AVERÍAS NO RESUELTAS POR HUELGA INDEFINIDA DE TÉCNICOS DE CAMPO

AVERÍAS NO RESUELTAS POR HUELGA INDEFINIDA DE TÉCNICOS DE CAMPO

A ver si algún administrador del foro se pronuncia a este respecto.

 

Suerte con aquellas averías que desde el día 27 de marzo están sin resolver. A los clientes Movistar y a los de otras operadoras que utilizan su infraestructura para conectarse. 

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 Se ha escondido este post?? Parece que en el índice no sale...

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secundo al creador del post, no sé si se puede crear post oficial de perjudicados por la huelga de Movistar y intentar poder ayudarnos de alguna manera. Dicen que la union hace la fuerza porque creando post aislados nada vamos a conseguir

 

¿Alguien sabe si esto se puede denunciar de alguna manera?  ¿A Consumo u algún otro organismo?

Mensaje 3 de 98
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Desde el día 1 de Abril esperando que me instalen por traslado de domicilio Movistar Fusión y aquí seguimos, esperando que alguien de la cara por el foro o en el 1004

Mensaje 4 de 98
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Mantengamos vivo este hilo:

 

3 dias sin teléfono ni adsl, múltiples llamadas al 1002 en donde solo me sale una locucion indicando que hay una avería abierta, multiples llamadas al 1004 en donde no te dicen que hay huelga y solo saben decir lo siento y que los técnicos están trabajando en ello cuando sé perfectamente que no hay ténicos trabajando en nada

 

Que medidas tomar o como denunciar? no lo sé, esto es exhasperante

Mensaje 5 de 98
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Pues en nuestro caso, 4 días sin servicio, sin teléfono y con una incidencia abierta y reiterada el mismo número de veces. Más aún, la falta de apatía de atención al cliente al explicarles que el teléfono fijo es imprescindible ya que en el domicilio viven dos personas mayores y es su único medio de comunicación y un seguro de vida ante alguna emergencia (bendito botón rojo del 112 que ya les ha sacado de algún susto).

 

Y como tal, dada la falta de respuesta, resolución y .... (sobran adjetivos hacia la empresa) vamos a proceder a una portabilidad a cualquier operadora que, visto lo visto, mucho más seria que ésta.

 

También se les notificó que ya sería el colmo que encima cobrasen el servicio, pero bueno, si esto ocurre habrá que denunciar por el arduo pero también efectivo camino de la denuncia por la Oficina del Consumidor.

 

Tampoco quiero olvidar que aunque el origen de todas estas situaciones sean debido a la huelga en curso, somos conscientes que han usado la única herramienta que tienen para defenderse del abuso y explotación que están sufriendo.

 

 

Mensaje 6 de 98
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Suerte en la portabilidad... debido a la huelga tampoco se están llevando a cabo... y te lo digo porque trabajo para otra operadora que no viene al caso nombrar... te diré que tenemos más de 4mil clientes con averías abiertas y sin resolver desde el 27 del mes pasado... y en altas no sabría decirte porque no pertenezco a dicho departamento pero ya te digo que ni altas ni bajas se están tramitando con la fluidez que debiera...

Mensaje 7 de 98
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Pues vaya, se supone que la huelga viene dada por la gente de provisión ¿no? Lo digo porque la portabilidad no requiere ningún labor técnica de a pie de calle sino meros tramites burocráticos y alguna actualización en un puñado de base de datos ¿no? Porque además, y yo si voy a decir nombres:

 

- ONO me monta su propia línea así que poco tienen que hacer ahí salvo aceptar que "le quitan" el número

- Igual con Vodafone (aunque ahora integrada con la anterior) pero que te ofrecen la portabilidad a una tarjeta SIM con unas condiciones especiales para fijo, que vale para casa y donde quieras.

 

¿podrías darme más detalles al respecto de los problemas? No sé, ahora mismo siguen igualmente sin línea así que lo que tarden será una situación paralela a la situación actual de estar INCOMUNICADOS, SIN TELEASISTENCIA ni LLAMADAS A EMERGENCIAS.

 

Como dije antes, no voy a despotricar al respecto con Movistar (y me refiero a la operadora y no por los pobres curritos explotados) pero podría llenar unas cuantas líneas de adjetivos. Y que dios quiera que no les pase nada a mis padres y que por la circustancia de la carencia de comunicación no produzca algún problema mayor que si es así, la denuncia ..... en fin, mejor ni pensarlo!!

 

El lunes empezamos con la portabilidad! Muchas gracias por su respuesta!!!

Mensaje 8 de 98
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Pues en temas de portabilidades son meras gestiones burocráticas, automatizadas en su mayoría. Pero se te olvida una cosilla que si quieres explico... cada línea de cobre (tecnología telefónica tradicional) está identificada con un número administrativo y una asignación que determina el trazado del cable a través de cajas terminales, subrepartos,... centrales y subcentrales desde una posición concreta, también identificada en la asignción, de la central a domicilio del cliente.

