[AYUDA] Cortes intermitentes todas las tardes (ADSL 10 Mb)

MAAAD
Yo probé el VDSL
[AYUDA] Cortes intermitentes todas las tardes (ADSL 10 Mb)

Buenas a todos, tengo cortes en la linea practicamente todos los dias casi siempre por las tardes, unas veces al mediodia, otras por la noche, etc. completamente aleatorio, a veces duran 10 minutos en otras ocasiones hasta 1 hora.

 

Actualmente tenemos contratados 10 Mb de los cuales llegan integros, y segun el router, por los valores de la linea soportaria hasta 16 megas (Attainable Rate)

 

El problema de los cortes se vienen produciendo desde que realizamos la portabilidad a Jazztel hace casi ya 3 meses, aunque puede que esto se trate de una casualidad por lo que explicare ahora.

 

Desde que Jazztel activo el servicio los cortes empezaron a producirse, lentitud al navegar porque si bien a veces no se pierde el sincronismo el router acumula una cantidad de errores enorme (paquetes erroneos) que hace imposible la navegacion.

 

Creyendo que los problemas se debian a Jazztel y sus equipos en la central, realizamos una portabilidad de nuevo a Movistar para comprobar que los problemas aun seguian.

 

Actuaciones que se han hecho tanto siendo cliente de Jazztel como de Movistar, hasta ahora sin exito:

 

  • Se ha cambiado el par en varias ocasiones.
  • Instalacion de un splitter en casa hara apenas unos 4 meses
  • Probar con 4 modelos de routers diferentes, con algunos aganta mas la conexion que con otros, pero los paquetes se acumulan igual e impide el navegar correctamente.
  • Resetear los routers en infinidad de ocasiones.
  • No usamos WIFI en casa, de hecho lo tengo desactivado y los dos equipos que tengo en casa estan por cable. Normalmente solo se usa un equipo, el otro permanece apagado.
  • Filtrar el transformador y tambien el cable del telefono de los routers a traves de un SAI, para descartar que se tratase de caidas de tension momentaneas en el domicilios
  • Probar con 4 ordenadores diferentes, con diferentes sistemas operativos y en todos ocurre lo mismo.
  • He vigilado que cuando los cortes se producen no se encendiera ningun equipo electrico en casa o de luz, por si se tratase de alguna interferencia. Tampoco coincide cuando llama alguien o se realiza alguna llamada.
  • Solo tenemos dos telefonos en casa, uno fijo y otro inalambrico.

De momento estoy esperando la llamada nueva del tecnico para comentarle las pruebas que he realizado con el SAI.

 

Estoy bastante seguro que el problema no lo tengo en casa y proviene de la calle.

 

¿Alguien puede darme mas ideas de cosas que pueda probar?

 

Un saludo y gracias.

 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 47
2.847 Visitas
46 RESPUESTAS 46
maki22
Yo probé el VDSL

puede ser una caja de conexiones que este oxidada y cosas de esas

Mensaje 2 de 47
2.504 Visitas
MAAAD
Yo probé el VDSL

Se lo comente al tecnico la ultima vez que me cambio el par, es otra cosa que queria proponer la proxima vez que hable con el, dejar algun equipo monitorizando la linea desde el punto de la caja, cosa que Jazztel nunca hizo y las pruebas siempre se realizaron desde la central.

 

El problema esta en que la caja esta en la entrada del portal del edificio y dejar un equipo ahi no es buena idea, entra sale y gente y ya me entendeis.

 

¿Alguna solucion? Esa prueba seria vital para descartar muchas cosas.

Mensaje 3 de 47
2.502 Visitas
sniper
Yo probé el VDSL

prueba con un router q no sea de telefonica un netgear te recomiendo por  q los de telefoooonica son latas .buena suerte

Mensaje 4 de 47
2.489 Visitas
MAAAD
Yo probé el VDSL

Tenia un TP-Link w8960n el cual vendi y hacia lo mismo.

