AYUDA CONFIGURACIÓN ASKEY Movistar RFT3505VW - HORARIOS, REDES WIFI, ETC.

hugopachas
Yo probé el VDSL
AYUDA CONFIGURACIÓN ASKEY Movistar RFT3505VW - HORARIOS, REDES WIFI, ETC.

Hola, después de dos dias de prueba veo que:

 

1) No soy capaz de ver la WiFi "MOVISTAR_PLUS_xxxx" (¿puede ser por haber cambiado la contraseña?). Por supuesto, he desactivado el "Ocultar red inalámbrica" (Hide.... en Configuración Avanzada)

 

2) No consigo configurar correctamente un horario para Parental Control con las siguientes premisas:

      a) Desactivar la Wifi

      b) desactivar cualquier conexión LAN

 

Agradecería su ayuda

 

 

Mensaje 1 de 15
2.536 Visitas
14 RESPUESTAS 14
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

1.-  ¿Tu equipo tiene capacidad de recibir en wifi 5 GHz y en AC? muchos equipos no tienen esa capacidad ¿con qué equipo te conectas?

 

2.-  No es posible el control parental del wifi ni de la LAN, lo siento pero no está implementado en el router.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
2.470 Visitas
hugopachas
Yo probé el VDSL

0- MUCHAS GRACIAS, JulioC

 

1- Sí, puesto que en el momento de encender el router sí que detectaba la red. Ahora no la detecta.

 

2- Pues es una pena: he hecho pruebas estableciendo un bloqueo temporal (Parental Control) al BSSID que se adjudica a la red, pensando que serviría, y veo que no.

 

¿De verdad no hay una manera de implementarlo en el router?

 

y 3 - ¿Qué repercusiones tiene el reducir el Transmit Power en el WiFi? (Veo que de alcance de señal, no se nota: y me gustaría buscar algo que redujera la distancia, para crear una zona de trabajo) 

Mensaje 3 de 15
2.466 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Resetea el router a fábrica, activa el wifi plus y comprueba con ese aparato si puedes ver o no la red, sería deseable que probases también con otro aparato, para asegurarnos de que tu equipo no tenga algún malfuncionamiento en 5 GHz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
2.458 Visitas
ukue
Yo probé el VDSL

JulioC-Movistar escribió:

Resetea el router a fábrica, activa el wifi plus y comprueba con ese aparato si puedes ver o no la red, sería deseable que probases también con otro aparato, para asegurarnos de que tu equipo no tenga algún malfuncionamiento en 5 GHz


Perdona pero leo aquí que no está habilitado el control parental. entonces entiendo que el filtro de URLs tampoco. Si es así confirmamelo porque tiene que ver con un post que he puesto hoy mismo. gracias.

Mensaje 5 de 15
2.452 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@ukue Te contestamos en tu post, para no liarla...



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 15
2.450 Visitas
hugopachas
Yo probé el VDSL

He resetado el router a fábrica, y sí aparece el _PLUS_XXXX: mi teléfono no ve el _PLUS,_XXXX y pensé que antes de ponerme a hacer pruebas sí, pero quizá fue solo en mi  imaginación.

 

Agradecería respuesta a los otros apartados, para diseñar una instalación sin añadir mucho más gasto (seguramente tenga que añadir un Router Wifi y poner este en modo bridge, verdad?)

 

Añado otro comentario que he leído en otros posts buscando info del dispositivo ASKEY: al resetear a formato de fábrica el mapa de red incluye dispositivos que no deberían aparecer ahí, puesto que no les ha dado tiempo a conectarse.

 

Saludos

Mensaje 7 de 15
2.382 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @hugopachas

 

Por defecto (por lo menos en el HGU Mitrastar) el canal wifi de la red de 5GHz está seleccionado en automático por lo que puede estar emitiendo en el canal 36, 40, 44, 48, 52, 56, 60, 64, 100 , 104, 108, 112, 116, 132, 136 y 140 para el ancho de banda de 20MHz, del canal 36 al 132 para el ancho de banda de 40MHz y del canal 36 al 112 para el ancho de banda de 80MHz; dependiendo del dispositivo que queramos conectar a dicha red, puede que el router esté emitiendo en un canal indetectable por el dispositivo.

 

Un ejemplo para que lo tengas más claro:

 

Un iPhone 5 puede conectarse a la red de 5GHz Movistar_Plus_XXXX entre los canales 36-48 y a partir del 52 hasta el 112, no son detectados por el iPhone.

Por lo tanto si queremos conectar un dispositivo wifi N que sabemos que es compatible con las redes de 5GHz, hemos de revisar el canal en el que está transmitiendo el router.

