pase por su finca, a pesar de que ha pasado por ahí los últimos 20 años, y no se le ha ocurrido nada mejor que cortarlo por dos sitios. Los técnicos vinieron el viernes pasado a solucionar la avería, pero estos vecinos, que además no son los propietarios del terreno, sino que lo es un primo suyo que no vive allí, salieron agresivamente a coaccionar a los técnicos para que no nos reparasen la avería, insinuando que volverían a cortar el cable.

Yo no estuve presente, pero hablé con el técnico por teléfono (él me llamo ese día, así que tengo su móvil) y me contó el percal. Me dijo que pasó nota a su oficina y que en los próximos días un supervisor contactaría conmigo para ver los pasos a seguir, que seguramente serán pasar la línea por otro sitio, concretamente el camino público que viene a mi casa.

Si revisan mi historial verán que a principios de año se planteó un proyecto para instalar 3 postes en dicho camino público para traer la línea a mi casa, ya que a finales de diciembre de 2017 mi poste de teléfono cayó por el temporal, pero alguien decidió que era mejor levantar el poste que había caído y no instalar los postes nuevos. Yo no dije nada porque ya llevaba dos meses sin servicio, y porque además el cable había pasado por allí desde hace 20 años y nunca se quejaron los vecinos.

Me gustaría pedirles ayuda a este respecto en dos cosas:

  1. Que reiteren la incidencia para que alguien se ponga en contacto conmigo, si puede ser el supervisor, ya que ahora mismo la cosa está bloqueada y no quiero tener que esperar semanas o meses a que alguien me llame, teniendo en cuenta que, al ser necesario instalar postes nuevos, el trámite en si mismo ya va a tardar bastante.
  2. Me gustaría saber si puedo solicitar una copia del parte del técnico que vino el pasado viernes 11 de mayo, porque voy a denunciar a los vecinos, ya que entiendo que ellos pueden solicitar que se quite el cable de la finca, pero no contarme el cable y dejarme sin un servicio que estoy pagando, y dicho parte podría ser de utilidad para presentar en el juzgado.
  3. Relacionado con el punto anterior, Telefónica también se está viendo perjudicada, porque ha sufrido un daño en su infraestructura que no ha sido fortuito, sino provocado, y a mayores le ha ocasionado unos gastos enviando técnicos que no tendrían por que haber venido, ya que el cable de la línea estaba perfecto hasta que los vecinos lo cortaron a propósito.

Quedo a la espera de sus comentarios. Un saludo y muchas gracias.

Mensaje 3 de 4
466 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Sobre los puntos que comenta envío la reiteración que usted solicita a los técnicos con la información existente en esta consulta.

 

Confío en que a la mayor brevedad intenten contactar con usted.

 

 

             Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
444 Visitas