AVERIA SIN SOLUCION!

Ruben22
Más integrado que la RDSI
AVERIA SIN SOLUCION!

Buenas, ayer a primera hora de la mañana mi ordenador y el de mi pareja iban a 600 MB y de golpe nos empezo a ir a 100 MB ambos sin razon aparente, llamamos varias veces y despues de que nos dijeran varias veces que era nuestra tarjeta de red(cuando ibamos a 600 MB hasta hace horas y de golpe bajo a 100) y hacer pasos inutiles de mirar en las conexiones para seguir diciendo que es nuestra tarjeta de red (que de golpe se rompieron las 2 a la vez... pero claro aun rota coge 100 MB por que rota sigue funcionando xD!) y varios resets al router tambien inutiles decidimos que viniera un tecnico, el cual 2h antes de que viniera nos enviaron un SMS diciendo que si no era averia de movistar teniamos que pagar 90 euros, me parece vergonzoso que este pagando casi 80 euros cada mes( teniendo en cuenta que NUNCA e tenido permanencia con vosotros puesto que me gustaba vuestro servicio) me vengan ahora a decir que si va el tecnico alomejor tengo que pagar 90 euros mas, y si no claro, sigo pagando 600 MB pero tengo 100 MB, podria alguien decirme algo que de verdad sea util y no echarle la culpa a las tarjetas de red (que se van rompiendo de 2 en 2 xD!) o reiniciar el router? Gracias de antemano.

Mensaje 1 de 6
392 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Ruben22

 

Al margen del problema que puedas tener y la poca utilidad que puedan darte en el 1004 y sus "soluciones", ten en cuenta que más del 90% de todos los "problemas" que aparecen o se notifican son responsabilidad última del usuario, en este caso pues seríamos tú, yo o quien fuese. Dicho de otro modo, la inmensa mayoría de incidencias las causamos nosotros mismos, ya sea por una mala configuración, un equipo de nuestra red que no funciona bien, un hardware de red que hemos instalado.... etc etc etc.

 

Que sucede?? Que si la proporción fuese, que te digo yo... 3 a 1 (3 incidencias internas y 1 real) a lo mejor los ISP se lo podrían permitir, pero 1 de cada 10 no es sostenible. Solución? Simple, si la incidencia no tiene absolutamente nada que ver con la línea, la culpa es del usuario directa o indirectamente, así que paga el Usuario el desplazamiento al técnico.

 

Ahora al menos avisan, antes no era así y se han dado muchos muchos sustos y malas sorpresas. Lo que hay que tener en cuenta es que el SMS es automático y simplemente te avisa de algo que creo que es normal: Si el problema es de puertas para adentro (sin contar los equipos de Movistar y otros), cada uno lo tiene que solucionar, es normal, pero es verdad que el SMS puede intimidar. Si estás seguro que por tu lado todo es correcto, llama y que lo manden. Te digo lo que va a hacer el técnico, es muy simple:

 

a) Desconectar todos los dispositivos conectados a los equipos de Movistar

b) Conectar únicamente su portatil y por cable, y realizar las comprobaciones pertinentes
c) Resetearlos para asegurarse que están actualizados y evitar problemas en caso de que tenga lecturas incorrectas

d1) Si todo es correcto, se saca en conclusión de que el problema lo tienes tú, no la línea, puesto que lo acaba de comprobar todo, te toca pagar
d2) Si sigue fallando, lo normal es que cambie el Router/ONT y vuelva a realizar las pruebas
e2) Si cambiando el hardware de red funciona, lo deja cambiado, el problema es de los equipos queda solucionado no pagas nada.
e3) Si aun así no es correcto, tendrá que buscar el posible problema, reseteará tu línea bla bla bla

 

No importa lo que pagues al mes, si tienes un posible problema tú, toca buscarlo y solucionarlo. Si no es tuyo, llama sin problema, ten en cuenta que la mayoría de incidencias reales se resuelven a distancia, y si es necesario que vayan pues que vayan

 

Por tu lado, al margen de que hace dos días fuese bien, te digo lo q a todos: Que Router/ONT tienes instalados?? Son los equipos oficiales de Movistar? Tienes en tu red algún otro Switch, AP, PLC, Router...?? Cual es exactamente la velocidad de los test?? 100 exacto?? 102?? 96? (Esto es importante).

 

Por poner un caso típico, en configuraciones de Router+ONT no será la primera ni la última vez que el cable de la ONT al Router está mal, enlaza en FastEthernet con lo que no podrá jamás dar más de 94-95, al margen de que tus tarjetas de red estén bien y su cableado al Router también lo estén



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 6
372 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Ruben22

 

Pásanos tus datos por privado ( dni , número fijo y móvil de contacto) para revisar tu línea y gestionar una incidencia si fuera necesario.

 

Saludos Elizabeth b.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
331 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Ruben22

 

Seguimos pendientes de tu caso a la espera de recibir tus datos por privado.

 

Saludos Elizabeth b.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
295 Visitas
Ruben22
Más integrado que la RDSI

me fui a otra compañía, ya no hace falta arreglar nada pero gracias.

Mensaje 5 de 6
291 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Ruben22

 

De acuerdo.

 

Si tienes alguna consulta en un futuro estamos aquí para ayudarte.

 

Saludos Elizabeth b.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
289 Visitas