Abrir Puertos Askey Rtf3505w

MiquelAngelVives
Más integrado que la RDSI
Abrir Puertos Askey Rtf3505w

Estoy intentando configurar los puertos 4500 500 1701 , para crear una VPN con mi NAS , pero cada vez que hago un testo sobre los puertos me pone cerrado , no consigo encontrar donde estar el problema , eh seguido todos los pasos , en cuando se mapean desde fuera de casa , sigue dando el error de cerrados

 

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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @MiquelAngelVives 

 

Mucho puedo decirte sobre tu problema/duda:

 

Empecemos diciendo que usar IPSec/L2TP a día de hoy es muy muy mala idea, y lo sé por los puertos que pones. IPSec/L2TP usa diferentes puertos, protocolos problemáticos, es lento... casi con toda seguridad el NAS soporte OpenVPN o WireGuard, alternativas infinitamente mejores, no solo en cuento a rendimiento, sino a seguridad, y evitar problemas. Para hacerte una idea, OpenVPN requiere un solo puerto, y puede ser el que quieras, y no depende de protocolos que no se diseñaron para funcionar en NAT.

 

Terminado ese punto, ahora hay que presuponer que la apertura de puertos es correcta. Para ello lo primero es asegurarse al 100% que la IP del NAS está configurada de forma estática, ya sea en el propio NAS o por el servidor DHCP del Router, y siempre le asigne la misma IP. De lo contrario, de nuevo, no serviría de nada.

 

Con la IP ya establecida siempre a la misma, queda la "apertura de puerto", configuras la apertura desde la interfaz Web Avanzada (nunca Alejandra o la simplificada), y en la interfaz asegurarse que está puesta para PPPoE (ppp1 creo que pone).

 

Cumplidos los dos requerimientos anteriores, lo que es la apertura de puertos estaría terminada.

 

Respecto a IPSec/L2TP además tendrías que asegurarte (y si no habilitarlo) que en la interfaz avanzada en LAN, los ayudantes para estos protocolos están habilitados, como he dicho IPSec/L2TP es un problema de base que siempre tendría que evitarse, y más aun en un entorno doméstico.

 

Sobre escaner de puertos, en cualquier caso, tampoco deberían de salir nunca abiertos. Son puertos UDP, no TCP, y aun cuando se especificase en el escaner externo que se realizase a puertos UDP, que por lo general nunca se hacen, tampoco te podrían salir abiertos porque un puerto UDP no puede salirte abierto así como así, en todo caso cerrado o sino filtrado. Y eso en el caso repito que el mapeo de puertos fuese correcto y el NAS en este caso ya con el servidor levantado



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 8
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MiquelAngelVives , bienvenido a la Comunidad.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Espero que con la información que te ha dado  @Theliel  (gracias por tu colaboración)  te haya ayudado a resolver tu duda.
Si necesitas que podamos acceder para ver dichos puertos, envíanos por mensaje privado (pincha aquí) los siguientes datos: 

 

- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Puertos que quieres abrir con el protocolo y la ip 

 

Gracias, un saludo, 

Soraya



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Mensaje 3 de 8
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MiquelAngelVives

 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas. Esperamos que se haya solucionado ya.

Igualmente dejamos el hilo abierto por si estos días nos quieres comentar el resultado de las pruebas efectuadas.

 

Un saludo.

 

Nieves



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MiquelAngelVives
Más integrado que la RDSI

Hola hasta la fecha aun no lo eh podido mirar , en cuado lo compruebe os comento

Mensaje 5 de 8
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MiquelAngelVives
Más integrado que la RDSI

Solventado lo hemos hecho Vpn Open y a la primera gracias

Mensaje 6 de 8
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MiquelAngelVives

 

Nos alegra que se haya solucionado. ¿Podemos ayudarte en algo más? 

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Saludos.


Fernando.



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @MiquelAngelVives

 

Nos alegra conocer que el servicio esta restablecido correctamente. Lamentamos las molestias que te hayamos podido ocasionar. 
Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.  

 

Un saludo 

 

Silvia 



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