 

He probado con el Zyxel de Telefonica

 

Con un Comtrend CT-5365 tambien de Telefonica y probado con firmware oficial.

 

Y Tambien con un Huawei que suministra Jazztel.

 

Con todos pasa lo mismo, salvo en el caso del Comtrend que aguanta algo mas pero los errores se siguen produciendo cuando con los otros se caen directamente.

Mensaje 5 de 47
2.478 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola MAAAD:

 

Veo que has hechos pruebas muy contundentes .

 

Aparece en tu explicación que te colocaron un spliter. (perdona por el comentario de perogrullo: supongo que el router está conectado en la rama de datos del mismo.)  Como supongo que será así, ¿has comprobado a colocar el router directamente en la salida de datos del spliter, o incluso, si sigues manteniendo el ptr, ¿has probado en ese punto?

 

De todas formas si consideras conveniente , pásame tu numero por MP y reviso tu línea y el historial de actuaciones sobre la misma.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 47
2.453 Visitas
MAAAD
Yo probé el VDSL

Hola AngelC:

 

He probado tambien a hacer lo que dices de conectar el router por la toma del splitter con un cable de telefono sin resultado. Pero podria volver a intentarlo.

 

La instalacion la hizo un tecnico de Telefonica y la han revisado en alguna ocasion cuando han estado por casa. Tambien he llegado a pensar que el splitter puede estar mal. ¿Es algo comun?

 

No te preocupes en preguntar, si lo que necesito precisamente son ideas, por muy obvias que puedan parecer a veces porque cualquier tonteria puede escaparsenos y este originando todo el problema.

 

Hoy casualmente he tenido una mañana de muchos cortes desde las 10:40 que han durado hasta las 14:00 de la tarde.

 

Te mando mis datos por MP, gracias por antenderme 🙂

 

Como dato curioso he observado los ultimos dias dejando el router encendido durante la noche y revisando los logs por la mañana, y es que en torno a las 4 de la mañana se producen cortes tambien. ¿Que puede provocar un corte a esa hora de la noche? 😮

 

Un saludo.

Mensaje 7 de 47
2.439 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo.

 

He probado tu línea y en principio, no veo avería que justifique los cortes.

 

Veo que los parámetros de atenuación sobre todo en bajada son un poco altos para un diez megas. Hay 34 db de atenuación en bajada y aunque ahora el margen de ruido es correcto, pequeñas fluctuaciones del mismo podrían originar los cortes

 

 

 

¿No te han comentado alguna vez la posibilidad de poner un 6 megas?.

 

 

De todas formas, parece que estás esperando al técnico. El nos indicará si la línea es viable para diez megas o hay algo más en la línea que los provoque.

 

Saludos

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 47
2.427 Visitas
MAAAD
Yo probé el VDSL

Gracias por contestar AngelC.

 

Efectivamente el tecnico ha estado esta tarde y ha vuelto a realizar otro cambio de par. Han probado todos los que habia disponibles y segun ellos este es el que mejor esta.

 

De momento la conexion no se ha caido y esperemos que dure.

 

Respecto a lo que comentas de la atenuacion, corrigeme si me equivoco, pero tengo entendido que los cortes se producen por una baja señal de ruido (SNR), ahora mismo el zyxel me marca 15 dB en bajada y 13 en subida.

 

Por lo que me dicen para que una linea se mantenga estable no debe bajar de 9 dB, por debajo de este valor la linea empieza a generar errores y provocar cortes.

 

De hecho el router marca que la linea puede alcanzar hasta 16 megas teoricamente.

 

No obstante quiero aclarar una cosa, antes de pasarnos a Jazztel no teniamos estos problemas de cortes y teniamos el mismo paquete contratado de 10 Mb y funcionaba correctamente antes de realizar la portabilidad, todo esto surgio a partir del cambio. El dia que nos activaron el servicio coincidio con el dia en que se quemo la central de Malaga y estuvimos sin servicio 3 dias, cuando restablecieron el servicio empezaron todos estos problemas. Probablemente se trate de una casualidad 🙂

 

Un saludo.