Los administrativos puede o no estar asociados a un número de teléfono, en función si cliente tiene o no contratado este servicio. Normalmente cuando se pide una portabilidad de un servicio típico ADSL+FIJO se hacen dos gestiones paralelas, la portabilidad de la numeración  y la portabilidad del administrativo.

La portabilidad numérica puede realizarse sin necesidad de portar el administrativo.

Los administrativos también se pueden portar de forma independiente a la numeración. Cuando una operadora solicita la portabilidad de una línea estándar FIJO+ADSL hace los trámites de forma paralela, como decía antes casi todo son mecanismos automatizados.

Pongamos un ejemplo portamos el Número XXXXX (esto vale para fijos y para móviles) de Mvsta a Garrafone, se autoriza por parte del titular y las compañías se encargan de la gestión. El cliente recibe un mensaje del día de la portabilidad y si no hay incidencias el día indicado el cliente pasa de pagarle de Mvsta a Garrafone.

Si ahora portamos un ADSL de Mvst a Garrafone (lo que la gente de mi gremio llamamos circuito) identificado con el nº administrativo que indicaba antes con su asignación cliente recibirá un mensaje con el día de la portabilidad y si todo va bien sólo tendrá que instalar el router de la nueva compañía para disfrutar del servicio.

¿Qué pasa por detrás? Pues varias cosillas... además de la asignación del par de cobre, la línea está asociada un puerto concreto de un DSLAM (digamos un router muy grande que proporciona internet) que está ubicado en la central telefónica. Si en esa central cada operadora tiene sus propios equipos, en el momento que se porta un adminsitrativo tiene que ir una persona física a colocar la línea en una máquina u otra. En nuestro ejemplo va un señor de Movsitar a la central, localiza el circuito, va al DSLAM de origen de Mvst saca el cable y lo pone en nuevo perteneciente a VF.
 
Si los técnicos están en huelga, la parte física no la pueden cambiar. Primero porque el técnico que le corresponde hacer eso está en su derecho de ejercer la huelga y por lo tanto se niega o, como en otros casos, el técnico que va a hacer el cambio se dirige a central a hacer el cambio y se encuentra con que la han precintado los piquetes. ¡TACHÁN! Así es como se quedan las portabilidades y las altas a mediohacer...

Mensaje 9 de 98
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Dadle vidilla a este mensaje que se pierde entre los tantos miles que hay... el problema de la huelga sigue... Miles de clientes afectados!

Mensaje 10 de 98
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Pues sí, aunque espero que esos miles de clientes sean ex-clientes!

Mensaje 11 de 98
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Sabes lo más guay... que los Mods de esta página han marcado esta línea del foro como resuelto para que baje lo más pronto posible y salga de la portada... no vaya a ser que nos enteremos de lo que está pasando con las averías

Mensaje 12 de 98
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Pues ya les vale, no voy a entrar en la polémica ni en la argumentación fácil basada en el insulto (porque se lo merecen) pero esto es "realmente" un problema donde entendía que éste tipo de foros resulta(BA) útil. Nunca habría imaginado que una empresa como Telefónica pudiera dejar sin servicio a tanta gente y en particular, mi caso, más de 15 días sin servicio y sin noticias suyas (aunque responden con un SMS ante las reiteraciones de reclamación indicando que van a solventarlo ahí queda eso, y visto lo visto no tiene pinta de que acabe pronto). Menos mal que no fueron capaces de seducirme cuando montaron la fibra de 100Mb en mi casa (no pudieron porque ni se acercaban a la tarifa actual que tenía y tengo ONO) Y más aún la lástima que me da habiendo sido clientes suyos taantoooosssss años. En fin.

 

De todos modos, como te digo, hoy iniciamos la portabilidad y seguramente la única movida que tendré con ellos serán reclamar que no cobren un mes que no han dado servicio. Porque ocurrirá.

 

Muchas gracias por la información y para que todo el mundo se entere cohone!

Mensaje 13 de 98
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No sólo están afectados los clientes Mvst, en la operadora en la que trabajo tenemos m´sa de 4mil clientes incomunicados sólo de ADSL y teléfono... imagíante el mosqueo... Movistar acabará en el juzgado con todo el resto de operadoras...

Mensaje 14 de 98
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Una subidita al post

Mensaje 15 de 98
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Vamos a mover el tema, que me han cogido cariño estos de Movistar y me tienen con una portabilidad pendiente de acabar desde el 15/04/2015.

 

Menos mal que la nueva compañía, Orange, se preocupó en informarme que era debido a la huelga en Movistar, sino todavía estaría llamando para informarme de porqué todavia tengo ADSL con Movistar y las llamadas no me funcionan sin obtener más que un repetidisimo: "Lo sentimos mucho, no puedo darle más información".

 

Ánimo a todos los huelguistas. Y punto negativo a Movistar por no solucionar el problema pronto y hacernos gastar dinero de más a los clientes.

