Abrir NAT a dos PS4 en router MitraStar

Alberto_AgA
Más integrado que la RDSI
Abrir NAT a dos PS4 en router MitraStar

Buenas tardes,

 

Necesitaría tener abierta la NAT en dos consolas PS4 que tenemos en casa y que por lo general se usan de manera simultánea para jugar una con la otra.

 

Tengo activado UPnP y aún así no es posible la conexión.

 

Ambas están con IP manual, abrí puertos para una de ellas y su NAT es abierta, en la otra coloqué su dirección IP en la configuración DMZ Host como me aconsejaron unos amigos con problema similares pero no funciona sigue teniendo NAT moderada.

 

He llamado al 1002 y me han mandado a este foro, espero que puedan ayudarme

¿Qué puedo hacer?

 

Gracias y saludos

Mensaje 1 de 7
3.018 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Alberto_AgA

 

El primer problema aquí es el de siempre, y es la confusión del término "NAT Abierta", culpa de los fabricantes de consolas, que usan para echar la culpa al usuario.

 

 NAT abierta implica no estar detrás de NAT, y para que eso sea posible, la única opción es que la conexión de tu casa fuese gestionada/dedicada en la consola, cosa que como entenderás nadie hace, o el resto de dispositivos no tendría Internet. Con eso te digo para que entiendas lo absurdo de querer o no querer "NAT Abierta", el 99% de las personas jamás tienen NAT abierta.

 

Eso nos lleva a entender que la consola dice estar en NAT abierta simplemente si intenta conexiones por una serie de puertos (los necesite o no) y todos estén disponibles, y poner nat restrictiva cuando alguno de ellos no lo esté.

 

Pero en cualquier caso es irrelevante, porque en ambos casos siempre vas a tener de forma REAL una "NAT restrictiva".

 

A eso tienes que sumarle otro factor. Si usas dos consolas, el mismo puerto externo no se puede abrir a dos dispositivos. Me lo voy a inventar, pero imagina que para que la consola salga el cartel de NAT abierta tienen que tener el puerto 443 disponible, en el momento que tienes dos consolas, una ya lo está usando, con lo que la otra no puede usarlo, y saldría NAT restringida.

 

No te calientes, da igual que ponga NAT Abierta o NAT restringida, lo importante es que funcione bien. Obviamente es muy posible que algunos servicios no funcionen bien en las dos consolas a la vez, pero por el motivo que te he dicho. Dependerá ya de cada juego/servicio que sea y como los configure la consola.

 

DMZ no soluciona nada por la misma razón, DMZ abre TODO a un dispositivo, TODO lo que no esté ya siendo redirigido, si ya está siendo enviado a la otra consola... eso sin contar con los problemas de seguridad de DMZ

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 7
2.988 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Alberto_AgA Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

Tras la información aportada por @Theliel ( gracias por tu aportación ) ¿ tienes ya la incidencia solucionada ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
2.960 Visitas
Alberto_AgA
Más integrado que la RDSI

@Theliel  ha escrito:

Buenas @Alberto_AgA

 

El primer problema aquí es el de siempre, y es la confusión del término "NAT Abierta", culpa de los fabricantes de consolas, que usan para echar la culpa al usuario.

 

 NAT abierta implica no estar detrás de NAT, y para que eso sea posible, la única opción es que la conexión de tu casa fuese gestionada/dedicada en la consola, cosa que como entenderás nadie hace, o el resto de dispositivos no tendría Internet. Con eso te digo para que entiendas lo absurdo de querer o no querer "NAT Abierta", el 99% de las personas jamás tienen NAT abierta.

 

Eso nos lleva a entender que la consola dice estar en NAT abierta simplemente si intenta conexiones por una serie de puertos (los necesite o no) y todos estén disponibles, y poner nat restrictiva cuando alguno de ellos no lo esté.

 

Pero en cualquier caso es irrelevante, porque en ambos casos siempre vas a tener de forma REAL una "NAT restrictiva".

 

A eso tienes que sumarle otro factor. Si usas dos consolas, el mismo puerto externo no se puede abrir a dos dispositivos. Me lo voy a inventar, pero imagina que para que la consola salga el cartel de NAT abierta tienen que tener el puerto 443 disponible, en el momento que tienes dos consolas, una ya lo está usando, con lo que la otra no puede usarlo, y saldría NAT restringida.