Mensaje 9 de 47
2.420 Visitas
MAAAD
Yo probé el VDSL

Una pregunta, el tecnico antes de irse ha desconectado uno de los telefonos inalambricos y comenta que mete alguna alteracion en la linea, no se que expresion ha usado exactamente.

 

Es un Spc Telecom, y me planteo que si fuera el origen o parte del problema recomendais alguna marca o modelo en concreto por el que cambiarlo?

 

Gracias.

Mensaje 10 de 47
2.411 Visitas
MAAAD
Yo probé el VDSL

Bueno actualizo para decir que a las 21:15 se ha producido de nuevo un corte Emoticono triste

Mensaje 11 de 47
2.408 Visitas
MAAAD
Yo probé el VDSL

De nuevo cortes a las 21:15, a las 21:55 y alrededor de las 23:00. Probablemente algunos mas durante la noche.

 

Me he estado preguntando hasta que punto puede esto ser causado por algun vecino que encienda algun aparato o alguna luz y produzca estas interferencias en la linea, es posible?

 

Teniendo un SNR normal, como puede pegar esos bajones tan bruscos en esos momentos determinados y luego vover a restablecerse para funcionar de manera normal pasados unos minutos? debe haber algo que interfiera en la linea y solo se me ocurre que pueda ser algo electrico. En vuestra experiencia habeis visto casos asi?

Mensaje 12 de 47
2.402 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

MAAAD escribió:

[...]

 

No obstante quiero aclarar una cosa, antes de pasarnos a Jazztel no teníamos estos problemas de cortes y teníamos el mismo paquete contratado de 10 Mb y funcionaba correctamente antes de realizar la portabilidad, todo esto surgió a partir del cambio. El día que nos activaron el servicio coincidió con el día en que se quemo la central de Málaga y estuvimos sin servicio 3 días, cuando restablecieron el servicio empezaron todos estos problemas. Probablemente se trate de una casualidad 🙂

 

Un saludo.


Hola MAAAD, ese es un dato muy a tener en cuenta..... vamos a revisar el histórico de actuaciones para ver qué pasos hemos dado ya y ver por dónde seguir.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 47
2.395 Visitas
MAAAD
Yo probé el VDSL

Hola Carlos, gracias por responder.

 

A los tecnicos se lo he comentado alguna vez por valorar todas las posibilidades aunque nunca le dieron importancia. Es posible que durante ese tiempo, esos 3 dias que no hubo linea, se hiciera alguna derivacion para intentar paliar el problema en la medida de lo posible y despues de restablecer el servicio quedara algun reajuste hecho en algun punto que pueda estar ocasionando esto?

 

Hablo desde la mas absoluta ignorancia, igual lo que digo no tiene mucho sentido porque en realidad funciona de otro modo.

 

Pero tengo bastante clara la percepcion que los problemas empezaron justo despues de todo aquello, primer dia de abonado con Jazztel, se quema la central en Malaga esa misma noche, nos quedamos 3 dias sin linea y cuando vuelve la conexion empieza todo esto.

 

A ver si tuviera algun tipo de relacion, aunque me sorprenderia que fuera el unico afectado. Deberia haber muchos mas casos reportados de gente con problemas.

 

Un saludo y gracias.

Mensaje 14 de 47
2.390 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

MAAAD escribió:

[...]

 

A ver si tuviera algun tipo de relacion, aunque me sorprenderia que fuera el unico afectado. Deberia haber muchos mas casos reportados de gente con problemas.

 

Un saludo y gracias.


Justamente esto me comentaba AngelC (hemos estado hablando y mirando tus pruebas y acciones, él es más técnico que yo) , trataré de sacar datos de tu zona a ver si hay aumento de averías desde el incendio, pero en principio los indicadores habituales no presentan aumento de averías en tu zona.

 

He estado mirando los valores de línea y ADSL y son buenos, así que nos centraremos de nuevo sobre los elementos electrónicos.

