AVERIA FIBRA OPTICA DESDE EL DIA 17 MIERCOLES A LAS 11 - MOVISTAR NO RESPONDE

bondwell
Yo probé el VDSL
AVERIA FIBRA OPTICA DESDE EL DIA 17 MIERCOLES A LAS 11 - MOVISTAR NO RESPONDE

Buenos días,

 

Somos una pequeña empresa que llevamos 4 dias con un problema que nadie es capaz de resolver. Voy a intentar explicar el asunto:

 

- Tenemos fibra optica empresas 100MB.

- Al hacer ping a diferentes direcciones IP fallan 25 a 40% de paquetes cuando las IP pertenecen a otros clientes de movistar fibra optica.

- La conexión parece funcionar para el resto de destinos IP, aunque algunos momentos parece inestable y perdemos la conexión.

 

Se han dado 4 partes de averia y solo ha venido a nuestra oficina un técnico que se ha limitado a sustituir el router, dejandonos a nosotrosla tarea de reconfigurarlo porque no conocía bien el modelo.

 

A día de hoy tenemos problemas graves para conectar con varias empresas con las que colaboramos diariamente, sufriendo cortes intermitentes en nuestras conexiones con los consiguientes problemas y quejas por parte de nuestros clientes.

 

Un técnico nos llamó el pasado día 17 sobre las ocho de la tarde y nos decía que le problema pertenecía al nodo de distribución (y no se que mas cosas ) y que les correspondía a central revisarlo porque no era un error habitual. Hasta ahora seguimos igual

 

os dejo el resultado del ping que estoy haciendo ahora mismo a otra fibra movistar para que comprobéis a ver si podeis ayudarnos:

 

- 1 Ping realizado desde nuestra oficina a la IP de una empresa que colabora con nosotros y también tiene fibra optica movistar:

 

Haciendo ping a wasxalpha.com [2.139.149.20] con 32 bytes de datos:

 

Respuesta desde 2.139.149.20: bytes=32 tiempo=5ms TTL=61

Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Respuesta desde 2.139.149.20: bytes=32 tiempo=8ms TTL=61

Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Respuesta desde 2.139.149.20: bytes=32 tiempo=7ms TTL=61

Respuesta desde 2.139.149.20: bytes=32 tiempo=11ms TTL=61

Respuesta desde 2.139.149.20: bytes=32 tiempo=6ms TTL=61

Respuesta desde 2.139.149.20: bytes=32 tiempo=10ms TTL=61

Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Respuesta desde 2.139.149.20: bytes=32 tiempo=9ms TTL=61

Respuesta desde 2.139.149.20: bytes=32 tiempo=3ms TTL=61

Respuesta desde 2.139.149.20: bytes=32 tiempo=8ms TTL=61

Respuesta desde 2.139.149.20: bytes=32 tiempo=12ms TTL=61

Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Respuesta desde 2.139.149.20: bytes=32 tiempo=4ms TTL=61

Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Respuesta desde 2.139.149.20: bytes=32 tiempo=12ms TTL=61

Respuesta desde 2.139.149.20: bytes=32 tiempo=7ms TTL=61

Respuesta desde 2.139.149.20: bytes=32 tiempo=12ms TTL=61

Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Respuesta desde 2.139.149.20: bytes=32 tiempo=17ms TTL=61

Respuesta desde 2.139.149.20: bytes=32 tiempo=23ms TTL=61

Respuesta desde 2.139.149.20: bytes=32 tiempo=9ms TTL=61

Respuesta desde 2.139.149.20: bytes=32 tiempo=3ms TTL=61

Respuesta desde 2.139.149.20: bytes=32 tiempo=7ms TTL=61

 

Estad¡sticas de ping para 2.139.149.20:

    Paquetes: enviados = 25, recibidos = 19, perdidos = 6

    (24% perdidos),

Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:

    M¡nimo = 3ms, M ximo = 23ms, Media = 9ms

 

- 2. Nuestra ip fija es 2.139.159.177.   LA IP 2.139.149.20 PERTENECE A OTRA EMPRESA DIFERENTE QUE NOS AVISO DE LOS FALLOS.  DESDE NUESTRA IP SALTAN PAQUETES PERDIDOS, Y DESDE LA OTRA IP A LA NUESTRA PASA LO MISMO. DESDE UNA CONEXÍÓN DE ORANGE O DE VODAFONE HACÍA NUESTRA IP 2.139.159.177 NO SE PIERDEN PAQUETES, SOLAMENTE ES EN LA RED DE MOVISTAR.

 

¿Qué podemos hacer para que se resuelva? estamos desesperados.

 

Muchas gracias

Mensaje 1 de 12
1.403 Visitas
11 RESPUESTAS 11
bondwell
Yo probé el VDSL

ACLARAR QUE LOS PROBLEMAS SE PRODUCEN EN ZONA CUZCO - Codigo postal 28016.

 

Gracias

Mensaje 2 de 12
1.389 Visitas
bondwell
Yo probé el VDSL

Son las 16:07 de la tarde del viernes y seguimos con la avería.

