Abrir Puerto FTP Amper EG-663 desligado de Portal alejandra

MSFibra
Mi vida cambió con el ADSL
Abrir Puerto FTP Amper EG-663 desligado de Portal alejandra

Hola!

 

No consigo mapear el puerto 21 (FTP) en un Router Amper EG-663. He hecho todo lo que indican manuales y en este mismo foro pero no hay manera....

 

 

He desligado el router del Portal Alejandra (Cambiando contraseña)

 

14-04-2015 13-37-38.jpg 

 

He abrierto puertos (FTP, puerto 21) en la opción de Virtual Server a una IP Local (mi servidor FTP)

 

14-04-2015 13-01-35.jpg

 

Cuando hago FTP sobre la IP Pública, me sigue intentando entrar por gestión remota en lugar de redirigirme a la IP que he puesto en la regla del virtual server.

 

14-04-2015 13-30-20.jpg

 

Según el manual, no puedo usar el puerto 21 por gestiones internas.... pero en este foro se indica que si lo desligas del portal Alejandra sí puedes usarlo.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Abrir-puerto-21-amper-EG66...

 

 

¿Alguien sabe si hay que hacer algo más (deshabilitar gestión remota por FTP ?¿?¿?) además de desligar el portal Alejandra para mapear el puerto 21?

 

Mensaje 1 de 8
2.011 Visitas
7 RESPUESTAS 7
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @MSFibra

 

En otros router de fibra, existen unos filtros predeterminados para impedir el tráfico por defecto en los que el puerto 21 está incluído.

En esos otros router se localizan en Advanced Setup ---> Security ----> IP Filtering -----> Incoming

 

Mira en firewall por si tienes algún filtro de este tipo para el tráfico de entrada.

Lamentablemente el manual de instrucciones del fabricante no entra en estos detalles.

 

Y otra cosa, supongo que al crear la regla del puerto 21, has seleccionado la interfaz de internet y no has dejado la que viene por defecto como se ve en la imagen que es la de VoIP.

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 8
1.982 Visitas
MSFibra
Mi vida cambió con el ADSL

Hola banyosoto,

 

gracias por contestar,

 

No veo por ningun lado de la configuración del router (por web) algún tipo de seguridad que bloquee el tráfico por el puerto 21, es más no lo bloquea ya que me permite gestionar el router por FTP. Me da la sensación que algo como el tener que desactivar la gestion remota por FTP... aunque no veo cómo...

 

En la opción de Remote Management hay varias opciones (puestas por defecto, no por mi) pero no hay ninguna para "deshabilitar" la gestión remota por FTP. Si elimino todas las opciones, ni mapea ni me deja gestionar el Router por FTP.

 

15-04-2015 8-37-44.jpg

 

 

La regla del Virtual Server la creo en la Interfaz "Internet" que es la de la conexión.

 

15-04-2015 8-35-15.jpg

 

En El firewall no hay ninguna entrada creada

 

15-04-2015 8-36-52.jpg

 

No se si por telnet habría más opciones a gestionar....

 

 

Gracias,

Mensaje 3 de 8
1.970 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @MSFibra

 

Lo que yo probaría viendo el Management Control List es seleccionar la casilla WAN del servicio FTP, solo está seleccionada la casilla LAN y de esta manera invalida las entradas inferiores que hay en la Acept IP List que son las únicas que tienen permitido el acceso FTP WAN.

 

 

Ya dirás.

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 8
1.942 Visitas
MSFibra
Mi vida cambió con el ADSL

 Hola @banyosoto

 

Ya lo he probado y nada....

 

parece que el problema viene de que aunque lo desligues de Alejandra (cambiando contraseña) a través de la web, sigue estando "ligado" de alguna manera. Hablando con un técnico de Movistar, ha entrado en el router aún teniendo la contraseña cambiada Emoticono indiferente, me ha abierto los puertos y le aparecía un error de que no se podían abrir ya que se usan de gestión interna.

 

Me ha comentado que lo desligue offline y pruebe a ver:

 

Resetear router sin tenerlo conectado a internet, entrar a través del browser y cambiar la contraseña. Una vez cambiada, aunque lo conecte a internet, estará desligado de Alejandra ya que no tendrá la contraseña por defecto....

 

No se, lo probaré a ver que tal...

 

  

Ya te contaré....

Mensaje 5 de 8
1.937 Visitas
MSFibra
Mi vida cambió con el ADSL

Nada, que no hay manera. Reseteando router sin tenerlo conectado, cambiado password, abriendo puerto y al conectarlo vuelve a estar ligado al portal Alejandra.... no se qué más hacer.... 

 

Activando la casilla WAN, si hago FTP, me pide Login para gestionar el router, no mi servidor FTP donde tengo mapeado el puerto.

 

16-04-2015 17-40-57.jpg

16-04-2015 17-47-24.jpg

 

 

 

 

No se qué más probar... creo que acabaré con un router neutro....

Mensaje 6 de 8
1.922 Visitas
MSFibra
Mi vida cambió con el ADSL

AL fin!!!!!

 

volviéndome loco y al final la culpa no la tenia el router, sino mi servidor FTP................. Emoticono frustrado

 

 

Pues eso, cambiando contraseña desde portal alejandra y mapeando puerto, funciona..... Lo curioso es que si no lo tienes correctamente, pide Login para gestionar el router desde FTP...

 

 

Saludos y gracias!!! 

Mensaje 7 de 8
1.912 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Me alegro @MSFibra que por fin lo tengas funcionando.

 

Como muchas veces pasa con la tecnología, le damos muchas vueltas a las cosas y los pasos básicos los damos por hechos Guiño

 

 

Salu2

Mensaje 8 de 8
1.886 Visitas