Mensaje 16 de 98
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cinco veces la cuota, me parto, ahi es donde le duele

 

a reclamar se ha dicho 

 

Anai muchas gracias por compartirlo

Mensaje 17 de 98
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Vais a tener que reclamar mucho... estas cosas se arreglan en el juzgado!

Me encantaría saber si Orange, Vodafone, Jazztel y el resto de operadoras van a denunciar a Movistar por este despropósito. Cómo disfrutaria viendo el jucio!

Mensaje 18 de 98
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No os sepa mal

Pero hace y hará lo que le da la Reall gana a Movistar

Mensaje 19 de 98
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Incluso se están borrando mensajes que no convienen a Movistar, como los del enlace a FACUA y ADICAE, además de ciertas quejas que se dan como resueltas sin contestación alguna.

Mensaje 20 de 98
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O ignoran mensajes de usuarios.contestan otros que los han puesto mucho después.

Pero esto es así 

Aunque hay moderadores que son excepcionales

Otros digamos que dejan mucho.........

Mensaje 21 de 98
4.178 Visitas

 Vergüenza de empresa, dos semanas sin fijo ni adsl,pienso reclamar y luego dar de baja la linea de casa y las de la oficina.

Mensaje 22 de 98
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Estoy sin internet ni TV (tengo fibra òptica) desde el dia 6 de abril y de momento ninguna solución después de numerosas llamadas als 1002 y 1004 y de que un técnico contactara conmigo a traves de comunidad movistar hace 2 dias pidiendome mis datos, los cuales proporcioné.

Mensaje 23 de 98
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Hola,

 

Para algunos sí que tienen respuesta. Yo y todos los vecinos de mi portal tenemos una avería provocada por unos técnicos que instalaron un cajetín nuevo hace dos días. El portero del edificio me ha dicho que, al día siguiente, un técnico vino a arreglar, en el mismo cajetín, la parte de la avería que afectaba a una oficina bancaria, pero nos dejó al resto de los vecinos igual que estábamos. Por lo tanto, sí que hay algunos técnicos trabajando, lo que pasa es que los clientes normales no debemos ser prioritarios.

 

Lo que no entiendo es que, si hay una huelga que impide resolver averías, Movistar siga enviando técnicos o contratas de otras empresas a hacer instalaciones nuevas que provocan nuevas averías.

 

¿No hay nadie que coordine estas cosas o tienen a alguien de la competencia infiltrado?

 

Desde luego, no hay derecho a que, en un país civilizado y, en mi caso, en el centro de Madrid lleven ya dos días sin resolver una avería de un servicio básico e imprescindible para nuestra vida normal. Nosotros trabajamos parcialmente desde casa y mis hijas tienen que hacer sus deberes contra una plataforma virtual por Internet. Por supuesto, llevamos dos días sin hacer ni una cosa ni otra y la situación nos va a costar dinero y disgustos. Yo elegí Movistar por su "supuesta" fiabilidad, pero ya no lo tengo nada claro y estoy empezando a estudiar las ofertas de sus competidores.

 

Por lo menos se ponen al teléfono cuando llamas en lugar de enviarte una y otra vez un  mensaje falso de que "hay una avería en su zona y estamos trabajando para arreglarlo": por lo visto en mi portal, sólo lo hacen, si eres un banco.

 

Saludos

Mensaje 24 de 98
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hola

 

Aunque no viene al caso, lo cuento, yo soy radiologo y trabajo en un hospital.

 

Hay veces que estoy en casa y me llaman y tengo que revisar en el equipo de casa (un equipo especial, de hospital, PACS) las radiografias.

 

Esto lo hacia por internet, hasta que el 28 de Marzo me la sabotearon y me quede sin internet.

 

Ahora si me llaman a la guardia porque hay alguna urgencia no puedo revisarlo desde casa, con lo cual tengo que ir al hospital. Tardo 30 minutos y cuando llego allí reviso la radiografia que han tomado para realizar un informe medico.

 

30 minutos que para una persona que necesita entrar en quirofano pueden ser la diferencia entre vivir y morir.

 

He probado a descargar las radiografias por conexion movil pero por su "peso" se necesita una conexión de cable.

 

Otra solución, que ya he probado, es quedarme a vivir en el hospital las 24 horas, pero despues de casi un mes tambien necesito hacer mi vida normal, como cualquier persona.

 

Así que sin contar los dias que apenas duermo unas horas porque tengo que salir corriendo al hospital si hay una urgencia a mitad de la noche y cuando acabo ya casi empieza mi jornada laboral de nuevo.

 

Y todo esto gratis, encima aguantando que Movistar quiera pasar a cobro el recibo de un servicio que no presta.

 

Me gustaria saber que pensarian los que sabotean las lineas o los de la  m-i-e-r-d-a de Movistar que no arregla el servicio, si tuvieran grave en el quirofano a un familiar esperando que se revise la radiografia.

 

Una cosa es hacer huelga y otra es jugar con la vida de los demas.

Mensaje 25 de 98
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