AYUDA PARA INEXPERTO: Conectar disco duro de red en router Mitrastar

damguerin
Yo probé el VDSL
AYUDA PARA INEXPERTO: Conectar disco duro de red en router Mitrastar

Hola

Tengo un disco duro al que accedo desde internet (WD MyCloud). Pero al cambiar al nuevo router, el Mitrastar GPT-2541GNAC, ya no tengo acceso a él. Lo tengo conectado directamente al router, por cable al Ethernet 1. El soporte técnico de WD me indica que "el firewall, o los puertos, están bloqueando el dispositivo". Mis conocimientos técnicos de este tema son NULOS, Soy capaz de acceder vía 92.168.1.1 a los menús de configuración del router, pero para mí es como si estuviera en un idioma de otro planeta.

Por favor ¿alguien sería tan amable de guiarme sobre cómo solucionar este tema, con lenguaje para alguien absolutamente ajeno a esto? 

Muchísimas gracias

Captura de pantalla 2021-01-13 a las 22.22.30.png

 

Mensaje 1 de 29
1.628 Visitas
28 RESPUESTAS 28
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @damguerin 

 

Es muy complicado asistirte si estás muy verde en ello. No por nada, sino piensa que hay ahora mismo montones de fabricantes con montones de modelos de NAS. Es imposible hacer un paso a paso general.

 

El problema que tienes es normal, y puede ser debido a muchos y diversos factores. Podría ser tan sencillo como simplemente habilitar en el Router (por ese menú que accedes) una función llamada upnp, si te mueves por los menus la verás, creo que está en la interfaz Web simple en Otras funcionalidades.

 

Eso podría solucionarlo. Pero el problema podría ser otro, el NAS que tienes podría necesitar específicamente algún puerto que upnp no abriese por defecto, y tenerlo que añadir manualmente.

 

Otro posible problema es que al cambiar el Router la asignación de direcciones IPs a los dispositivos podría cambiar, y eso podría estar también impidiendo que el NAS se conecte al Router.

 

No hay una respuesta directa y rápida, lo siento. Es algo que por remoto se haría en segundos posiblemente, pero ya te digo que son escenarios donde el problema puede estar en diferentes sitios, aunque la solución luego sea trivial.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 29
1.502 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @damguerin

 

Agradécenos a @Theliel su colaboración, no sé si te ha quedado alguna duda al respecto del servicio.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 29
1.478 Visitas
damguerin
Yo probé el VDSL

Muchísimas gracias por tu amable respuesta. He activado el upnp pero nada, sigue igual. ¿Crees que si contact con Movistar por teléfono podrán ayudarme de forma remota? Gracias de nuevo.

Mensaje 4 de 29
1.459 Visitas
damguerin
Yo probé el VDSL

Gracias Fernando. Voy a probar a llamar a Movistar y que solucionen la configuración de forma remota. Un saludo

 

Mensaje 5 de 29
1.458 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @damguerin

 

Te pedimos disculpas porque nosotros sobre la configuración avanzada del router no podemos darte soporte. No obstante si es necesaria la apertura de puertos, si nos facilitas los datos que necesite el disco duro, que podemos gestionarlo.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 29
1.440 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @damguerin,

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte tras la que te efectuamos hace unos días. Si necesitas la apertura de los puertos, indícanos los datos cuando dispongas de ellos para ayudarte a establecerlos.

 

Quedamos pendientes de tu respuesta para poder llevar a cabo ese proceso.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 29
1.425 Visitas
damguerin
Yo probé el VDSL

Buenos días.

 
Como comenté, este es un mundo que no solo desconozco sino que tampoco sé su lenguaje. Paso a copiar y pegar lo que el fabricante del disco duro pone al respecto (creo que está relacionado pero no estoy seguro). Espero contenga la información que necesitáis, para mí es como si pegara algo en chino, siento mi ignorancia pero mi actividad es de otro sector:
 
1. Posibles causas:
Redes
  • Cantidad insuficiente de direcciones IP disponibles del grupo DHCP
  • No usar un Gigabit sino un enrutador de red 10/100
  • Enrutador, concentrador o conmutador entre el enrutador orientado a Internet y My Cloud Home 
  • Función de seguridad del enrutador que bloquea las consultas locales, filtra o bloquea el tráfico de red entrante
  • ISP filtrando o bloqueando el tráfico de red
  • Red inestable o conjurada
  • Se está utilizando el acceso VPN causando problemas de conexión de red
2. Posibles soluciones:
 
Enrutador de acceso seguro del enrutador de red y controles parentales

Los enrutadores de red con cortafuegos de acceso seguro o controles parentales integrados pueden habilitarse o configurarse en una configuración que no permite el tráfico hacia y desde el dispositivo My Cloud Home.