 

 

Salu2

 

Pd. Edito porque el ejemplo que te ponía es erróneo. Lo explico en una nueva respuesta.

 

Mensaje 8 de 15
2.364 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @banyosoto  ¿la informacion que indicas del Iphone 5 que no ve canales a partir del 52 es con todos los Iphone 5 o solo con algunos equipos determinados?

 

Las redes wifi en Europa y USA u otros paises difieren, puede haber canales que se pueden utilizar en un pais y en otro no, como ejemplo el ya conocido con los canales 12 - 13 - 14 en wifi 2.4 GHz

 

USA            canales 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11

Europa       canales 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13

 

Si el móvil por ejemplo un Iphone se compra/importa  en USA o tiene su software como de USA NO va a ser capaz de ver y conectarse a los routers europeos que tengan configurado el canal 12 o 13, problemas de comprar al otro lado del charco.

 

Puede ocurrir lo mismo en 5 GHz, las frecuencias liberadas en 5 GHz para wifi en USA y Europa son distintas y puede haber problemas en ciertos canales, pero esto solo debiera pasar con equipos importados o que su software esté configurado como no europeo, no debiera ser una norma, de ahí mi pregunta de si lo habéis visto en todos los Iphone 5.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 15
2.348 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Buenos días @JulioC-Movistar

 

El iPhone es del mercado europeo y adquirido a través de Movistar. Pero mi información sobre los canales que no detecta es errónea.

 

Llevo 4 años pensando que el iPhone 5 no podía trabajar en los canales altos, ya que en todas las pruebas que hice con routers de doble banda, no conseguí nunca conectar por encima del canal 48, craso error mío......

 

Ayer viendo tu respuesta, decidí volver a probar para confirmar mis afirmaciones anteriores y he descubierto que el iPhone 5 si que puede conectarse en todos y cada uno de los canales y anchos de banda que ofrece la banda de 5GHz.

Mi error de apreciación era por el tiempo que tardan los canales superiores al 48 en estar disponibles y detectables para el teléfono, siendo del 36 al 48 casi instantáneos y los superiores que me han tardado más de 1.5 minutos en aparecer y conectarse.

 

Así que he estado 4 años afirmando algo que era un error, lo cual me lleva a citar "que atrevida es la ignorancia" Guiño

 

 

Salu2

Mensaje 10 de 15
2.319 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@banyosoto Si tarda 1.5 minutos en estar disponible esa información para el iphone es normal caer en el error ¡¡¡me hubiese pasado lo mismo¡¡¡¡

 

@hugopachas   ¿Sigues con problemas en detectar la red wifi 5 GHz, le has dado unos minutos de espera? En cuanto a lo del control parental   😞   no no se puede hacer nada.  En cuanto a la potencia de emisión, eres el primero que solicita que emita con menos potencia   😄    tengo que probarlo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 15
2.286 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para pasado mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
2.253 Visitas
hugopachas
Yo probé el VDSL

Siento decir que estoy experimentando dificultades en la nueva instalación, y con otra instalación que también recibe fibra.

No todas tienen que ver con este asunto,parecen tonterías que no sé decir si dan para abrir una nueva incidencia,  pero me retrasan en la puesta a punto de la instalación.

 

Me gustaría diseñar una instalación con ciertas restricciones, como ya te he dicho.

 

Quizá poniéndote un privado me puedas echar una mano:

 

1) Mi dispositivo no está preparado para ver la red 5 Ghz., no sé cómo hice para "ver" la red XXXX__PLUS.

 

2) En cuanto han aparecido nuevos comentarios que no me pillaban de lleno, pues perdí el interés en seguir este asunto.

 

3) He tenido que bloquear un dispositivo utilizando MAC filter, pero me resulta extraño, no sé cómo en un día se "te mete" alguien.

 

4) Supongo que tendrá su lógica dentro del aparato. Pero tener que bloquear la LAN para los dispositivos uno a uno, o no poder programar un horario a la WiFi me parecen mejoras interesantes y no "tan" rebuscadas.

 

 

 

Mensaje 13 de 15
2.245 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

En principio todo lo que no sean datos confidenciales debiera ir en público, el objeto del foro es ayudar a cualquiera que pueda tener el mismo problema...

 

1.-  Si no tiene 5 GHz no me explico como has podido ver la red en alguna ocasión, no debieras....

 

2.-  Es lo que tiene un foro, que todos lo leen y en ocasiones nos vamos por las ramas....   🙂   es lo bueno y en ocasiones lo malo.

 

3.- Si no se desactiva el WPS en el router es posible llegar a sacar la contraseña, te recomiendo desactivarlo.

 

4.- Son opciones deseables sin duda pero de momento no se han tenido en cuenta.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
2.239 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para pasado mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
2.219 Visitas