Hola
Tengo un disco duro al que accedo desde internet (WD MyCloud). Pero al cambiar al nuevo router, el Mitrastar GPT-2541GNAC, ya no tengo acceso a él. Lo tengo conectado directamente al router, por cable al Ethernet 1. El soporte técnico de WD me indica que "el firewall, o los puertos, están bloqueando el dispositivo". Mis conocimientos técnicos de este tema son NULOS, Soy capaz de acceder vía 92.168.1.1 a los menús de configuración del router, pero para mí es como si estuviera en un idioma de otro planeta.
Por favor ¿alguien sería tan amable de guiarme sobre cómo solucionar este tema, con lenguaje para alguien absolutamente ajeno a esto?
Muchísimas gracias
Buenas @damguerin
Es muy complicado asistirte si estás muy verde en ello. No por nada, sino piensa que hay ahora mismo montones de fabricantes con montones de modelos de NAS. Es imposible hacer un paso a paso general.
El problema que tienes es normal, y puede ser debido a muchos y diversos factores. Podría ser tan sencillo como simplemente habilitar en el Router (por ese menú que accedes) una función llamada upnp, si te mueves por los menus la verás, creo que está en la interfaz Web simple en Otras funcionalidades.
Eso podría solucionarlo. Pero el problema podría ser otro, el NAS que tienes podría necesitar específicamente algún puerto que upnp no abriese por defecto, y tenerlo que añadir manualmente.
Otro posible problema es que al cambiar el Router la asignación de direcciones IPs a los dispositivos podría cambiar, y eso podría estar también impidiendo que el NAS se conecte al Router.
No hay una respuesta directa y rápida, lo siento. Es algo que por remoto se haría en segundos posiblemente, pero ya te digo que son escenarios donde el problema puede estar en diferentes sitios, aunque la solución luego sea trivial.
Hola @damguerin
Agradécenos a @Theliel su colaboración, no sé si te ha quedado alguna duda al respecto del servicio.
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Muchísimas gracias por tu amable respuesta. He activado el upnp pero nada, sigue igual. ¿Crees que si contact con Movistar por teléfono podrán ayudarme de forma remota? Gracias de nuevo.
Gracias Fernando. Voy a probar a llamar a Movistar y que solucionen la configuración de forma remota. Un saludo
Hola @damguerin
Te pedimos disculpas porque nosotros sobre la configuración avanzada del router no podemos darte soporte. No obstante si es necesaria la apertura de puertos, si nos facilitas los datos que necesite el disco duro, que podemos gestionarlo.
Un saludo.
Nieves
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Hola @damguerin,
No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte tras la que te efectuamos hace unos días. Si necesitas la apertura de los puertos, indícanos los datos cuando dispongas de ellos para ayudarte a establecerlos.
Quedamos pendientes de tu respuesta para poder llevar a cabo ese proceso.
Muchas gracias, un saludo
Irene
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Buenos días.
Los enrutadores de red con cortafuegos de acceso seguro o controles parentales integrados pueden habilitarse o configurarse en una configuración que no permite el tráfico hacia y desde el dispositivo My Cloud Home.
Configure la reserva DHCP en el enrutador de la red que aloja My Cloud Home para evitar que cambie la dirección IP.
Cómo configurar la Reserva de DHCP para My Cloud Home:
La Reserva de DHCP es una característica en la mayoría del inicio de los enrutadores de red que permite que el usuario acceda a dispositivos de red usando una dirección IP específica al configurar una dirección IP estática que no es posible o deseada. El Soporte Técnico Western Digital no proporciona información para enrutador DHCP Reservation, soporte o instrucciones sobre cómo habilitar la característica en enrutadores de terceros. Por favor consulte el manual de usuario del enrutador o contacte el fabricante para instrucciones más detalladas.
Configure el enrutador o los puertos de enlace para utilizar los servidores DNS públicos de Google.
Universal Plug and Play ( UPnP ) permite que los equipos en red, como computadoras personales, impresoras, pasarelas de Internet, puntos de acceso a Wi-Fi, dispositivos móviles y My Cloud, puedan descubrir sin problemas la presencia de los demás en la red. UPnP Está destinado principalmente a redes residenciales.
WD no proporciona información sobre el soporte UPnP del enrutador ni instrucciones sobre cómo habilitar UPnP en enrutadores de terceros .
Consulte el manual de usuario del enrutador o póngase en contacto con el fabricante del enrutador para determinar si se admite UPnP e instrucciones sobre cómo habilitar UPnP.
Nota: | Las asignaciones de puerto de My Cloud Home UPnP
|
Hola @damguerin,
Gracias por la información y datos que nos has enviado. La mayoría de ellos son de revisión del usuario en la configuración personal de los equipos. En cuanto a la apertura de puertos en la que podemos ayudarte nosotros, aparecen dichos puertos pero no sabemos la ip del disco duro para la que hay que conectarlos.
Cuando puedas por favor manda esta información y probamos a activar los puertos indicados.
Muchas gracias, un saludo
Irene
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Hola. En este momento, puedo ver el disco duro en la APP Smart Wifi, algo que no sucede continuamente. Esto es lo que me aparece:
Hay suerte y me sale en la app Smart Wifi, algo que no suele suceder:
Buenas @damguerin
Asegúrate de habilitar upnp en el Router.