 

Absolutamente nadie nos ha llamado paa resolverlo. Ni técnicos, ni llamadas ni tampoco a través de este foro.

 

Es una lastima ver como pierden clientes, y más cuando somos empresas.

 

¿No piensan que esto lo van a leer y van a disuadir a muchos? ¿Quien va a contratar fibra optica de movistar si cuando tienes una averia se lavan las manos y no atienden al cliente?

 

Este producto no es ni mucho menos profesional.  Tal vez puedas ver televisión digital y navegar, para lo que la gente lo usará imagino, pero para una empresa que dependa del correo electrónico, y software que se mantenga conectado con otras empresas NO SIRVE.

Mensaje 3 de 12
1.369 Visitas
bondwell
Yo probé el VDSL

Realizando pruebas desde distintos accesos fibra optica de movistar hemos comprobado que fallan los rangos de IP 2.139.x.x, pero con otros rangos de IP 83.54.x.x no tienen la falla y se pueden comunicar bien.

 

Necesitamos que por favor MOVISTAR de una solución a esta avería urgentemente.

 

Mensaje 4 de 12
1.350 Visitas
JI-Movistar
Técnico MovistarTV

Buenas tardes , bondwell:

 

Perdona no haberte atendido antes.

Para poder atenderte necesitamos tus datos (Nombre titular, NIF, teléfono, móvil de contacto).
Puedes enviárnoslos por privado pinchando este enlace

Saludos, Juan Ignacio



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
1.309 Visitas
bondwell
Yo probé el VDSL

Hombre, gracias.

 

Ya veo que atienden con máxima "urgencia" sobretodo cuando se trata de averias relacionadas con la red movistar a empresas que dependen de la comunicación para trabajar...

 

Le acabo de enviar los datos a su enlace, vamos a ver hasta que punto resuelven de verdad los problemas a sus clientes.

 

Atentamente

 

Rubén

Mensaje 6 de 12
1.289 Visitas
bondwell
Yo probé el VDSL

.... y van pasando las horas y ni rastro de técnicos ni de personas cualficiadas...

afortunadamente parece ser que JAZZTEL nos va a dar una solución de fibra optica para empresas que ... según prometen... va a resolver nuestro problema. Mañana viene un comercial a nuestras oficinas.

 

¿Puede ser que la "Telefónica" de toda la vida deje que un cliente EMPRESA se vaya porque son incapaces de resolver un problema técnico de sus lineas?

Mensaje 7 de 12
1.275 Visitas
bondwell
Yo probé el VDSL

Ayer por la mañana me llama un señor muy amable y me dice que estan mirando la avería (¿?asombroso¿?) y que es un problema de "aprovisionamiento"....  término desconocido para mi.

 

Hoy seguimo con la avería desde el pasado día 17 de febrero.

 

 

Mensaje 8 de 12
1.254 Visitas
JI-Movistar
Técnico MovistarTV

Buenos días , bondwell:

 

Desde el día 17 , tenemos reclamación abierta. Esta ha sido trasladado al departamento correspondiente, para su diagnóstiico. Puedo informarte que en estos momentos se está tratando por Soporte de Tránsito IP.

 

Saludos , Juan Ignacio

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
1.247 Visitas
bondwell
Yo probé el VDSL

Vaya ... me dejas más tranquilo, a mi y a mis trabajadores los cuales llevan quejandose del problema desde hace una semana, y seguimos con constantes problemas y retrason en trabajos a clientes... no se cuanto va a costar esta broma pesada.

 

Por ahora seguimos con la avería, ya podian haberse puesto manos a la obra el día 17 o 18, y ya debería estar todo funcionando y cumpliendo el famoso plazo de 48 HORAS que tanto te repiten los señores del 1002 averias... porque amigo, sinceramente, te callan bastante bien cuando estan dentro del plazo, pero cuando pasas ese plazo ya solo saben decirte que reiteran la incidencia y cambian de tema.

 

Mensaje 10 de 12
1.243 Visitas
JI-Movistar
Técnico MovistarTV

Buenos días , bondwell:

 

Me comunican que ha quedado solucionado con una evolución software del elemento Rima al que se conectaba tu conexión.

Tambien me dicen que lo has confirmado.

 

Saludos, Juan Ignacio



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
1.225 Visitas
bondwell
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Sí efectivamente. Lo han solucionado durante la noche, después de modificar unos elementos de la red movistar (unos aparatos en sus instalaciones de distribución).

 

Esto se ha conseguido tras ocho largos días esperando a que lo repararan, con los problemas de no poder trabajar, quejas de Clientes, y más de 15 trabajadores parados en sus casas.

 

Ahora mi pregunta es más fácil de responder. ¿Como van a retribuirnos por los daños causados?

 

Espero me llame algún responsable de Movistar para indicarmelo.

 

Muchas gracias

Mensaje 12 de 12
1.222 Visitas