AYUDA PARA CONFIGURAR ROUTER

Vcanoira
Más integrado que la RDSI
AYUDA PARA CONFIGURAR ROUTER

Buenos días,

 

Soy usuario de fibra óptica, y recientemente me instalaron un router modelo Mitrastar HGW-2501GN-R2 resulta que es incompatible con los dispositivos de apple para algunas funcionalidades (yo he comprobado que tengo problemas para imprimir de forma inalámbrica, cosa que antes no me sucedía con mi router anterior, y he visto en los foros que es un problema general).

Después de hablar con ustedes y en vista de que no tenía solución, decidí comprarme un nuevo router neutro para usarlo únicamente para wifi, y compré el modelo RT-AC1200G+ de ASUS.

El tema es que estoy teniendo infinitos problemas para configurarlo.

Si lo configuro como router único no tengo ningún problema pero no veo Movistar Televisión (seguí los pasos que se indicaban en algún foro para configurarlo pero no me ha funcionado).

Y si lo intento dejar en modo Puente, entonces no consigo que me conecte a Internet (intenta detectar la configuración pero me da errores de tiempo de espera permanentemente).

Por favor, necesitaría que alguien me ayudase a elegir cual sería la mejor opción que puedo usar, y como lo debo configurar porque es evidente que algo estoy haciendo mal.

No soy un usuario avanzado por lo que rogaría que las explicaciones fueran lo más simples posibles.

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 9
3.912 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola Vcanoira,

Lo sentimos pero no podemos ayudarte ya que no damos soporte técnico a router que no son de movistar.

 

 

No obstante os dejamos el Hilo abierto para que otros usuarios te puedan indicar como  han resuelto ellos la configuración .

 

 

 

Un cordial saludo  Guiño


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
3.882 Visitas
VicenteCanoiraSáez
Más integrado que la RDSI

No me parece ni medio normal. 

Tengo un router que me funciona perfectamente, me lo cambiáis porque se estropea y me ponéis un modelo que es incompatible con akgunas funcionalidades de mis aparatos.

pido que me volváis a poner el modelo anterior y alegáis que "esto es lo que hay" y como única alternativa me decís que me compre yo un router. 

Es decir, me generáis vosotros un problema que yo no tenía, me hacéis gastarme 90 euros en un router que hasta ese momento no necesitaba y cuando pido ayuda simplemente para configurarlo me decís que me busque la vida.

Creo que vuestros clientes merecen un mejor servicio.

 

Mensaje 3 de 9
3.880 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @VicenteCanoiraSáez

 

Sobre que no funcionan ciertas funcionalidades... lo único cierto que hay con ello es que el router que tienes desde la actualización a la B23 no funciona UPNP, imprescindible para algunas cosas, como por ejemplo la detección de dispositivos de red (impresoras y otros). Puedes pedir que te lo bajen a la b21 y habilitarlo para solucionar el problema.

 

Sobre el ASUS, eso excede cualquier soporte por parte de Movistar, pero te podemos echar una mano el resto igualmente. Ese modelo en concreto no me suena, la verdad, pero ASUS suele usar el mismo software base para todos, con lo que debería de funcionar igual que los demás.

 

Si quieres que funcione TV incluido, lo más sencillo que puedes hacer es instalar la firmware oficial de ASUS más nueva, con suerte ASUS en ese modelo tiene ya incluido el perfil Triple VLAN de Movistar (esta en la sección WAN, IPTV). Existen multitud de manuales de como hacerlo, pero básicamente se traduce en:

 

1. Configurar el ASUS como cliente PPPoE con los datos de siempre de Movistar: User: adslppp@telefonicanetpa Pass: adslppp y las DNS que quieras

2. en IPTV seleccionar el perfil Telefonica Triple VLAN. En IPTV pegar los datos extraidos del Router de Movistar, y en VoIP usar en automatico

 

Con eso deberiá de ser suficiente.

 

En casodo de que tu router ASUS no tenga el perfil TripleVLAN sería necesario hacer algunas cosillas más.

 

 

En modo puente también sería sencillo. Sólo tendrias que configurar el Mitrastar en "monopuerto". A partir de este momento, configurar el ASUS en uan IP diferente a la que use el mitrastar como 192.168.2.0, y en este caso no tendrías que tocar nada de IPTV, directamente configurar el marcador PPPoE de ASUS y listo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 9
3.860 Visitas
nash80
Yo probé el VDSL

Aqui te dejo un manual,es mal facil de lo que te piensas.yo tengo un asus que lo puse y es lo mejor que he hecho.

 

 

 

http://www.adslzone.net/postt371375.html

Mensaje 5 de 9
3.799 Visitas
Vcanoira
Más integrado que la RDSI

Ok, muchas gracias.

Pero ese manual ya lo había encontrado por internet y lo he seguirdo pero no consigo que funcione Movistar TV si dejo el router ASUS como único router.

¿Tú lo tienes así configurado como indica el manual y te funciona?

 

 

Mensaje 6 de 9
3.782 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@Vcanoira yo mismo tengo un Router ASUS, y he instalado bastantes otros, y no hay problema ni con VoIP ni con televisión. La única singularidad que puede existir es en el caso de que tu perfil de TV esté usando la configuración antigua fija en vez de la configuración NAT/PAT, que pudes solicitar en caso de que tengas la vieja a que te pongan la nueva, quitando eso...

 

Por otro lado también te he preguntado si tu Router ASUS tiene el perfil llamado Triple VLAN en IPTV.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 9
3.772 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Vcanoira @VicenteCanoiraSáez

 

 

Es un error habitual que al configurar el Asus como punto de acceso, el "Wizard" automático de la configuración, no detecte la línea de Movistar y no ponga los DNS necesarios para poder navegar.

 

Si entras en la configuración del Asus, ve directamente al apartado WAN y modifica el apartado DNS para ponerlo manualmente, siendo 80.58.61.250 el DNS primario y 80.58.61.254 el secundario. aplica reinicia y deberías navegar.

 

Salu2

Mensaje 8 de 9
3.756 Visitas
anevadoi
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, soy Antonio, tengo movistar fusión fibra 300 mb,  hace unas horas he instalado router hgu askey comprado en milanuncios, previamente he sacado de la ont anterior y he instalado el idont en éste, internet va sin problema pero no tengo telefono ni imagenio, como los configuro? Ayuda, tengo fibra hace 2 años y no tengo wifi en todos los sitios de la casa con el router anterior. Saludos.

 

Mensaje 9 de 9
3.055 Visitas