AYUDA - PING(latencia) excesivo.

IvánHerreradeArgila
Más integrado que la RDSI
AYUDA - PING(latencia) excesivo.

Tengo un problemilla con mi conexión a internet en el ordenador.

Resulta que desde hace 3 días mi latencia (ping) ha aumentado considerablemente. De tenerla siempre alrededor de unos 80 ms a tenerla a más de 130ms, desde entonces no he vuelto a tenerla por debajo de los 130 ms. Es una exageración, me resulta imposible jugar a cualquier tipo de juego online y la navegación a internet me suele ir lenta. He hecho varios tests de velocidad de adsl e incluso me llega a dar un ping de mas de 300 ms en algunos momentos. Me gustaría saber cual puede ser el problema y si me podéis dar una solución porque es muy frustrante trabajar en este ordenador ahora mismo.

El caso es que me ocurre en 2 ordenadores de mi casa (uno de torre y otro portátil), y en otro portátil, conectado a la misma conexión, no ocurre este problema

Apunto que mi conexión es por cable, nada de wi-fi.

 

Saludos.

Mensaje 1 de 4
1.138 Visitas
3 RESPUESTAS 3
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, hay algo que no me cuadra en las pruebas que has realizado, dices que con dos pc conectados por cable va mal y que por otro portátil va bien, ¿el portátil que va bien está conectado por cable o por wifi? si esta por cable prueba a ponerle con el cable de uno de los que va mal y repetir las pruebas, si esta por wifi el problema es el HUB ethernet del router que está fallando, habría que cambiar el router.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
1.105 Visitas
IvánHerreradeArgila
Más integrado que la RDSI

El que me va mal va por cable, el portátil que me va bien va por wifi. El caso es que he probado de poner el cable en el portátil que va bien deshabilitando antes el wifi, y así conectándolo a internet por cable, igual que el de torre (que es el que me va mal). Y en el pórtatil el PING sigue manteniéndose en 70-80, mientras que en el de torre, mediante la misma conexión por cable se mantiene a mas de 100 ms.

Mensaje 3 de 4
1.095 Visitas
IvánHerreradeArgila
Más integrado que la RDSI

De todas maneras no veo otra solución posible que no sea cambiar el router, así que... como funciona el cambio de router?Por donde me lo gestionáis? Adónde me tengo que dirigir? Es a coste cero este cambio?

 

Saludos.

Mensaje 4 de 4
1.085 Visitas