 

No te calientes, da igual que ponga NAT Abierta o NAT restringida, lo importante es que funcione bien. Obviamente es muy posible que algunos servicios no funcionen bien en las dos consolas a la vez, pero por el motivo que te he dicho. Dependerá ya de cada juego/servicio que sea y como los configure la consola.

 

DMZ no soluciona nada por la misma razón, DMZ abre TODO a un dispositivo, TODO lo que no esté ya siendo redirigido, si ya está siendo enviado a la otra consola... eso sin contar con los problemas de seguridad de DMZ

 


Buenos días,

 

Antes de publicar mi consulta, leí varios casos que dicen tener problema similar por este foro y me encontré esa respuesta o parecida.

 

Entiendo lo que dices, y obviamente si solo puedo abrir los puertos para una IP la otra consola tendrá siempre problemas...

 

Si fuera que se usan las consolas en momentos diferentes pues bueno se asume y listo, el problema es que para el mismo juego que requiere los puertos jugamos ambos en cooperativo, y llevamos varios días que dice que no es posible unirse a la partida...

 

¿Esto va a ser así siempre? Es frustrante...

 

Gracias y saludos

Mensaje 4 de 7
2.958 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Alberto_AgA

 

Eso depende.

 

Técnicamente hay cosas que pueden hacerse y cosas que no. Si me preguntas si a efectos generales se podría configurar un Router para que dos personas en la misma LAN pudiesen jugar, la respuesta es obviamente sí, no hay mayor problema, incluso si esas dos personas en LAN juegan a su vez en WAN.

 

El problema no es que técnicamente no se pueda, es como el fabricante de la consola por un lado, y el desarrollador de dicho juego por otro, hayan querido hacer las cosas.

 

Si es un juego cooperativo que no depende de otras personas, es una partida en LAN de toda la vida, no requiere absolutamente nada, la comunicación la realizan o la tendría que realizar las consolas con la otra, no por internet. Repito, así debería de ser.

 

Si es un juego cooperativo pero también permite a la vez juego online, lo normal es que alguien hiciese de servidor, y en dicho caso tampoco hay mayor problema, el equipo que hace de servidor tendría un puerto en todo caso abierto en el Router para él, y ya está.

 

El problema puede aparecer cuando es una partida en LAN, pero a la que se quieren unir otras personas de otros lados y que dependen a su vez de un servidor externo. En ese caso, estás a mercé de los requerimientos que tenga dicho servidor de juegos. Si se hace uso de una estructura cliente-servidor no es problema tampoco, podrías tener 10 consolas en LAN y jugar todas ellas conectadas al servidor remoto, no necesitarías ningún puerto, la conexión es saliente, todos podrían jugar perfectamente, que es el modo que normalmente se usa. Pero algunos juegos/consolas hacen uso de conexiones P2P para jugar, porque así se ahorran un servidor que soporte la carga gorda, y en esas estructuras se requieren conexiones directas entre diferentes equipos, con lo que cada equipo requiere tener puertos abiertos de todo tipo, y eso entonces si puede ocasionar problemas.

 

Piensa que un puerto se abre en el Router sólo en raras ocasiones, solo cuando se requiere que a nuestro equipo llegue tráfico de fuera que no ha sido solicitado. En la mayoría de juegos el servidor es remoto, nuestro equipo no requiere nada de puertos ni historias para jugar. Pero las consolas sobre todo llevan tiempo usando este tipo de conexiones para que la carga de ancho de banda y de procesamiento recaiga en los usuarios y no en sus infraestructuras, lo cual tiene sus ventajas y sus inconvenientes.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 7
2.941 Visitas
Alberto_AgA
Más integrado que la RDSI

Entiendo,

 

Bueno intentaré ver si mejora la cosa con el tiempo. También es solamente en un juego donde me está dando problemas y al intentar hablar con algún amigo por grupo.

 

El resto nunca me ha dado problemas.

 

Podéis cerrar el tema.

 

Gracias y saludos

Mensaje 6 de 7
2.931 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Alberto_AgA !

 

Tal como nos indicas, procedemos a cerrar el hilo.

 

Recordarte que para cualquier consulta o gestión, estamos a tu disposición.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
2.921 Visitas