AVERÍA FIBRA

Guillem98
Más integrado que la RDSI
AVERÍA FIBRA

Hola, tengo una avería en mi línea desde hace tres días y nadie se ha puesto en contacto conmigo. Mi problema es de velocidad, estoy a 93 Mbps teniendo contratadas las 600 MB. ¿Pueden ayudarme desde aquí? Gracias. 

Mensaje 1 de 6
913 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Guillem98 

 

Tu mismo das el dato esencial, 93Mbps. Imagino que la conexión es por cable, ¿estoy en lo cierto?

 

Ese número es "mágico", 93-95Mbps es lo máximo que puede alcanzarse por FastEthernet. Generalmente es debido siempre o al cable, al adaptador de red del equipo en cuestión, o a un problema de malware o controladores o configuración en el equipo.

 

Si tienes Router+ONT por separado, el cable que falla puede ser tanto el del equipo, como el que une la ONT con el Router. La mayoría de las veces es el cable, revísalos, al menos que sean Cat5e o superior y que esté correctamente crimpado, los 8 hilos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 6
892 Visitas
Guillem98
Más integrado que la RDSI

Hola. Correcto. He sustituido el cable Ethernet con el que conectaba el router al ordenador por uno 5e y me llegan los 600 MB contratados. A pesar de ello, continuo teniendo problemas con la conexión a través de PLC, que hasta ahora me funcionaba correctamente, y ello me impide ver streaming en la Smart TV, con interrupciones continuas. He resetado los PLC, el router, tengo cables 5e tanto de entrada como de salida, pero no hay manera. 

Mensaje 3 de 6
845 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Guillem98 

 

Los PLC tienen los mismos problemas que WIFI anuque por razones diferentes, y eso en el supuesto de que sea compatible con IGMP Snooping o tendrían aun más problemas antes o después.

 

Los PLC son totalmente dependientes del tendido eléctrico no hay garantía de que puedan ir mejor o peor y ser muy variables. Y repito... asegurarse al 100% que son compatibles y tienen habilitado IGMP Snooping para evitar saturaciones.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 6
828 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Guillem98

 

Nos puedes indicar si tras las indicaciones que te ha indicado el usuario @Theliel ( Gracias por tus aportaciones )  ¿el servicio ha quedado restablecido correctamente , por favor ?

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
765 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Guillem98

 

Has pulsado "solución aceptada ", entiendo que el servicio  ha quedado restablecido correctamente .  Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

 Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
744 Visitas