 

Un saludo Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 47
2.386 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola MAAAD:

 

He vuelto a sacar una incidencia para que revisen el puerto en la central de telefónica. A ver si así descartamos también esto.

 

 

Nos hablas de un incendio que me consta en la central de Marbella-Sol por el mes de mayo. La central donde está conectada tu línea es Marbella_playa. Entiendo que no debería estar relacionado si lo que notas son cortes de sincronismo. En esta situación, el piloto adsl/ppp  se apagaría.

 

Te paso el número de incidencia por MP

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 47
2.370 Visitas
MAAAD
Yo probé el VDSL

Gracias AngelC, aunque yo descarto que sea un tema de los equipos de la central puesto que conectado a Jazztel tambien ocurria y el comportamiento era el mismo.

 

Yo estoy mas por pensar que esto es un tema del cableado de fuera, en algun punto se esta produciendo esta interferencia, lo que no se si viene del mismo edificio, de la calle, y estoy bastante seguro que el problema no es de casa.

 

He probado desconectar de nuevo los telefonos del splitter aunque esto ya lo habia probado antes.

Mensaje 17 de 47
2.365 Visitas
MAAAD
Yo probé el VDSL

Respecto al tema del incendio aquel estoy de acuerdo, no vivo en la capital ni estoy conectado a esa central, pero que nos quedamos sin servicio es cierto, afectó a varios municipios durante varios dias y despues vino todo esto. Como he dicho debe tratarse de una casualidad pero viendo lo extraño del tema ya uno piensa en cualquier cosa.

Mensaje 18 de 47
2.363 Visitas
MAAAD
Yo probé el VDSL

Otro caso curioso que nos pasaba con Jazztel era el siguiente; lo comunicamos en varias ocasiones y no llegaron tampoco a solucionarlo.

 

Habia ocasiones en las que llamaban y al descolgar cualquier telefono no se escuchaba nada al otro lado de la linea, y tenian que volver a llamar para poder hablar. Esto ocurria en 2 o 3 ocasiones de 10 veces que podia sonar el telefono en un dia.

 

Y solo ocurria con las llamadas entrantes, cuando llamabamos nosotros no teniamos ese problema. Tambien comprobamos que pasaba siendo llamadas de cualquier operador, de fijo o de movil.

 

Con Movistar esto aun no nos ha ocurrido pero lo comento por si os sirve de algo.

 

Un saludo.

Mensaje 19 de 47
2.362 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

La idea de cambiar el equipo de central es ir descartando posibilidades ya que en un principio , parece que ya te han cambiado el par, y la acometida. Las pruebas de línea nos dan resultados correctos.

 

Descartado esto deberíamos insistir en la instalación interior; pero eso ya lo iremos viendo.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 47
2.353 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Puedes indicarme con seguridad si cuando notas esos cortes se apaga el piloto adsl/ppp en el router?

 

y también si no te importa. ¿ aparte de spliter tienes instalado ptr?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 47
2.352 Visitas
MAAAD
Yo probé el VDSL

Se apaga el piloto completamente, siempre.

 

Y no tenemos PTR en casa, solo el Splitter.

Mensaje 22 de 47
2.349 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Bueno pues vamos a esperar a la contestación de nuestros técnicos en cuanto al cambio de puerto en central y tendremos en cuenta que aparentemente no se ha cambiado spliter.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 47
2.341 Visitas
MAAAD
Yo probé el VDSL

Acaba de caerse a las 14:18 cuando iba a contestar.

 

Me preguntaba que para descartar que sea el splitter, puedo empalmar el cable de telefono que va desde el router que entra por la toma de datos del splitter al cable que va hasta la caja? o necesito meter un filtro entre medio aunque prescindiera de telefono unas horas? funcionaria o es una barbaridad lo que digo? 🙂

Mensaje 24 de 47
2.334 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

perdona pero no sé a que caja te refieres.  ¿al mismo spliter?

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 47
2.331 Visitas