    1. Configure los enrutadores de acceso seguro o los controles parentales del enrutador en la configuración más baja posible.
Pruebe la conectividad a su dispositivo My Cloud Home nuevamente 
  1. Si la configuración más baja no resuelve el problema, desactive temporalmente los cortafuegos de acceso seguro o controles parentales.
    Pruebe la conectividad a su dispositivo My Cloud Home nuevamente
  Reserva de enrutador DHCP de red

Configure la reserva DHCP en el enrutador de la red que aloja My Cloud Home para evitar que cambie la dirección IP.

Cómo configurar la Reserva de DHCP para My Cloud Home:

La Reserva de DHCP es una característica en la mayoría del inicio de los enrutadores de red que permite que el usuario acceda a dispositivos de red usando una dirección IP específica al configurar una dirección IP estática que no es posible o deseada. El Soporte Técnico Western Digital no proporciona información para enrutador DHCP Reservation, soporte o instrucciones sobre cómo habilitar la característica en enrutadores de terceros. Por favor consulte el manual de usuario del enrutador o contacte el fabricante para instrucciones más detalladas.

    1. Asegúrese de que My Cloud Home esté encendido, el LED esté en blanco fijo y el LED del puerto Ethernet esté iluminado.
    2. Inicie sesión en su rúter.
    3. Localice la opción de Reserva de DHCP en su rúter que normalmente aparece bajo "Configuración LAN", "Configuración Avanzada" o bajo ajustes "Servidor DHCP”vTambién puede ser llamado "IP Reservation" o "Address Reservation" dependiendo del modelo de sus rúter. Por favor consulte el manual de usuario del rúter o contacte con el fabricante del rúter para determinarlo.
    4. Haga clic en Añadir y localice My Cloud Home.
    5. Seleccione My Cloud Home.
    6. Haga clic en Añadir o Guardar.
 
Servidores DNS de Google

Configure el enrutador o los puertos de enlace para utilizar los servidores DNS públicos de Google.
 

Enrutador de red UPnP y comprobación de dirección IP 

Universal Plug and Play ( UPnP ) permite que los equipos en red, como computadoras personales, impresoras, pasarelas de Internet, puntos de acceso a Wi-Fi, dispositivos móviles y My Cloud, puedan descubrir sin problemas la presencia de los demás en la red.  UPnP Está destinado principalmente a redes residenciales.

WD no proporciona información sobre el soporte UPnP del enrutador ni instrucciones sobre cómo habilitar UPnP en enrutadores de terceros 
Consulte el manual de usuario del enrutador o póngase en contacto con el fabricante del enrutador para determinar si se admite UPnP e instrucciones sobre cómo habilitar UPnP.

 
Nota:
Las asignaciones de puerto de My Cloud Home UPnP 

  • El puerto interno es 443 
  • El rango del mapa de puertos externos es cualquier puerto disponible entre 40000-49999 


    1. Inicie sesión en su enrutador

    1. Vaya a Sección de dispositivos adjuntos para determinar si su enrutador ha asignado una dirección IP válida a My Cloud Home 

 


  1. Vaya a Reenvío de puertos, NAT (traducción de direcciones de red) o UPnP sección de su enrutador para determinar la asignación de puerto UPnPInterna y Externa
     

     

     

 

Mensaje 8 de 29
1.406 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @damguerin,

 

Gracias por la información y datos que nos has enviado. La mayoría de ellos son de revisión del usuario en la configuración personal de los equipos. En cuanto a la apertura de puertos en la que podemos ayudarte nosotros, aparecen dichos puertos pero no sabemos la ip del disco duro para la que hay que conectarlos.

 

Cuando puedas por favor manda esta información y probamos a activar los puertos indicados.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 29
1.403 Visitas
damguerin
Yo probé el VDSL

Hola. En este momento, puedo ver el disco duro en la APP Smart Wifi, algo que no sucede continuamente. Esto es lo que me aparece:

 

IMG_016D690D5944-1.jpeg

Mensaje 10 de 29
1.393 Visitas
damguerin
Yo probé el VDSL

Hay suerte y me sale en la app Smart Wifi, algo que no suele suceder:

 

IMG_016D690D5944-1.jpeg

Mensaje 11 de 29
1.392 Visitas
damguerin
Yo probé el VDSL

No se sube la foto. El dato es Ip 192.168.1.45

Mensaje 12 de 29
1.389 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @damguerin 

 

Asegúrate de habilitar upnp en el Router.

 

Por otro lado, el puerto 443/80 que supuestamente requiere el NAS lo usa el propio Router para uso interno, y así debería de ser, sin contar que usar el puerto 443/80 en el NAS es un problema enorme de seguridad. Piensa en un puerto como la vía de entrada. Cuando abrimos un puerto en el Router lo que hacemos es crear un agujero por el que podemos conectarnos desde el exterior. Esto es totalmente necesario porque de lo contrario el Router bloquearía cualquier conexión externa. Si se usa el puerto 443 o el 80, pone en riesgo al propio NAS, porque esos dos puertos son los que se usan por defecto en las conexión Web. Cuando visitas cualquier web, aunque tu no lo pongas en la dirección web, se usa el puerto 443 (si es https, conexión segura) O se usa el puerto 80.

