AYUDA. necesito Ayuda de Técnico para configuracón "avanzada" de mi portatil con windows vista y tarjeta de red de 1 gb

P407
Mi vida cambió con el ADSL
AYUDA. necesito Ayuda de Técnico para configuracón "avanzada" de mi portatil con windows vista y tarjeta de red de 1 gb

buenos días,

 

Ayer vino el Técnico de Movistar a mi domicilio para cambiarme el router ya que por wifi daba pocos megas.

 

Le comenté que por cable no pasaba de 93mb. Comprobó el equipo, la taarjeta de red y el cable e hizo las pruebas en su portatil. Con mi cable, le daban 307mb en su portatil, pero con mi portatil no pasaba de 93mb

 

Verificó que la tarjeta de red estuviera configurada correctamente (Velocidad y duplex = 1gb full duplex),

 

y después de un rato de comprobaciones, me indicó que no me podía ayudar con lo de la configuración de mi portatil para poder alcanzar esa velocidad.

he actualizado los drivers de la tarjeta de red y sigo igual-

 

Hoy he contactado con el servicio técnico vía chat y me han contestado lo mismo.

 

POR FAVOR, Necesito que algún técnico me pueda solucionar la incidencia.

 

muchas gracias y quedo a la espera de respuesta.

Mensaje 1 de 8
558 Visitas
7 RESPUESTAS 7
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @P407

 

 

Todo parece indicar que la ventana TCP/IP de tu sistema operativo no está optimizada para trabajar con tanto caudal de bajada.

 

Bájate el programa: TCP Optimizer es una herramienta muy útil y fácil de configurar.

 

Ejecútalo en Windows Vista como administrador:

 

En la pantalla principal, en Connection Speed desplaza la barra hasta 100+Mbps

 

En la pantalla principal, en Network Adapter selection elige en el cuadro el nombre de tu tarjeta de red, ejemplo: Realtek PCI GBE Family Controller.

 

En la pantalla principal, en Chose settings selecciona "Optimal"

 

Ya puedes darle al botón Apply changes y te pedirá que reinicies el ordenador.

 

Una vez reiniciado chequea de nuevo el test de velocidad y nos cuentas.

 

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 8
533 Visitas
P407
Mi vida cambió con el ADSL

muchas gracias banyosoto.

voy a probarlo y te cuento

Mensaje 3 de 8
525 Visitas
P407
Mi vida cambió con el ADSL

muchísimas gracias

problema resuelto

 

ping: 4 ms

descarga: 307,44 mb

subida: 32,21

 

salu2

 

Mensaje 4 de 8
517 Visitas
P407
Mi vida cambió con el ADSL

sólo una pregunta más,

para aumentar la velocidad por wifi con un adaptador wifi n, ¿también se puede utilizar este programa ?

¿los valores a configurar serían los mismos? (seleccionando en este caso el edaptador wifi en lugar de la tarjeta de red)

Mensaje 5 de 8
516 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @P407

 

 

Me alegro de que ya tengas el problema solucionado.

 

En el apartado wifi, la ventana de recpeción TCP/IP no es aplicable.

 

Para mejorar el wifi toca analizar desde tu ordenador las redes wifi a tu alrededor, elegir el mejor canal disponible para tu red y ajustar la configuración avanzada del wifi del router (40MHz, Express Technology, etc.)

Te rcomiendo la visita a este hilo: Mejorando el wifi bájate el programa VIP, ejecútalo en tu ordenador y cambia los parámetros necesarios en el router.

 

 

 

Salu2

Mensaje 6 de 8
481 Visitas
P407
Mi vida cambió con el ADSL

muchas gracias,

lo miraré con mas calma, ya que no soy muy experto en estos temas, y parece un poco mas complejo que la solución que me diste.

De todas maneras, por wifi, con el nuevo router, me llegan sobre los 60 mb.

no se si se puede conseguir una mayor velocidad.

 

salu2

Mensaje 7 de 8
454 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @P407

 

Dependiendo del modelo de router, de tu entorno, de tu tarjeta de red inalámbrica, en algunos casos se han alcanzado 90Mbps. por contra puede ser que haya más inestabilidad en la conexión y menos distancia de cobertura.....pero cada casa y cada "hardware" es un mundo.

 

 

Salu2

Mensaje 8 de 8
445 Visitas