Por otro lado, el puerto 443/80 que supuestamente requiere el NAS lo usa el propio Router para uso interno, y así debería de ser, sin contar que usar el puerto 443/80 en el NAS es un problema enorme de seguridad. Piensa en un puerto como la vía de entrada. Cuando abrimos un puerto en el Router lo que hacemos es crear un agujero por el que podemos conectarnos desde el exterior. Esto es totalmente necesario porque de lo contrario el Router bloquearía cualquier conexión externa. Si se usa el puerto 443 o el 80, pone en riesgo al propio NAS, porque esos dos puertos son los que se usan por defecto en las conexión Web. Cuando visitas cualquier web, aunque tu no lo pongas en la dirección web, se usa el puerto 443 (si es https, conexión segura) O se usa el puerto 80.
Esto como digo es un fallo de seguridad enorme, porque el NAS estaría recibiendo ataques constantes desde internet intentando acceder a él, infectarlo, robarle información.. lo que hay que hacer es "esconder" esto. Si el NAS usa por defecto esos puertos, lo que se hace es configurar el Router para hacer un "mapeo de puertos", es decir, decirle que, por ejemplo, abra el puerto 20000 hacia la IP 192.168.1.45 (que tiene ahora por lo que cuentas) y el puerto 443. Y para conectarte al NAS desde fuera, pues simplemente tienes que especificar que el puerto no es el 443 sino el 20000 en este caso.
Entiendo perfectamente la complicación de esto para un usuario novel, pero como te digo por suerte o desgracia es el pan nuestro de cada día en un NAS o en muchos otros dispositivos. Si conoces a alguien que sepa de estas cosas un poco, te lo debería de poder solucionar en segundos.
Gracias por la explicación.
Entiendo por lo que dices que no podéis solucionarlo de forma remota. ¿Y no puedo contactar con el servicio técnico de Movistar para que vengan a casa a solucionarlo?
Buenas @damguerin
Pues no se si Movistar tendrá algún servicio de ese tipo, si lo tienen será previo pago, con lo que... de ahí a que te sugiriese mejor un amigo/familiar que te lo haga todo y te lo deje funcionando bien. Eso ya q te lo responda un técnico compañero.
He llamado al 1004 y me han atendido fenomenal. Van a proceder a cambiarme el Router a ver si así funciona el disco duro. Cuando tenga el resultado en unos días, lo pondré por aquí.
Mil gracias por la ayuda, un saludo
Hola @damguerin,
Gracias por detallarnos la información. Dejamos entonces este hilo abierto en espera de que puedas probarlo con el nuevo equipo y así confirmar su funcionamiento.
Muchas gracias, un saludo
Irene
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Buenos días @damguerin,
¿Has recibido ya el nuevo router? ¿Ha quedado solucionada tu consulta?
Un saludo,
Natalia.
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Hola. No, aún no ha llegado, por eso no he puesto nada. Cuando llegue os cuento si se soluciona o no. Gracias.
Hola @damguerin.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si has recibido el router y comprobado el funcionamiento, por favor? Esperamos tu respuesta.
Un saludo.
Angela.
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Hola Ángela. Pues no, no, no he recibido mi Router una semana después de que Movistar me dijera que lo mandaba. Vinieron a traerlo los de Zeleris y les pedí que volvieran por la tarde porque ahora con el teletrabajo, teníamos varias reuniones abiertas por Teams y no podíamos permitirnos desconectar internet -me daban el router nuevo solamente si en ese momento les devolvía el antiguo-, así que no, Movistar no me ha solucionado nada de nada.
Hola @damguerin.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Para poder comprobar el estado del cambio de router, envíanos por privado (si accedes sobre nuestro nombre de usuario, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos:
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
Un saludo.
Angela.
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Hola @damguerin.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.No hemos recibido los datos que te solicitamos para tratar tu caso. ¿La incidencia persiste? En caso afirmativo, confírmanos la información que te solicitamos con anterioridad.
Un saludo.
Angela.
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Movistar ha cambiado el router POR FIN, pero sigue todo igual. Era de esperar, pues el router anterior estaba con todos los settings de fábrica, y el nuevo es exactamente igual (el cambio de router fue la solución que me dio el técnico de Movistar, no lo solicité yo), por lo tanto, sigo sin ver mi disco duro,
He encontrado en un foro alguien que solucionó este problema de esta forma: "mi proveedor de internet deja un puerto de red para que tenga salida directa sin pasar por el router (bridged)". ¿Cómo puedo solicitar esto a Movistar? ¿vía tlf al 1004? ¿O podría entrar yo en Alejandra y configurarlo? ¿alguna guía para eso? Gracias
Buenas @damguerin
Eso que dices no tiene ningún sentido, no tengo claro a que se refiere. Por el Router tienes que pasar sí o sí. Sí es posible configurar el Router en modo medio-bridge, lo que implica que otro dispositivo de la red va a actuar y hacer las funciones de Router, que en tu caso sería aun mucho mucho peor.