 

Esto como digo es un fallo de seguridad enorme, porque el NAS estaría recibiendo ataques constantes desde internet intentando acceder a él, infectarlo, robarle información.. lo que hay que hacer es "esconder" esto. Si el NAS usa por defecto esos puertos, lo que se hace es configurar el Router para hacer un "mapeo de puertos", es decir, decirle que, por ejemplo, abra el puerto 20000 hacia la IP 192.168.1.45 (que tiene ahora por lo que cuentas) y el puerto 443. Y para conectarte al NAS desde fuera, pues simplemente tienes que especificar que el puerto no es el 443 sino el 20000 en este caso.

 

Entiendo perfectamente la complicación de esto para un usuario novel, pero como te digo por suerte o desgracia es el pan nuestro de cada día en un NAS o en muchos otros dispositivos. Si conoces a alguien que sepa de estas cosas un poco, te lo debería de poder solucionar en segundos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 13 de 29
1.386 Visitas
damguerin
Yo probé el VDSL

Gracias por la explicación.

 

Entiendo por lo que dices que no podéis solucionarlo de forma remota. ¿Y no puedo contactar con el servicio técnico de Movistar para que vengan a casa a solucionarlo?

 

Mensaje 14 de 29
1.383 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @damguerin 

 

Pues no se si Movistar tendrá algún servicio de ese tipo, si lo tienen será previo pago, con lo que... de ahí a que te sugiriese mejor un amigo/familiar que te lo haga todo y te lo deje funcionando bien. Eso ya q te lo responda un técnico compañero.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 15 de 29
1.368 Visitas
damguerin
Yo probé el VDSL

He llamado al 1004 y me han atendido fenomenal. Van a proceder a cambiarme el Router a ver si así funciona el disco duro. Cuando tenga el resultado en unos días, lo pondré por aquí.

Mil gracias por la ayuda, un saludo

Mensaje 16 de 29
1.352 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @damguerin,

 

Gracias por detallarnos la información. Dejamos entonces este hilo abierto en espera de que puedas probarlo con el nuevo equipo y así confirmar su funcionamiento.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 29
1.347 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @damguerin,

 

 

¿Has recibido ya el nuevo router? ¿Ha quedado solucionada tu consulta? 

 

Un saludo,

 

Natalia.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 29
1.325 Visitas
damguerin
Yo probé el VDSL

 

Hola. No, aún no ha llegado, por eso no he puesto nada. Cuando llegue os cuento si se soluciona o no. Gracias.

Mensaje 19 de 29
1.322 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @damguerin.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si has recibido el router y comprobado el funcionamiento, por favor? Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo. 

 

Angela.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 29
1.301 Visitas
damguerin
Yo probé el VDSL

Hola Ángela. Pues no, no, no he recibido mi Router una semana después de que Movistar me dijera que lo mandaba. Vinieron a traerlo los de Zeleris y les pedí que volvieran por la tarde porque ahora con el teletrabajo, teníamos varias reuniones abiertas por Teams y no podíamos permitirnos desconectar internet -me daban el router nuevo solamente si en ese momento les devolvía el antiguo-, así que no, Movistar no me ha solucionado nada de nada.

Mensaje 21 de 29
1.296 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @damguerin.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Para poder comprobar el estado del cambio de router, envíanos por privado (si accedes sobre nuestro nombre de usuario, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 29
1.285 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @damguerin.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.No hemos recibido los datos que te solicitamos para tratar tu caso. ¿La incidencia persiste? En caso afirmativo, confírmanos la información que te solicitamos con anterioridad.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 29
1.234 Visitas
damguerin
Yo probé el VDSL

Movistar ha cambiado el router POR FIN, pero sigue todo igual. Era de esperar, pues el router anterior estaba con todos los settings de fábrica, y el nuevo es exactamente igual (el cambio de router fue la solución que me dio el técnico de Movistar, no lo solicité yo), por lo tanto, sigo sin ver mi disco duro,

He encontrado en un foro alguien que solucionó este problema de esta forma: "mi proveedor de internet deja un puerto de red para que tenga salida directa sin pasar por el router (bridged)". ¿Cómo puedo solicitar esto a Movistar? ¿vía tlf al 1004? ¿O podría entrar yo en Alejandra y configurarlo? ¿alguna guía para eso? Gracias

Mensaje 24 de 29
1.222 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @damguerin 

 

Eso que dices no tiene ningún sentido, no tengo claro a que se refiere. Por el Router tienes que pasar sí o sí. Sí es posible configurar el Router en modo medio-bridge, lo que implica que otro dispositivo de la red va a actuar y hacer las funciones de Router, que en tu caso sería aun mucho mucho peor.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 25 de 29
1.178 Visitas